La felicidad de las cosas, por Beatriz Palá - Estudios de Feng Shui en Barcelona. Presencial y online

La felicidad de las cosas, por Beatriz Palá

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

Éste es un artículo de invitada de Beatriz Palá, de Vital Coaching Barcelona

«La disposición y aprovechamiento de tu espacio, tanto en la casa como en la oficina, te permitirán avances insospechados»

El deseo de felicidad es inherente al ser humano. Todos aspiramos a ser felices, y, si lo piensas bien, te darás cuenta de que lo que haces siempre lo evalúas en términos de felicidad. Por ejemplo, si deseas un mejor trabajo, es porque tienes el deseo de alcanzar un mayor reconocimiento, sueldo y prestigio. Alcanzarlo te generará mayor felicidad en tu vida. 

Cada persona tiene su propio concepto acerca de lo que es su propia felicidad. Para unas personas será tener éxito profesional, para otras vivir en la casa de sus sueños, disfrutar de su familia e hijos felices, etc. No existe la felicidad única del “café para todos”, sino que según sean las motivaciones, valores y modelos de referencia, cada persona construye su propia imagen de felicidad. 

¿Cómo ser feliz?

Por ejemplo, si mi objetivo es un ascenso o tener más dinero, lo más habitual es que crea que no seré feliz hasta alcanzarlo. Nuestra mente acostumbra a funcionar así, mientras se orienta a lo que no tiene, vive con dificultad el proceso que le permite lograrlo. 

Y, es precisamente al revés.. ¿Por qué? Porque se ha demostrado que, como afirma el Dr Achor de la Universidad de Harvard: “El éxito no nos hace felices; sino que es la felicidad la que conduce al éxito y podemos aprender a ser felices”. La felicidad es un camino que se construye cada día. A veces nos sentimos más cerca de ella, otras más lejos. 

Lo importante no es si hoy eres feliz o si hoy no lo eres, lo realmente importante es que tengas presente que tu deseo de felicidad es tu auténtica posibilidad de vivir feliz, para así orientar tu vida y acciones, hacía ella, mientras disfrutas de cada paso dado, con convicción, alegría y felicidad.

La felicidad de las cosas

 Si la felicidad es importante para alcanzar resultados de éxito, debemos cuidar todos los aspectos de nuestra vida que inciden en ella. Y las cosas y las personas con las que te rodeas son importantes. 

¿Por qué? Porque todo emite una vibración, y cuando existe orden y equilibrio en tu vida material también se proyecta en tu interior. 

Según el principio hermético de correspondencia: “Lo que es adentro es afuera”. Al revés también pasa… 

Así pues, y además de disponer de tiempo para ti, tu silencio e introspección, crear el contexto que te permite una vida en armonía y paz, es imprescindible. 

Por ello, es tan importante que valores el Feng Shui como la herramienta que te permitirá adecuar tu espacio para vivir en el entorno adecuado para alcanzar tus objetivos, de un modo fácil y armónico.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un arte chino milenario que busca el equilibrio entre el hombre y su entorno, mediante la creación de ambientes armoniosos, seleccionando cuidadosamente la ubicación y la disposición de los objetos tanto en el hogar, como en el lugar de trabajo. En occidente, esta disciplina gana adeptos, y está siendo cada vez más popular por sus buenos resultados.

Durante muchísimos años, el Feng Shui fue mantenido en secreto, y sus beneficios estaban dedicados sólo al Emperador y a sus allegados. En los últimos años occidente, ha quedado maravillado con este secreto tan bien guardado. 

El Feng Shui, que nos habla del arte de armonizar los espacios en que vivimos y trabajamos, no está basado en principios religiosos, pero si en fundamentos místicos como el Tao. Tiene sus bases científicas en la meditación, en la física y las matemáticas. 

Importancia del Espacio, Entorno y Feng Shui

El espacio que nos rodea tiene una influencia directa en nuestra vida. No sólo las personas y sus acciones, sino también los objetos y la distribución del espacio tienen un efecto directo en nuestro estado anímico, en nuestra capacidad de decisión, de creatividad y, también en nuestras relaciones.

¿Cuántas veces hemos percibido una sensación de rechazo instintivo por un lugar, o, por el contrario, la sensación de estar como en casa en un lugar al que llegamos por primera vez? Un simple movimiento de muebles, una planta, un espejo colocado en el lugar que le corresponde, pueden mejorar tu negocio, tu bienestar y salud. 

Según los profesionales del Feng Shui, la manera en que nos integramos al ambiente es la clave del éxito o la razón de un fracaso, y cuando se conoce la forma en que circula la energía universal podemos utilizarla a nuestro favor. 

Cómo aplicar Feng Shui en tu espacio de vida

El Feng Shui divide los espacios en nueve zonas. Cada una de ellas representa y afecta en diferentes facetas de nuestra vida: Riqueza y Prosperidad, Fama y Reputación, Amor y Matrimonio, Salud y Familia, Creatividad e Hijos, Saber y Cultura, Carrera Profesional, Amistad y Viajes y el Sentido de la Vida. 

Si falta una zona en el lugar o si su disposición es inadecuada, esto indica que una parte está debilitada, en la vida de la familia o de la persona afectada. A través del reconocimiento y la reconducción del entorno, por medio de modificaciones muchas veces pequeñas, el Feng Shui mejora tu vida. 

Ayuda a dormir mejor, recuperar la energía vital y aumentar tanto las motivaciones personales como las laborales. Facilita un acceso rápido a una mayor claridad, más creatividad, mejor salud, relaciones más plenas y cálidas, e incrementa el éxito y la prosperidad. 

Feng Shui para el éxito en el trabajo

Si el lugar de trabajo está bien diseñado puede ser una gran ayuda para el éxito económico de la empresa. En un ambiente de trabajo agradable, la productividad mejora y disminuyen los roces entre los empleados, así como las bajas por enfermedad.

El caso más popular fue el del magnate, Donald Trump en los años 80 quien, en medio de una crisis financiera, remodeló sus inmuebles de acuerdo a las recomendaciones de un reconocido maestro Feng Shui, logrando con esto levantar nuevamente su imperio. Donald Trump fue un pionero del Feng Shui en Occidente. Marcó el rumbo que siguieron muchos empresarios norteamericanos. 

En Estados Unidos y otros grandes países occidentales el Feng Shui se ha popularizado de tal forma que una gran cantidad de empresas consultan con maestros Feng Shui para distribuir los espacios, ubicar la oficina del presidente, colocar correctamente las ventanas y puertas para que fluya la energía y lo más importante conseguir la mejor ubicación del área financiera a fin de asegurar sus ganancias.

Un buen diseño de la oficina equivale a una mayor productividad en el trabajo”, según se hace eco la American Management Association en su artículo Productivity and office design: Beyond Feng Shui” basándose en un estudio realizado por la prestigiosa firma de arquitectura, Gensler. En él se demuestra la estrecha relación existente entre la decoración de la oficina y la innovación, la colaboración y la creatividad. 

Consulta Feng Shui, en la empresa, en el lugar de trabajo o en casa

Photo by LYCS LYCS on Unsplash

Un profesional del Feng Shui, te aconsejará y orientará en la creación y reordenación de tu espacio, para recuperar la armonía en tu hogar, tu trabajo, y en tu vida en general. La forma de proceder, requiere de unas visitas iniciales, y de un seguimiento si se desea. En una primera visita, se revisa el espacio y la decoración del lugar. 

No es un tema de gustos, sino de elementos y de su composición, y de si está más o menos cargado, desordenado, etc. Tras esta primera visita, en la que se realizan fotos, se trabaja con los planos para determinar el espacio que representa cada zona, se propone un intercambio de ubicación para mejorar las relaciones y beneficiar también la parte creativa de la persona, o personas integrantes del espacio. 

Existen multitud de casos particulares, en la que también se tienen en cuenta los colores más convenientes por zona y espacio, elementos decorativos y su composición, espejos y su ubicación (en principio no recomendable en dormitorios), plantas, cortinas o puertas que separan zonas, etc.… 

Lo importante, como en cualquier materia que deseemos emprender, es contar con un asesoramiento profesionalizado que garantice la aplicación exitosa del milenario y sabio arte del Feng Shui. 

Y por último, te recomiendo que además de realizar Feng Shui en tu espacio de vida, conozcas a través de él cuál es tu mejor lugar para tus meditaciones.  La meditación es esencial para la vida, pues te permite alcanzar ese estado de conexión con tu ser interno, para disfrutar así de una vida más plena, exitosa, saludable y feliz.

Si deseas iniciarte en la meditación, te recomiendo que leas este artículo Como empezar a meditar de forma sencilla. 

Mi experiencia personal

Economista de profesión y Coach por vocación

«Mi especialidad son las personas. Soy experta en el Desarrollo de profesionales que están en un momento de cambio o viven con dificultad una situación laboral y desean orientar y potenciar su carrera profesional».

 Yo, personalmente conozco el Feng Shui de primera mano, pues hace ya unos años contraté los servicios de una profesional, quien, gracias al estudio realizado, me aconsejó e indicó las zonas de mayor creatividad e inspiración. 

Hice pequeños cambios, como, por ejemplo, reubicación de muebles, incorporar espejos en zonas que lo requerían, retirar otros que generaban choques de energía, crear nuevos puntos de luz, etc… En general, todas las recomendaciones me parecieron absolutamente coherentes. 

Sin necesidad de comprenderlo desde un punto de vista Feng Shui, los hice y realmente me funcionaron muy bien. Te lo recomiendo encarecidamente, de hecho, así lo hago cuando en los procesos de coaching, una persona me dice que va a iniciar un nuevo negocio, y realmente funciona….

Ahora nos encantaría leerte a ti

¿Te ha resultado de ayuda este artículo?¿Inspirado quizás?

¿Te gustaría compartir con nosotras tu idea de la felicidad?

Estamos deseando escucharte 😉 ⤵ 

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Fundadora at Naturashuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ofrezco mi apoyo en el hogar para familias de bebés y niños de todas las edades, que necesitan atención complementaria con Feng Shui. Mi motivación es ayudarte a mejorar tu vida personal, familiar y profesional armonizando tu casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa.. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

©2018 – 2019 Naturashuii.  Política de Privacidad     Ι    Aviso legal     Ι     Política de Cookies

Descárgate la guía gratuita

Siete claves prácticas de Feng Shui
para alcanzar tu bienestar en casa

Si deseas ser parte de quienes hacemos del feng shui, un estilo de vida, suscríbete a:

Copyright 2019 Naturashuii © Todos los derechos reservados

¿Te vas sin tu regalo?

Llévate mis "7 claves prácticas para alcanzar tu bienestar en casa en 30 días con Feng Shui".

Guia de Feng Shui gratuita

Escribe tu email para que

te envíe la guía gratuita:

 

 

 

 

 

 

Responsable: Maddie B. - Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba