Vende o alquila casa con Feng Shui
Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

MEGAGUÍA «FENG SHUI REAL ESTATE»: VENDE O ALQUILA CASA CON MÁS ÉXITO

Contenidos

Vende o alquila casa con Feng Shui

Cada vez más propietarios y profesionales de inmuebles están prestando atención al potencial del Feng Shui, la antigua práctica china que llena las viviendas del equilibrio y armonía de la naturaleza, para vender, alquilar y comprar.
 

Y es que si tenemos en cuenta la competitividad del mercado de bienes raíces actual, es imperioso que los vendedores actuales conozcan todas las técnicas para obtener una ventaja sobre sus competidores.

Por ello, déjame preguntarte, ¿eres particular y quieres vender o alquilar tu casa? ¿O eres un profesional de bienes raíces, profesional inmobiliario, inversionista, arquitecto, interiorista, decorador, o trabajas con una clientela sensible al Feng Shui?

Si te encuentras entre estas personas, esta Megaguía te ayudará a adquirir principios de Feng Shui sencillos y fáciles de aplicar para vender o diseñar viviendas inmobiliarias, mejorar los resultados, diferenciarte positivamente de la competencia y superar obstáculos, desafíos y dificultades en un mercado inmobiliario cada vez más exigente. Y como vendedor particular, aprenderás cómo vender o alquilar tu casa más fácil y rápidamente.

Vende o alquila casa con Feng Shui

Esto es lo que vamos a ver:

  • Cómo atraer más compradores
  • Qué es y para qué sirve el Feng Shui Real Estate
  • Cuáles son los beneficios del Feng Shui Real Estate
  • Cómo los principios del Feng Shui pueden ayudarte a vender o alquilar tu casa o la de tus cliente más rápidamente
  • Cómo mejorar una casa para maximizar su potencial de venta
  • El secreto detrás del atractivo exterior
  • Cómo corregir. propiedades problemáticas
  • Lo que se puede corregir y lo que no
  • Qué puede aprender la industria de bienes raíces del Feng Shui
  • Consejos para aprender a vender una casa
  • Consejos de Feng Shui para hacer que los visitantes se sientan verdaderamente a gusto en tu hogar y maximizar su precio de venta
  • etc.

¿Qué es y para qué sirve el Feng Shui Real Estate?

Feng Shui Real Estate es una rama del Feng Shui que ofrece a particulares, arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores, profesionales de bienes raíces, profesionales del diseño y la construcción, etc., oportunidades para aprender sobre las prácticas y los requisitos de Feng Shui para trabajar con éxito con sus clientes.

Mi objetivo como Consultora de Feng Shui Real Estate es tender puentes y promover una alianza beneficiosa entre las necesidades y expectativas de los compradores e inquilinos de bienes raíces, y las personas que les ofrecen la manera de satisfacerlas.

Feng Shui Real Estate te asesora sobre la necesidad de eliminar el desorden, reparar, limpiar y actualizar una casa como preparación para su venta o alquiler

Se centra en la energía individual de una propiedad y también en los bienes raíces.

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

¿Cuáles son los principales beneficios del Feng Shui Real Estate?

  • Ayudarte a vender o alquilar tu casa o la de tus cliente más rápidamente
  • Atraer más compradores o arrendatarios
  • Maximizar el potencial de venta o alquiler de la casa
  • Corregir propiedades problemáticas
  • Conocer lo que se puede corregir y lo que no
  • Satisfacer la demanda de quienes desean algo más que una propiedad o espacio para vivir
  • Ofrecerte una ventaja competitiva que te diferencie a ti sobre tu competencia y al hábitat que ofreces sobre otras viviendas

Seis mejoras sencillas que te ayudarán a vender o alquilar una casa

Si bien todas las propuestas de Feng Shui Real Estate son esenciales para «la puesta en escena» de cara a una venta o alquiler más exitoso, mi experiencia como Consultora de Feng Shui y como propietaria particular me sirven para ver el proceso desde otra perspectiva.

La sensación que se genera en una visita física (o incluso virtual) en los posibles compradores o arrendatarios al buscar una nueva casa, tiene un impacto significativo en la determinación de su decisión.

Por eso, te sugiero seguir estos pasos para aumentar las posibilidades o para acelerar la venta o alquiler de tu casa -o la de tu cliente-:

  1. ACTIVA LA ENTRADA DE LA VIVIENDA. Preparar un casa para su venta o alquiler podría suceder de una manera natural si ya practicas Feng Shui en tu espacio regularmente. ¿Lo haces? Te doy algunas sugerencias más adelante.
  2. ELIMINA EL DESORDEN. El desorden produce mala energía y es una de las maneras de mantenernos atrapados en el pasado. Así que elimina el desorden y simplifica.  Un buen método para deshacernos de objetos acumulados que se estancan en el hogar es clave al prepararlo para su venta o alquiler. Puedes alquilar una unidad de almacenamiento y guardar en ella un tercio de todas las posesiones durante el período de venta / alquiler. La idea es conservar menos y mejores piezas. Esto disminuirá la mala energía y permitirá más calma y claridad en el espacio.
  3. ADQUIRIR NUEVOS HÁBITOS. El hábitat tiene un impacto sutil pero poderoso en nuestra mente y sensación de bienestar. Una vez tomamos conciencia de esto y lo ponemos en práctica regularmente, desarrollamos buenos hábitos, y el Feng Shui se convierte en una práctica continua.
  1. DEDICAR TIEMPO A LIMPIAR A FONDO EL INTERIOR Y EXTERIOR DE LA VIVIENDA. Esto activará la buena energía y te apoyará a medida que te separes de todos los recuerdos y objetos almacenados. Despeja el trastero, el sótano, el ático, el garaje o la habitación que usas como almacén para permitir que la energía fluya.
  2. ASEGÚRATE DE QUE LOS COMPRADORES O ARRENDATARIOS PUEDEN CAMINAR FÁCILMENTE por un camino despejado para ver cómo de cómodos y prácticos pueden ser los espacios. Si fuera necesario, alquila como te aconsejaba un trastero virtual de almacenamiento temporal para guardar las cosas que no se pueden descartar.
  3. DONAR PODRÍA AYUDAR A DESGRAVAR IMPUESTOS. Puedes consultar con un gestor de impuestos para averiguar cómo adquirir la documentación adecuada para deducirte donaciones. Y lo que es más importante, donar puede situarnos en el flujo de «dar y recibir».

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

Cómo aplicar Feng Shui para vender o alquilar

Feng Shui proporciona una ventaja competitiva. Al poner una casa en venta o alquiler en el mercado inmobiliario, usar algunos de estos principios de feng shui puede ahorrarte tiempo, dinero y evitarte esfuerzos inútiles. 

Este arte milenario cuenta con muchos consejos prácticos que pueden ayudarte a vender o alquilar una casa de manera más fácil, y vamos a ver algunos de ellos para que la energía se mueva de una manera que impresionará a los posibles compradores / arrendatarios, sean creyentes del Fengshui o no.

Sigue estos trucos:

#1. Mira la vivienda desde la distancia

Sal de la casa, piso, apartamento, edificio, chalet o vivienda que quieres vender o alquilar, y mírala desde fuera.

O mejor todavía, realiza este pequeño paso con alguien de confianza que no ha visto la casa en un tiempo. Anota rápidamente todos los pensamientos y primeras impresiones que se le ocurran en los primerísimos minutos. Intenta no censurar la información ni te pongas a la defensiva; cuanto más abierto estés a las críticas, mejor evaluarás la vivienda y mejor la prepararás para la venta o alquiler.

Podrías estar creyendo que ese pato mandarín que hay junto a la puerta de entrada queda estupendo, e incluso pensar que es un buen feng shui -en realidad, no, no creo que lo sea-, pero los compradores / arrendatarios potenciales pueden no apreciar estos gustos.

La «comercialización» de un hábitat se trata de transmitir una emoción específica en lugar de una vivienda en sí.

Al preparar la casa para la puesta en escena de posibles compradores o arrendadores, el objetivo ha de centrarse en la sensación energética que transmite la vivienda.

Presta atención a la calidad de la energía de la entrada principal. Haz que se vea como un espacio fresco y acogedor.

#2. Introduce la naturaleza en la vivienda

Invertir en algunos paisajes aumentará el valor de la propiedad y atraerá energía de mejor calidad. Si el hábitat se encuentra por ejemplo en un edificio donde no hay mucho «fuera» para trabajar, concéntrate en la entrada principal para traer una energía vibrante a este espacio de bienvenida.

Invertir en una planta exuberante o en un bonito jarrón con flores frescas, en una buena iluminación o en alguna bellas obra de arte, creará una agradable sensación de amplitud y expansión con la colocación estratégica de feng shui de algún espejo. Incluso puedes actualizar el color de la pintura de la pared.

Feng Shui decreta que las plantas de interior saludables se suman a la buena energía. 

#3. Trabaja la buena energía de la casa

Lo más importante a tener en cuenta es el triángulo de energía del Feng Shui –cocina, baño y dormitorio-. Este triángulo podrá generar más o menos ventas de viviendas, ya que los compradores deben saber si dormirán bien, si comerán bien y si se relajarán bien antes de elegir comprar (o alquilar) una casa.

Es clave saber cómo activar este triángulo, cómo mantenerlo en toda la casa y dejar que los compradores potenciales (o arrendatarios) sientan la buena energía que reina en la vivienda.

#4. «Menos es más»

Cuanto menos personal parezca la casa o menos usada esté, mejor. Intenta mostrar cómo se puede usar el espacio, pero sin excederte con los toques personales.

  • Crea una sensación de spa en el baño, ocultando todos las cosas personales de aseo
  • Haz que la cocina huela y se vea bien, evitando mostrar a los compradores la basura, trapos de cocina, tarros de comida… Sí te animo en cambio a colocar un bonito frutero y llenarlo de frutas frescas vibrantes 😉
  • Limpia los armarios de ropa por completo; parecerán más grandes y evitarás que los compradores se distraigan. Y si eso es imposible, arregla la ropa de forma muy ordenada, haciendo que parezca más un accesorio de decoración que una colección del guardarropa personal de alguien.

  • Reduce el desorden y cúmulos en los dormitorios y salón. Permite que los posibles compradores / inquilinos sientan las posibilidades energéticas de los espacios, no de tu estilo personal -o el de tu cliente-.

La idea es permitir que un comprador -o futuro inquilino- imagine su propia vida en la casa, no ser testigo de la del propietario actual

#5. Evita el autosabotaje

No es raro que como propietarios pongamos obstáculos para la venta exitosa de nuestra casa de manera inconsciente -a veces incluso consciente-.

O a veces se trata de un miembro de la familia reacio a participar en la preparación adecuada del Feng Shui y la puesta en escena.

O que después de que se ha aceptado una oferta, cuando se cumplen los plazos, se pierden documentos o se producen otros actos de sabotaje casual que impiden la finalización rápida de una venta o alquiler y su mudanza fuera de la casa.

Este cambio dinámico de resistencia «energética» podría estar muy presente y puede evitar una venta / alquiler de la casa rápida y eficiente.

Asegúrate de abordar cualquier resistencia al cambio en los que ciertos factores emocionales pueden estar presentes. 

Dejar ir y dejar que la energía fluya es el corazón de la práctica del un buen Feng Shui, así que si abordamos estos bloqueos de energía temprano y con frecuencia, estaremos bien encaminados hacia un nuevo hogar.

¿Necesitas ayuda profesional y olvidarte de cumplirlos requisitos que te asegurarán una venta o alquiler más exitosa? Ponte en contacto conmigo a través este rápido formulario. Evaluaré la mejor manera para ayudarte a conseguirlo con un Feng Shui adecuado a la vivienda requerida.

Vende o alquila casa con Feng Shui

A continuación te presento varios consejos inmobiliarios de Feng Shui que te ayudarán a vender tu casa -o la de tu cliente- más rápido.

Recuerda: pocos cambios bien hechos en la decoración de la casa, pueden atraer a más compradores o buenos inquilinos potenciales.

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

¿Cómo los principios del Feng Shui pueden ayudarte a vender tu casa más rápido?

#1. Un exterior atractivo

La apariencia exterior de una casa causa al comprador -o futuro inquilino- la primera impresión de decidir si tiene un buen Feng Shui (energía) o no.

En una casa con un buen Feng Shui (buena energía) no se tendrían que notar energías que decaen o que «atacan» a su alrededor. Por ejemplo, una casa en una calle sin salida, en un cruce en «T» o cerca de un tren, o tener plantas descuidadas en la puerta, no poseen tanta energía favorable.

En cambio, árboles al fondo de la casa, o una fuente al aire libre pueden atraer una buena energía de Feng Shui exterior -si así lo pide la Carta energética propia de la vivienda-, haciendo que la casa se vea más viva.

#2. La puerta de entrada

La entrada principal tiene que fomentar el flujo de energía de Feng Shui a toda la casa en lugar de bloquearla con, por ejemplo, un gran árbol, un poste de teléfono o contenedores de basura. Afortunadamente, como con cualquier energía no deseada, siempre hay un remedio para contrarrestarlo y alejar esta energía negativa de la vivienda.

Despeja cualquier obstáculo en el camino y evita colocar un espejo frente a la puerta principal.

La vista directa desde la puerta principal a un baño o una escalera situada frente a ella, también da una mala impresión a los compradores de viviendas, ya que pueden dejar que la energía escape de la casa fácilmente y es uno de los motivos que les impiden a los compradores comprar una casa.

Otro motivo es cuando las escaleras traseras quedan en línea directa con la puerta principal (lo que significa que la energía pasará rápidamente a través de la casa, y que por lo tanto, no es buena para preservar la riqueza), patios traseros inclinados, puertas frontales y posteriores colocadas encaradas entre sí.

Si tu casa -o la casa que necesitas vender o alquilar- tiene alguno de estos detalles destacados, siempre podremos realizar sencillas curas Feng Shui para minimizarlos.

#3. La entrada de la casa

La entrada marca la línea entre el espacio público y el espacio privado; por eso, asegurarnos de que esta transición sea positiva, es de gran importancia. 

El hall debe ser lo más amplio y abierto posible, permitiendo suficiente espacio, lo que atrae la buena energía y la mantiene entrando. Y sobre todo, evita objetos con bordes afilados que «apunten» a los visitantes que entran. En Feng Shui esto es negativo.

Una entrada acogedora, luminosa y ordenada ayuda a las visitas a sentirse cómodos cuando entran. Y esto debe aplicarse en toda la casa. Asegúrate de que la puerta principal como la del resto del hogar se puedan abrir por completo, sin obstáculos ni objetos que bloqueen su movimiento.

Y puesto que el chocolate simboliza buena suerte en el sector inmobiliario, siempre será una buena idea colocar una mesa cerca del recibidor y poner en ella un tazón de cristal con chocolate puro y de otras variedades, y ofrecer a los invitados algunos bombones para darles la bienvenida; además de jarrones con flores frescas.

#4. Un triángulo energético fuerte

Como ya hemos visto, Feng Shui cree que la energía se enfoca principalmente en tres áreas centrales: la cocina, el baño y el dormitorio principal. Estas tres estancias contribuyen a determinar la calidad de la energía de la casa.

Por eso es importante asegurarse de que estén diseñadas con una base sólida de Feng Shui, y que la atmósfera interior siempre se mantenga fluida.

Mantener la vivienda limpia y sin obstáculos, y las esquinas libres de desorden, garantizará un flujo suave de la energía. 

Vale la pena echar un vistazo a la Carta energética propia de la vivienda en la que se detectan puntos de alta y baja energía para sacarles todo su provecho a la hora de las recibir a las visitas y de la vida en la casa. Y recuerda dejar entrar luz natural utilizando ventanas de vidrio transparente.

Con un interior tan cuidadosamente diseñado, no hay duda de que atraerás a más compradores / buenos inquilinos potenciales y que las posibilidades de vender -o alquilar- la casa más rápidamente se multiplican.

#5. Espacio libre en el interior

El espacio vacío permite a los compradores visualizar su propio rincón futuro más fielmente a la vez que la casa parece más amplia.

Deshazte del desorden y de decoraciones innecesarias, y no olvides retirar fotografías personales y familiares; ya que podrían alejar a los compradores / arrendatarios.

Guarda los muebles innecesarios en áreas destinadas al almacenamiento o en un trastero virtual. Si es posible, coge varias cajas con las pertenencias personales más valiosas y déjalas en un espacio apto para mostrar disposición a mudarse. 

Y antes de enseñarla a los compradores o futuros inquilinos, recuerda que la casa debe limpiarse a fondo (alfombras, cajones, ventanas -consideradas los ojos para el hogar-, etc.). Unas ventanas limpias y brillantes ayudan a los visitantes a ver claramente a través del vidrio y «a verse a sí mismos viviendo en la casa».

#6. La colocación de espejos

Los espejos contienen una gran cantidad de poder en Feng Shui por su capacidad para reflejar la energía. Dependiendo de su posición y de lo que reflejan, pueden aumentar o disminuir la energía anclada en un lugar específico -si un espejo refleja algo feo, lo duplicará y viceversa-. 

Por ello, uno de los consejos inmobiliarios más populares del Feng Shui es colocarlos adecuadamente.

#7. Un olor agradable en el interior de la casa

El buen olor en Feng Shui tiene casi más poder que el visual. Las personas tienden a ser atraídas por los aromas de elementos terrestres. Nadie se siente a gusto cuando entra a una casa llena de olor a basura o a concentración. 

Te invito a usar flores frescas o plantas verdes para producir una mayor sensación de frescura. Una buena ventilación sumada a aceites esenciales naturales suaves, como los cítricos, también ayudan a disipar olores extraños, haciendo que la casa sea más agradable y acogedora.

En resumen:

  1. Diseña un exterior atractivo
  2. Cuida la puerta de entrada
  3. Coloca una mesa en la entrada y prepara chocolates para los compradores
  4. Construye un triángulo energético fuerte -cocina, baño, dormitorio principal-
  5. Crea espacio abundante en el interior
  6. Presta atención a la colocación de los espejos
  7. Mantén un olor agradable en el interior

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

Punto extra para la venta o alquiler de una casa: la ubicación

> La ubicación ideal del Feng Shui

Una buena ubicación Feng Shui puede dar a la casa una base sólida para proporcionar una energía vital que mejora, apoya y prospera en nuestras vidas

¿Cuál es la ubicación ideal de Feng Shui? ¿Es la misma para todos? ¿Cómo conseguirla?

>  Por qué queremos la ubicación ideal de Feng Shui

El lema inmobiliario más escuchado probablemente es «ubicación, ubicación, ubicación». Pero el Feng Shui va más allá.

La ubicación ideal del Feng Shui ayuda a establecer una base de energía y estabilidad que luego puede aprovecharse en todas las demás áreas de nuestra vida.

> ¿Cuál es la ubicación ideal de Feng Shui?

La ubicación ideal de Feng Shui se aplica al lugar exacto donde se encuentra la casa. Ya sea un piso, un apartamento, un edificio, un local o un chalet; sea cual sea la vivienda, se aplican los mismos criterios.

Su búsqueda viene de los comienzos del Feng Shiu, cuando en China se buscaba hace miles de años proporcionar el mejor lugar para enterrar a las personas mayores. Curioso, ¿no?

Después de milenios de observación, experimentación y evaluación, se identificaron cuatro características fundamentales para lograr este objetivo.

Un practicante de Feng Shui está capacitado para evaluar la ubicación de cualquier estructura en función de estas cuatro características, conocida por varios nombres: «asiento de sillón», «vientre del dragón» o sencillamente, «buena ubicación».

> Las cuatro características de la ubicación ideal según Feng Shui

Independientemente del nombre que prefiramos, creo que «el asiento del sillón» es la que más gráficamente la define y por tanto, la más fácil de entender.

Imagina que la vivienda está sentada en el asiento de un sillón, con la puerta frontal hacia afuera del cojín del asiento. La casa entonces tendría:

  • el respaldo alto del sillón o «MONTAÑA DETRÁS», que la sostiene desde atrás
  • el «ABRAZO A LOS LADOS», que la protege por ambos lados
  • el «ASIENTO», que le proporciona estabilidad y potencia
  • la «VISTA EN EL FRENTE», que recibe la energía

Estas cuatro características desarrolladas hace miles de años, se pueden aplicar a las viviendas de hoy.

  • la «MONTAÑA DETRÁS» proporciona un lugar seguro para la familia, que lo protege de los merodeadores y de los «atacantes» por detrás. Puede ser una montaña, vegetación en su defecto, etc. 
  • el «ABRAZO A LOS LADOS» tiene como función proteger de cualquier «amenaza» que se aproxima, ya que deben maniobrar a través del obstáculo.
  • el «ASIENTO» permite una base sólida para la estructura de la casa.
  • la vista o «AGUA EN EL FRENTE» ofrece sustento, expansión y comunicación con el exterior.
MEGAGUÍA «FENG SHUI REAL ESTATE»: VENDE O ALQUILA CASA CON MÁS ÉXITO

Vende o alquila casa con Feng Shui

En estos tiempos no necesitamos protegernos de tribus invasoras o animales salvajes, pero sí necesitamos:

  • Sentir que nuestro hogar es un lugar seguro («MONTAÑA DETRÁS»)
  • Estar protegidos a ambos lados por sus paredes y nuestros vecinos («ABRAZO A LOS LADOS»)
  • Tener una base sólida en nuestras vidas («ASIENTO»)
  • Tener la oportunidad de expandirnos y crecer («AGUA EN EL FRENTE»)

* Si tu casa -o la de tu cliente- no está ubicada en esta configuración, no te asustes. Podemos ver cada componente y sugerir posibles cambios para mejorar su «ubicación» de Feng Shui, a través de cercas, árboles, vegetación, etc.

> Características de ubicación de Feng Shui

  • LA «MONTAÑA DETRÁS»

No me refiero a una montaña literal detrás de la casa, tener una montaña detrás de la vivienda es casi imposible. Aunque si tienes una, ¡guau, todas mis felicitaciones, eres muy afortunado y deseo que disfrutes de tu preciosa vista!

Generalmente consideramos que la “Montaña detrás» es algo más alto, más grande que el edificio o casa en la que vives. Además de una forma de terreno real, árboles grandes, un edificio más alto, una cerca o un muro de contención harían de «Montaña Detrás».

  • EL «ABRAZO EN LOS LADOS»

El «Abrazo en los lados» nos ayuda a sentirnos protegidos del peligro y nos permite sentirnos seguros en nuestro hogar.

Si no hay un «Abrazo en los lados» presente en el paisaje de la casa, pueden ponerse por ejemplo arbustos o una línea de árboles para imitar esta configuración y alentar a que la energía circule de una manera ideal.

  • EL «ASIENTO»

Un área plana construida en la parte delantera de la casa ayuda a proporcionar estabilidad a la estructura. 

  • EL «AGUA EN EL FRENTE»

El «Agua en el frente» proporciona energía para la vida y prosperidad para la familia en el hogar. Si la casa tiene su propia vista a un río, arroyo, lago u otro cuerpo de agua vibrante y fluida en su parte frontal, ésta augura la buena fortuna y una energía auspiciosa.

Para el resto de nosotros, Feng Shui considera que este «Agua en el frente» podría ser por ejemplo un camino que nos guía hacia y desde oportunidades de mejora energética.

> ¿Cuál es la ubicación de Feng Shui de tu casa?

¿Has podido identificar alguna de estas características de Feng Shui que necesitan ajustes en la vivienda que intentas vender o alquilar?

Si estás pensando en algunos cambios importantes, programa una consulta telefónica conmigo para que podamos analizar tu situación específica.

Las modificaciones del paisaje pueden llegar a ser bastante costosas, por lo que puedes ahorrar dinero si tienes en cuenta cualquier necesidad de Feng Shui con anticipación como parte del proyecto.

¿No es asombroso que Feng Shui ofrezca tantas alternativas maravillosas para atraer más energía para mejorar una casa, tu vida y la vida de futuros compradores o inquilinos?

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

«Tips» de Feng Shui a medida para respaldar una venta o alquiler más exitoso

> Consejos de Feng Shui para hacer que el hogar se perciba especial y poder maximizar su precio de venta / alquiler

Feng Shui para el hogar es una práctica tradicional milenaria china que puede traducirse en más ofertas, más compradores o buenos inquilinos. Todo lo que ayuda a maximizar su precio de venta o de renta.

Cuando vendas tu casa -o la de tu cliente-, desea que a los compradores potenciales les guste realmente desde el instante en el que entran. Como has visto, un buen uso de algunos principios de Feng Shui te ayudará a que esto sea posible.

Aquí tienes algunos más:

– Habitaciones vivas

Debes evitar tener habitaciones vacías sin vida, ya que puede representar un espacio estancado con energía rancia. De tener alguna, puedes activar la energía de esa habitación con algún mueble bueno.

– Un toque de color eleva la energía

Los colores tienen diferentes significados en Feng Shui y pueden elevar la energía de un espacio. Feng Shui Clásico cuenta con 9 zonas en las que podemos aplicar colores particulares para energizar estas zonas en función de la Carta energética propia de la casa.

La energía que emanan los colores impacta en gran medida en el Feng Shui de una estancia. Cuando organizas una casa para venderla o alquilarla, evita pintar las paredes con colores brillantes y vibrantes; es mejor decantarse por colores de pared neutros y suaves. 

La mayoría de los compradores no tienen la visión de ver cómo cambiar los muebles o el color de la pintura puede transformar una casa. La mayoría prefiere casas ya puestas en escena con las tendencias actuales de diseño de interiores.

Sin embargo, puedes incorporar tonos de Feng Shui en cada habitación al introducir elementos coloridos a través de cojines, mantas, obras de arte y demás decoración siguiendo la Carta energética de la casa, para elegir el color correcto aprobado por Feng Shui en cada estancia.

Y si esperas atraer compradores sensibles al Feng Shui, querrás usar el Mapa (o Carta) de energía propia de la vivienda, que fomentará la elección de los colores (y de los 5 elementos de la naturaleza: fuego, tierra, metal, agua y madera) según la orientación exacta del hogar (norte, sur, este, oeste, noreste, suroeste, etc.).

Recuerda además que las habitaciones deben transmitir calma y relajación, mientras que el salón deben invitar a una energía alegre y viva.

– Facilitar el flujo de energía con los muebles

Uno de los principios básicos del Feng Shui es la fuerza o flujo de la energía positiva. En bienes raíces, esta energía se traduce en espacios que tienen un buen movimiento en lo que respecta a la colocación de muebles.

Una mesa redonda, por ejemplo, es más acogedora y amigable que una mesa rectangular. Porque la redondez es inclusiva y fomenta la conversación.

Es muy difícil pedirle a alguien que cambie la ubicación de los muebles, especialmente si han estado viviendo allí durante años o si les encanta la apariencia de su hogar. Mi consejo es que tomes fotos de los muebles y decoración que te recomiendo mover para que no tengas que preocuparte por recordar todo lo que te pido que hagas.

Echemos un vistazo a algunas pautas básicas de colocación de muebles inspiradas en Feng Shui:

  • No interrumpas el flujo de la energía con demasiados muebles
  • No bloquees los caminos naturales hacia y a través de cada habitación con los muebles
  • No ubiques los sofás y sillas directamente frente a una puerta, apóyalos en una pared sólida con visión a la puerta de la estancia
  • No cuelgues un espejo directamente frente a la puerta principal. Puedes colgarlos cerca de ventanas con hermosas vistas (obtener la Carta energética de la vivienda permite detectar las mejores zonas para situarlos atrayendo un mayor bienestar y prosperidad a la vivienda)
  • Coloca la cama en diagonal a la puerta de la habitación

El mismo principio de flujo también se aplica al desorden, así que intenta adoptar la mentalidad minimalista de «menos es más» que hemos comentado arriba, al «despejar» la vivienda de las pertenencias más personales durante su puesta en escena.

La gente no quiere comprar una casa en la que cuando entran inmediatamente se sienten estresadas porque el espacio y la energía están abarrotados. Cada vez que ordenas un espacio, estás contribuyendo a que las personas se sientan más tranquilas y relajadas.

– Incorporar los 5 elementos

Feng Shui significa «agua y viento», por lo que tiene sentido que los cinco elementos básicos (fuego, tierra, metal, agua y madera) desempeñen un papel importante en su práctica.

Si bien no necesitamos ser literales al introducir estos elementos en la decoración de cada estancia, podemos crear un impacto de equilibrio con estos elementos.

Cuando el objetivo es mejorar el Feng Shui para ayudar a que la casa se venda o alquile aumentando sus probabilidades de éxito, será importante centrarse en cómo añadir los cinco elementos para crear un equilibrio natural entre los muebles, el color y la decoración que ya se encuentran en el propio hogar.

En Feng Shui, la idea del equilibrio se basa en el principio del yin-yang. Yin-yang enseña que el ciclo de elementos puede usarse para crear equilibrio y armonía cuando se combinan de la manera correcta.

Feng Shui habla de diferentes ciclos de energía en términos de ciclos de alimentación, debilitamiento y control. En diseño de interiores, «alimentar» significa esencialmente «amplificar» una energía, debilitar es igual a «suavizarla y/o curarla», y el control puede convertirse en un ciclo destructivo de un elemento sobre otro.

Veamos estos tres ciclos por elemento:

  • Fuego: alimenta el impacto de la tierra, suaviza el impacto de la madera y controla el impacto del metal (imagina cómo el fuego puede fundir un metal)
  • Tierra: potencia el impacto del metal, debilita el impacto del fuego y controla el impacto del agua (imagina cómo la tierra puede absorber el agua)
  • Metal: aumenta el efecto del agua (al derretirse), minimiza el efecto de la tierra, controla  la madera (imagina cómo el metal puede cortar la madera)
  • Agua: aumenta el impacto de la madera, minimiza el impacto del metal, equilibra el impacto del fuego
  • Madera: ayuda a crear fuego, debilita al agua y controla a la tierra

Para aplicar de la mejor manera estos ciclos, necesitamos guiarnos siempre por la Carta energética de la vivienda.

– El fuego suma energía vital

Si está vendiendo o tratando de alquilar la vivienda durante el invierno, y tienes una chimenea en la sala de estar, coincidiendo con una buena zona para este elemento tras analizar su Carta energía, encenderlo creará un ambiente más cálido. Además del calor y su agradable efecto, aportarás vida a ese espacio.

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

Si funcionó para ellos, puede funcionar para ti

Para la mayoría de los occidentales, Feng Shui parece algo místico. Pero evaluarlo nos ayuda recordar que la cultura china a través de los tiempos tiene un lado práctico muy fuerte. En Feng Shui se adoptaron conceptos que funcionaron durante miles de años; y los conceptos que no funcionaron fueron descartados. Y la cultura China aún consideran que el Feng Shui es muy importante y hay ciudades como Hong Kong en las que para construir en ellas, debe presentarse previamente un Informe de Feng Shui.

Ya hemos visto que la clave con Feng Shui Real Estate es asegurarnos de que el ambiente de la casa sea lo mejor posible cuando se está preparando para vender o alquilar. Y es por eso que Feng Shui puede ayudarte a atraer a potenciales compradores o inquilinos y mejorar el valor de la propiedad antes de su venta o alquiler.

> Etapa para vender

Si estás en la industria inmobiliaria, Real Estate, Home Staging o similar, Feng Shui te aportará una ventaja competitiva inmediata y única en el mercado inmobiliario de hoy en día. 

Déjame preguntarte, ¿estás tomando todos los pasos convencionales para impulsar el negocio y aún así tus ventas son discretas? ¿Eres un vendedor que está atascado pagando más de una hipoteca o necesitas seguir adelante con tu vida y la venta de tu casa te mantiene «preso»?

Una asesoría de Feng Shui ayuda a maximizar el atractivo exterior del hogar y a crear un ambiente acogedor que atrae a compradores potenciales que hacen ofertas. El objetivo es crear un espacio que atraiga los cinco sentidos del posible comprador o futuro inquilino.

Las recomendaciones Feng Shui pueden incluir reorganizar muebles, añadir o quitar objetos, incorporar colores o tonos específicos, recomendaciones sobre texturas, y controlar el desorden en áreas cruciales, y sugerencias para cambios funcionales. Te animo a ser creativo y trabajar con lo que tienes antes de comprar cosas extras para adecuar la casa. 

> Atraer a potenciales compradores

Ya sabes que Feng Shui es el antiguo arte chino que ha existido durante miles de años, pero el mundo occidental transformó los conceptos básicos del Feng Shui en una «rama» del diseño de interiores en la década de los años 90 que sigue siendo popular entre los compradores de viviendas en la actualidad, especialmente en EEUU.

Agregar aspectos del Feng Shui hace que una propiedad sea más vendible, ya que el bienestar es una comodidad que los compradores de alta gama ahora demandan. Es un diferenciador tan importante que incluso los agentes y propietarios que no creen en él, están de acuerdo en que tener un hogar con buen Feng Shui no puede hacer daño.

Si por ejemplo, estás vendiendo una casa de alta gama, o si vives en un área con una población sensible a este tipo de energías, incorporar el Feng Shui a las técnicas de puesta en escena de tu hogar puede darle a tu hogar -o el hogar de tu cliente- una ventaja sobre la competencia.

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

La puesta en escena Feng Shui para mejorar tu juego de puesta en escena y vender tu casa rápidamente

Si bien las enseñanzas completas del Feng Shui podrían llenar varios libros de miles de páginas, es más fácil centrarse en algunos de los principios clave y cómo se traducen en un diseño interior impactante.

Con eso en mente, cubriremos algunos de los conceptos básicos y cómo puedes usarlos en tu propia preparación del hogar.

El uso de un Feng Shui adecuado en la puesta en escena, literalmente puede marcar la diferencia entre si tu/la casa se vende rápidamente o no, y cómo de cómodo y seguro se siente un comprador con su decisión.

Feng Shui puede hacer que los compradores sientan que la casa podría convertirse en su futuro hogar, por lo que vale mucho la pena incorporar algunos de sus principios en su puesta en escena.

Dado que los compradores encontrarán múltiples propiedades que se ajusten más o menos a sus criterios, es la forma en la que el hábitat les hace sentir, el principal punto de venta o alquiler, no tus servicios particulares o profesionales.

Un mal diseño interior, distribución o uso de las diferentes estancias es lo que hace que los compradores sientan si algo está mal o no en una casa. 

Creas o no por completo en los aspectos espirituales del Feng Shui, es innegable que sus enseñanzas contienen buenos consejos en la puesta en escena para el futuro comprador.

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

¿Qué puede aprender la industria inmobiliaria con Feng Shui?

O mejor todavía… ¿Qué tiene que ver un sistema chino de 4.000 años para calcular la calidad de la energía ambiental de un espacio con la venta o alquiler de propiedades en Occidente? ¿Qué podemos aprender de este antiguo arte de colocación y distribución?

Primero, vale la pena señalar que las grandes empresas de todo el mundo gastan millones de dólares cada año para asegurarse de que sus propiedades sigan siendo inversiones sólidas como CocaCola, los Hoteles Hilton, HSBC, Nike, y una larga lista que ocuparía muchas líneas en esta guía.

En  España también se aplica Feng Shui, hay muchos ejecutivos y grandes empresas y supermercados, inmuebles y oficinas que se rigen por los principios de esta creencia milenaria. Desde Jesús del Pozo al Palau de la Música de Barcelona -que tras varios incendios terminó recurriendo a él-.

Esta práctica va mucho más allá de las supersticiones tradicionales y las creencias del viejo mundo:

  • Feng Shui Real Estate ofrece a los desarrolladores, arquitectos, diseñadores de interiores, gerentes de edificios, profesionales de bienes raíces, profesionales de diseño y construcción estadounidenses oportunidades para aprender sobre las prácticas y los requisitos de Feng Shui para trabajar con éxito para sus clientes
  • Si eres el propietario o vendedor, te enseñará qué buscan tus potenciales compradores o arrendatarios
  • A maximizar el bienestar y la prosperidad de una casa
  • A tratar con compradores o inquilinos chinos o sensibles a la cultura del Feng Shui y cumplir con sus expectativas

¿NECESITAS AYUDA PARA VENDER O ALQUILAR TU VIVIENDA MÁS RÁPIDAMENTE?

¿ERES AGENTE INMOBILIARIO Y TE GUSTARÍA AYUDAR A TUS CLIENTES A PREPARAR SUS CASAS PARA UNA VENTA MÁS FLUIDA?

Haz clic aquí >>

Vende o alquila casa con Feng Shui

Conclusiones

La afluencia actual de inversores chinos que están comprando propiedades, junto con la cantidad de personas cada vez más sensibles al FengShui a la hora de elegir su casa, está haciendo que muchos profesionales inmobiliarios y propietarios se interesen por conocer sus principios.

Algunos chinos, especialmente los de Hong Kong y la zona sur de China, practican y creen firmemente en el Feng Shui. Tanto es así que muchas veces los maestros de Feng Shui son enviados desde el extranjero para asistir a inspecciones abiertas. Son numerosas las ocasiones en las que ese ha visto a un Maestro de Feng Shui tener la última palabra sobre un contrato a pesar de que a los compradores les gustase una propiedad.

Para los compradores de una vivienda o futuros arrendadores, el factor del Feng Shui es muy apreciado cuando se trata de buscar una nueva casa. Así que aplicar los consejos de Feng Shui sobre bienes inmuebles enumerados aquí, hará que el valor emocional del hábitat mejore considerablemente.

Hazlo más deseable y aumentarás las posibilidades de vender o alquilar una casa más ágilmente y a un precio probablemente más alto.

Recordemos que el fin de una vivienda de venta o alquiler que cuenta con un buen Feng Shui mejora paralelamente:

  1. La energía vital de ese espacio
  2. Que los futuros compradores e inquilinos se sientan más a gusto en ese espacio, visualizándose con mayor facilidad en él
  3. Su venta o alquiler
  4. Ofrece una ventaja competitiva en un mercado muy demandado
  5. El valor de la vivienda

Y por si fuera poco, Feng Shui (Real Estate) para bienes raíces nos ofrece información valiosa sobre la forma en la que tratamos nuestros hogares, incluso cuando no estamos comprando o vendiendo.

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

¿Por qué decidí ser Asesora de Feng Shui Real Estate?

Antes de que Feng Shui llegara a mi vida, viví en primera persona una experiencia horrible en un piso que boluversó por completo mi salud física y emocional, mi alegría, así como la de mi familia, en el que fuimos viviendo desgracia tras desgracia. Desde ese momento comprendí que no quería que aquello le pasara a más personas y familias.

Descubrí la importancia del bienestar de un espacio y mi compromiso y vocación por ayudar a los demás a escoger la mejor vivienda posible; y ayudar a las familias y profesionales que desean alquilar o vender una propiedad a que lo hagan de la mejor manera posible, éticamente y mejorando sus propias posibilidades a la vez que contribuyen a mejorar la futura estancia de los futuros inquilinos o compradores en ella.

Es una cuestión de procurarnos un mejor karma, y de tender nuevos puentes entre un fantástico arte milenario de bienestar en los espacios con la cultura occidental actual que reclama esta necesidad. La pasión por promover una alianza beneficiosa entre las necesidades de compradores / inquilinos del sector inmobiliario y de corregir y mejorar propiedades problemáticas.

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

Vende o alquila casa con Feng Shui

¿Te vienes a descubrir el mundo de la venta o alquiler de tu vivienda con un buen Feng Shui Profesional?

Me encantaría saber qué objetivos y oportunidades tendrá el Feng Shui a partir de hoy en tu vida o profesión. Cuéntamelo en los Comentarios 😉

>>> ¿Eres propietario, arquitecto, constructor, interiorista, decorador o diseñador, y estás interesado en aprender más sobre cómo aplicar Feng Shui a tu proyecto? Escríbeme a info@naturashuii.com y me pondré en contacto contigo.

>>> Si quieres que acuda para presentaciones educativas y recursos sobre Feng Shui para desarrollos e inversiones inmobiliarias, que incluyen conocimiento de primera mano y la experiencia de trabajar directamente con los mercados inmobiliarios y compradores, vendedores y arrendatarios sensibles al Feng Shui y a sus requisitos, ponte en contacto directo conmigo aquí: info@naturashuii.com.

Te deseo muchos éxitos en tus ventas y alquileres,

Maddie

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa con Feng Shui". Y recibirás en tu email mis posts y noticias más especiales.

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Creadora at Naturashuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ayudo a madres y mujeres emprendedoras a activar la armonía y la prosperidad en su hogar, mejorando su vida personal, familiar y profesional armonizando su casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

¿Te vas sin tu regalo?

Llévate mis "7 claves prácticas para alcanzar tu bienestar en casa en 30 días con Feng Shui".

Guia de Feng Shui gratuita

Escribe tu email para que

te envíe la guía gratuita:

 

 

 

 

 

 

Responsable: Maddie B. - Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba

PIDE LA VALORACIÓN GRATUITA DE TU HÁBITAT