Qigong o Chikung para empezar el día con energía

Reactiva tu salud mental gracias a este poderosa práctica china

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

Maddie B.

 

¿Te pasa que te sientes estresada? ¿Que te cuesta relajarte o encontrar tiempo para el relax? Cuando experimentamos traumas o estrés cotidiano, a menudo acumulamos áreas de energía densa y bloqueada que pueden persistir durante décadas y provocar enfermedades. ¡Dios quiera que no! Pero por eso, algunos de los métodos más importantes implican trabajar con el sonido: patrones de vibración que desplazan o diluyen la energía estancada o bloqueada en el cuerpo. 

 

Por esto y más, te invito a:

 

  • DESCUBRIR LOS FUNDAMENTOS PARA TRABAJAR CON TU ENERGÍA PARA ELIMINAR EL ESTRÉS, PREVENIR ENFERMEDADES Y REVITALIZAR TU SALUD Y BIENESTAR. 
  • APRENDER CÓMO INTEGRAR LAS PRÁCTICAS EN TU VIDA DIARIA PARA DESHACER EL ESTRÉS, ELIMINAR LOS BLOQUEOS DE ENERGÍA Y ALINEARTE CON TU PROPIA ESENCIA.
  • LIBERAR LA ENERGÍA VITAL ESTANCADA EN TI Y DEVOLVERTE EL AMOR Y LA COMPASIÓN PARA UNA MAYOR AUTO-CURACIÓN.
 

Si tu energía está baja, te sientes agotada y eres vulnerable a la enfermedad (o tienes una condición crónica) … y tus remedios y prácticas no son suficientes para cambiar las cosas, ¡bienvenida al Qigong! Una práctica de Qigong puede reducir inmediatamente el estrés, aumentar tu energía y ayudarte a prevenir la enfermedad; rejuvenecer tu cuerpo, mente y espíritu.

 

Modalidades como el camino al crecimiento personal, la medicina energética, los tratamientos holísticos y otros métodos no occidentales para el tratamiento de enfermedades y el fortalecimiento del sistema inmunológico, se basan en prácticas antiguas desarrolladas por maestros de Qigong en China -los científicos originales del cuerpo de energía sutil-

 

A continuación te voy a contar en qué consiste esta técnica con miles de años de antigüedad y qué puede hacer por ti. ¡Quizás sea tu nuevo descubrimiento para empezar cada día de este 2019 con energía! Empecemos por el principio:

¿QUÉ ES EL QIGONG?

Movimientos, meditaciones y visualizaciones para renovar y rejuvenecer tu cuerpo y órganos.

El Qigong o ChiKung es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental. Surgió en China hace más de 4.000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual. 

 

«Chi» es la energía vital de todos los elementos de la naturaleza, nosotros -los seres humanos- incluidos. Y «Kung» se refiere al trabajo constante y a la habilidad adquirida tras un período de tiempo. Por tanto, sería algo así como el cultivo y la práctica de la movilización consciente de la energía por el interior del cuerpo. 

 

Si lo miramos de otra forma: la palabra Qigong es igual a la combinación de «Qi» (energía) + «Gong» (logro o práctica), dando como resultado = el logro de la energía que implica:

 

  1. tomar consciencia de tu respiración
  2. sentir la energía dentro de ti
  3. seguir una serie de movimientos lentos y coordinados.

Tu cuidado personal es la piedra angular de todas las áreas de tu vida … permitiéndote alinearte con tu propia energía, sabiduría y sueños.

Osea que tu capacidad de cuidarte realmente está enraizada en la energía de tu fuerza vital: saber cómo mover el Qi a través de tu cuerpo + conectarte con tu respiración + vivir en «consciencia consciente». 

 

SINTIENDO LA ENERGÍA

Joe Lok, maestro del arte del Qigong durante casi treinta años, enseña a sus estudiantes cómo centrar sus pensamientos, ser conscientes de sus cuerpos y respirar energía en sus vidas. Todo lo que ha hecho del Qigong una actividad principal para las personas mayores de Hong Kong que buscan extender sus años saludables.

 

Para el maestro Lok, es vital que todos sus estudiantes experimenten el «qi» antes de comenzar cualquier movimiento. Él practica el qigong taoísta, que tiene una fuerte conexión con la naturaleza. El objetivo del movimiento es eliminar los bloqueos, liberar el dolor y refrescar el cuerpo y la mente. 

Lento y constante.

Los movimientos en Qigong son muy lentos. Sus estudiantes levantan los brazos sobre sus cabezas, giran sus muñecas, luego bajan los brazos y hacen movimientos circulares con las manos. Lok dice que:

 Tan pronto como entras en él, el «qi» empieza a fluir

Lok cree que «las emociones también se calman, y las personas tienden a vivir más felices».
A continuación, te dejo aquí su cuenta de Youtube. ¡No puedo estar más de acuerdo!
 

POR QUÉ PRACTICAR QIGONG

Probablemente hayas experimentado los beneficios curativos de tu energía «qi» en algún momento a través de la práctica de medicina energética, la acupuntura, la medicina tradicional china, el Taichi… El Qigong. 

 

Este poder curativo lo necesitamos ahora más que nunca… Con el estrés y los desafíos diarios que vivimos, y que drenan la fuerza vital de nuestros cuerpos y emociones, la necesidad de estar arraigados en nuestra propia sabiduría es vital.

 

 

 

Y nosotras las mujeres en particular, el clima político puede aumentar el estrés y desenterrarnos recuerdos, consecuencias, la reincidencia del status quo… pueden reactivarse y salir a la superficie.

Solo necesitas orientación … de ti misma. 

 

BENEFICIOS

Aquí lanzo unos cuantos, que no son pocos y de un valor extraordinario:

 

  • Practicar Qigong disuelve los bloqueos en tu energía vital, permitiendo que tu «qi» total se mueva suavemente e irradie hacia todos los aspectos de tu vida
  • Tu energía puede fluir exactamente como la naturaleza y tu cuerpo, en su estado óptimo
  • Practicarlo ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a redescubrir su salud y bienestar radiantes.
  • El estrés y los desafíos diarios pueden drenar la fuerza vital de nuestros cuerpos y emociones. Como decíamos más arriba, la necesidad de conectar con la tierra, con nuestra sabiduría interior, nunca ha sido tan urgente
  • Práctica fácil de dominar
  • Si se combina con una nutrición adecuada y técnicas de liberación de emociones, el Qigong permite a innumerables personas recuperar su salud y bienestar personal.
  • Nuestro cuerpo está diseñado para sanarse y re-equilibrase. Para sentirse conectado a la tierra, poderoso, vital y agraciado.

Esta práctica especial te inspirará a abrazar a tu «curandera interna» 

¿CÓMO SE PRACTICA? EJERCICIOS BÁSICOS

Te dejo este breve vídeo para ir abriendo apetito a esta práctica.

Experimenta un cuidado personal profundo y tu renovación con simples movimientos de Qigong, para disolver el estrés, eliminar los bloqueos de energía y mejorar tu bienestar. Pronto, notarás sus efectos. 

 

 

Libera el «Qi» estancado para sanar y armonizar tu cuerpo y tu mente, ayudándote a sentirte vital, poderosa, conectada con la tierra, y con gracia. 

 

MEDITACIÓN CHIKUNG

Para esta meditación, si estás interesada, por favor sigue estos importantes pasos:

 

1. Consulta con tu médico, incluso si estás sana. Qigong es una práctica de siglos de antigüedad y también se ha evaluado en ensayos clínicos para determinar sus beneficios para la salud

2. Encuentra un área tranquila para practicar.

3. Elige un espacio que sea lo suficientemente grande para moverte.

4. Comienza la meditación sentada.

5. Despeja tu mente de pensamientos estresantes.

6. Concéntrate en tu respiración. Contrólala a través de la respiración profunda.

7. Elimina cualquier distracción. 

8. Haz los estiramientos suaves. El estiramiento también puede convertirse en una parte de tu rutina de Qigong y puede ayudarte a relajar tu mente y tu cuerpo antes de comenzar. 

 

Antes de comenzar a estirarcalienta los músculos. Puedes «trotar» durante 5 minutos en el espacio en el que te encuentres o dando una vuelta rápida a la manzana. También puedes hacer ejercicios como saltos o flexiones.

 

 

ADVERTENCIAS:

Detente si alguna vez sientes dolor.

Siempre consulta a tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Disminuye la velocidad y vive mucho tiempo con la antigua práctica del Qigong.

TIPS

1. Tómate un descanso cuando lo necesites. Aprenderás Qigong y a meditar a lo largo del camino. Así que no te preocupes ni agobies si necesitas unos momentos para reflexionar antes de continuar.
2. Usa ropa cómoda que no restrinja tu ángulo de movimiento.
3. Puedes meditar y practicar Qigong todo el tiempo que quieras. Es posible que prefieras comenzar con 5-10 minutos de meditación al día, e ir subiendo a partir de ahí el tiempo.

Encuentra un profesor cerca de ti o en internet, y mejora tu salud con esta sencilla técnica. Es muy fácil de practicar y el beneficio es muy grande. ¿Te has quedado con ganas de más? ¡Cuéntamelo!

 

 

 

Si te ha gustado el artículo, por favor deja tu aportación abajo a modo de comentario o dudas. Te lo agradeceré infinitamente, yo y el resto de lectoras.

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Fundadora at Naturashuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ofrezco mi apoyo en el hogar para familias de bebés y niños de todas las edades, que necesitan atención complementaria con Feng Shui. Mi motivación es ayudarte a mejorar tu vida personal, familiar y profesional armonizando tu casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa.. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

info@naturashuii.com

©2018 – 2019 Naturashuii.  Política de Privacidad     Ι    Aviso legal     Ι     Política de Cookies

Escribe tu email para

que te envíe la guía gratuita:

 

 

 

 

 

 

Responsable: Magdalena Banegas – Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en https://naturashuii.com/politica-privacidad/

Ir arriba