¿Ya sabes que te trae el Año Nuevo Chino para este 2019? ¡No te lo pierdas!

Facebook
Google+
https://naturashuii.com/predicciones-del-nuevo-ano-chino-2019">
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

¡Bienvenida al Nuevo Año Chino del Cerdo!

Esta madrugada hemos entrado en el año «Cerdo de Tierra Yin». Para ellos, ¡hoy es el comienzo de la primavera china, y del último animal que cierra los 12 animales anuales: el Cerdo! Símbolo absoluto de prosperidad y nobleza.

Cuenta la leyenda que el Emperador de Jade hizo una carrera para ver las características de los distintos animales y ver cuales eran los más rápidos. Y los 12 primeros que cruzaron un río determinado fueron los animales escogidos para representar las 12 ramas en las que está distribuido el orden cíclico del calendario lunar.

Estas distintas características de cada animal son las que marcan cada año. Se dice que el Emperador quería ayudar a los hombres a ser cada vez mejores a través de una serie de enseñanzas.

Otra leyenda cuenta que fue Buda el que llamó ante su presencia a todos los animales de la tierra, y que sólo 12 se aparecieron ante él.

Este nuevo año, viene cargadito de predicciones. Veámoslas poco a poco para hacerlo más sencillo:

La importancia del número 12

¿Te has fijado alguna vez en esto?:

  • Son 12 animales. 
  • Hay 12 meses al año
  • Tenemos 12 horas 2 veces al día
  • Existen 12 lunas nuevas y 12 lunas llenas cada año… 

Los chinos empezaron hace miles de años a usar los 12 signos de estos animales en orden: de la Rata en primer lugar al Cerdo, en último. E igual que los signos del zodiaco occidental, también son 12 : Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, y marcan en cierto modo nuestra personalidad.

Pues en orden de llegada, a cada animal se le asignó un puesto:

 

Los 12 animales chinos y sus características personales

  • 1º. La Rata. La rata representa el primer año y los demás tiene las características de los animales que llegaron después de ella. Siempre intentaría ser la primera, como bien se ve aquí, encabezando la carrera. Se dice que la Rata maneja bien la economía.
  • 2º. El Buey. Simboliza que siempre hay que tirar para adelante. El Buey siempre piensa en el grupo.
  • 3º El Tigre. El Tigre es pasional, aventurero, independiente, impulsivo, lleno de energía. No pasa desapercibido. Le gusta divertirse y ser líder del grupo. Aunque también será un amigo para toda la vida.
  • 4º. El conejo o gato.

    Los nacidos en este año poseen cualidades extraordinariamente humanas. Son buenísimos diplomáticos y mediadores. Son personas prudentes, inteligentes, afables, discretas, atentas… Se trata de un animal muy aceptado por la gente. Ama la paz, la concordia, le gusta la vida tranquila, la armonía y la ternura. 

  • 5º. El Dragón. Sabe volar, es un animal con características mágicas. De hecho, en los años dragón los chinos intentan tener sus hijos. Un Dragón simboliza un buen augurio para la persona y para los que tiene alrededor. Además de ser mágico, le gusta ayudar, y no tiene interés en ser protagonista.
  • 6º. La Serpiente. Rápidas, veloces, austeras. Manejan bien la economía. La Serpiente intenta ahorrar pero de repente puede tener caprichos carísimos.
  • 7º. El Caballo. Es popular, optimista, aventurero, impaciente, emprendedor, entusiasta, gran amigo. Está lleno de alegría. Su gran pasión es el dinero y los viajes. Les gusta conocer gente nueva, distintas culturas, hablar idiomas. Son el alma de las fiestas. Su belleza hace que les sea fácil encontrar el amor.
  • 8º. La Cabra. Artística, con dones creativos, positiva, elegante, femenina, compasiva, sensible, soñadora… No persigue la riqueza material y prefiere vivir de sus sueños. Ama a su familia, los niños, el hogar y la naturaleza. Aunque es muy trabajadora, no les gusta la presión a la hora de entregar un trabajo.
  • 9º. El Mono. Es el animal más parecido al humano. Divertido, simpático, ingenioso, ávido, despierto, sociable, capaz de resolver un problema por difícil que sea. No le gusta no sentirse valorado. Es de buena salud, aunque sus excesos en las fiestas, alcohol, etc. puede pasarle factura. Este año podrá sentir que todos van en contera de él, pero no es real…
  • 10º. El Gallo. ¡Éste es el mío! Al Gallo le gusta trabajar en equipo. Utiliza la mente para buscar nuevas herramientas. Se le relaciona con actividades como la investigación, la tecnología, etc. Está considerado como un animal excéntrico e inteligente, con una gran atracción debido a su belleza y elegancia. Por tanto, es atractivo, seductor, talentoso y muy apreciado por su entorno. Buen conversador, observador, pragmático y muy familiar.
  • 11º. El Perro. Jugando con el agua, se retrasó al llegar. Dedicado a su trabajo, honesto, confiable, tienen un gran sentido de la justicia y de la lealtad. Este animal cautiva con su personalidad excitante, su buen humor y su gran capacidad para escuchar los problemas de los demás. Además de dar buenos consejos. Aunque los nervios es su mayor problema de salud
Resultado de imagen de pixabay chinese animal pig
  • 12º. El Cerdo, que fue el último de los doce en llegar. El Cerdo es muy trabajador, aunque le gusta ir a su aire, a su ritmo. Es bonachón, confiado y familiar. Le gusta comer bien, tener una buena casa y un buen coche, etc. Es un buen sibarita. Y siempre que pueda se permitirá comida cara, ropa cara, etc. Aunque cuando el Cerdo coge cariño a algo, no lo cambia. El Cerdo es muy buen anfitrión, aunque por otro lado le gusta estar tranquilo en casa sin mucho alboroto. 

Es muy independiente y suele hacer «lo que le da la gana» cuando «le da la gana». Son fáciles para la convivencia. Les gusta agradar. Algunos emplean más tiempo en los placeres que en el trabajo. Hay que tener cuidado con engañar a un Cerdo, porque puede enfurecer. Y cuando un Cerdo se enfada, es mejor escapar de él.

Es el animal que cierra el ciclo. Simboliza tiempo de descanso y de disfrutar de los frutos conseguidos.

Vamos a repasar el animal de nuestros últimos 12 años, de 2008, año en que iniciamos el ciclo, a 2019, año en que lo cerramos:

  1. 2008. Rata
  2. 2009. Buey
  3. 2010. Tigre
  4. 2011. Conejo
  5. 2012. Dragón
  6. 2013. Serpiente
  7. 2014. Caballo
  8. 2015. Cabra
  9. 2016. Mono
  10. 2017. Gallo
  11. 2018. Perro
  12. 2019. Cerdo

Símbolo de la suerte para el año Cerdo: 

El Tigre.

Puedes llevar un tigre a modo de amuleto a partir de hoy para protegerte. Ya sea un llavero, colgante, un peluche en el coche…

Especialmente si eres como yo Gallo, o Buey o Serpiente, pues este año se pronostica peor para estos tres animales.

 

 

Características del Cerdo

Las personas Cerdo tienden a disfrutar de la vida. El Cerdo trae prosperidad, por lo que las personas bajo este animal suelen tener más dinero de que tenían cuando nacieron. A veces muchísimo más. Es un animal próspero después de mucho esfuerzo.

Dicen que no hay una familia feliz sin un Cerdo feliz en casa. Como decíamos, le gusta vivir bien, le gusta la casa -su casa-, siendo ésta de buena calidad pero cómoda.

Salud

Este nuevo año, al Gallo y Buey nos toca cuidar nuestra salud. Tomemos nota de esto:

  • Evitar el estrés
  • Los excesos
  • El corazón
  • La tensión arterial
  • La ansiedad
  • Mimar los riñones
  • Cuidar los órganos genitales
  • Prestar atención a los pies

Economía

Situándonos un poco: Hemos entrado en el Año del *Cerdo* *Tierra* *Yin*. ¿Qué significa esto? Vamos a intentar desgranarlo:

  • El CERDO *es animal de agua*.Por lo que este año viene con mucha agua. El agua puede representar miedo, por lo que la gente tiende a guardar el dinero y gastar menos. Por lo que la economía podría ralentizarse.El agua también representa cambios, valor, inteligencia, ver más allá, movimiento.

Para las personas que tengan dinero, puede ser un buen año para comprar más barato. Es un año más de comprar que de vender -siempre que no compremos por ejemplo una casa por encima de nuestras posibilidades-.Año bueno para comprar casa, terrenos o inversiones si tienes dinero, pero sensatamente, sin riesgos. Es decir, si tiene 10.500€, mejor comprar algo de 10.000€.Por lo que no es mal año para comprar un coche, o una casa…. -pero con cautela y a ser posible, con el consejo de un profesional-.

  • La TIERRA es reflexiva, y esto conlleva a que se piense más antes de gastar. También es ahorradora.
  • YIN. «Yin» al contrario que «Yang», representa la tranquilidad.

Ambiente político/social

En general, no habrá tantas ganas de pelear o de guerra, ya que CERDO + TIERRA (la Tierra representa a la mamá, por lo que es de naturaleza nutridora, cuidadora, humanitaria, ONGs. Esta naturaleza de ayuda se ve mucho ante desastres que podemos vivir) + YIN (Yin, tranquilidad, y Tierra Yin es por tanto la tierra de cultivo, tierra fértil) son más apacibles.

Se augura un año más pacífico y de búsqueda de paz, trabajos humanitarios, que no haya hambre en el mundo. Que haya sustento, soporte, estabilidad (tanto las personas como el año). Se buscará ser prudente, precavido y moderado. La política se vería como herramienta para ayudar al pueblo. Se busca un líder político que piense en el pueblo.

Habrá que prestar atención a los engaños, a cualquier cosa que firmemos, ya que aunque parecerá que todo está tranquilo y tal, no lo está. ¿Por qué?

Clima

Al haber agua escondida debajo de la tierra (agua que no se ve pero que está ahí). Por eso, tendremos que prestar ojo a las corrientes de agua, desastres relacionado con el agua, inundaciones, etc. Cuidado para las personas que viven en la costa o en la ladera de la montaña.

También atención a los túneles, carreteras con túneles, metro -será mejor coger el autobús-, etc. y a los viajes por el agua.

Los años cerdo suelen ser año de muchas lluvias, de agua que se lleva la tierra. Por lo que pueden producirse aludes, derrumbes, tsunamis, inundaciones, etc.

El pueblo chino tiene la tradición de asignar un animal cuando nace un bebé, según su año de nacimiento.

¿Y tú? ¿Sabes qué animal del horóscopo chino te corresponde?

Te dejo aquí una tabla ¡para que puedas descubrirlo!

Signos más y menos afortunados

¡Enhorabuena al Conejo, Cabra y Tigre! Se espera un año excelente para estos animales.

  • Cabra y Cerdo tendréis que tener paciencia y prudencia este año.
  • Serpiente, Gallo y Buey tendremos que ser pacientes, no excedernos en riesgos que puedan afectar a nuestra salud o economía. Además de intentar mantener una actitud conciliadora.

Actitud recomendada

Para todos en general, hay que intentar permanecer alegres, optimistas, conciliadores, …

Dieta recomendada

Necesitaremos llevar a cabo una alimentación depurativa, en el sentido de evitar todo lo que ralentice nuestra digestión:  dulces, repostería, etc., ya que pueden desequilibrar más la insulina y para que los riñones no sufran, tratemos de no acumular líquidos y beber agua baja en cal.

Elección de fechas favorables: Si este año necesitas elegir una fecha favorable para celebrar algún acontecimiento en casa, estrenar un local, etc., puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

Resultado de imagen de pixabay chinese animals

 

Espero que te haya gustado este Post y te deseo un ¡muy Feliz Año Nuevo!

Muchos éxitos a todas en vuestras casas y en vuestras vidas – y en las de vuestros hijos-.

Mucho cariño de mi parte,

Maddie B.


¡Te espero en los Comentarios para cualquier duda que puedas tener!

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Fundadora at Naturashuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ofrezco mi apoyo en el hogar para familias de bebés y niños de todas las edades, que necesitan atención complementaria con Feng Shui. Mi motivación es ayudarte a mejorar tu vida personal, familiar y profesional armonizando tu casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa.. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

2 comentarios en “¿Ya sabes que te trae el Año Nuevo Chino para este 2019? ¡No te lo pierdas!”

  1. Hola Maddie B. Definitivamente este será mi año, pues soy Cerdo. Me gustaría saber cómo puedo aprovechar todo el potencial que me ofrece el año y prácticamente darle un giro a mi vida. Gracias!!!!

    1. ¡Hola Julia!

      ¡Antes de nada muchísimas gracias por compartir con nosotras!
      Este 2019 es un año de aprendizaje:

      FELICIDAD: Es momento de planificar y de centrarte en lo que deseas conseguir. Con prudencia y sin correr riesgos innecesarios.
      Trata de no ser tan dura contigo misma. Haz aquello que de verdad te guste y quieras hacer para ser más feliz. Pero lo dicho, con prudencia.
      SALUD: Practica ejercicio regular y lleva una dieta baja en grasas, ya que podrías tener problemas de salud -no graves-. (Esto para todos los horóscopos en general).
      DINERO: A priori no tendrás problemas con tu economía; pero no derroches ni tengas gastos excesivos hasta que estás bien asegura de que puedes asumirlos en el presente. Y guarda algo «para el mañana».
      AMOR: Buen año para el amor, pero trata de evitar malentendidos hablando y comunicándote mucho con tu pareja. Muéstrale tus sentimientos.
      Si no estás en pareja, también tendrás una vida amorosa favorable.

      Cualquier otra cosa, no dudes en contactar conmigo.

      Un abrazo,
      Maddie.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.