Separa las zonas de trabajo/ocio de las de reposo - Maddie B: Consultora de FENG SHUI CLÁSICO ▷ Estudios en BARCELONA, MADRID, ESPAÑA
Por qué separar las zonas de ocio de las zonas de trabajo o descanso en casa con Feng Shui

Separa las zonas de trabajo/ocio de las de reposo

Separa las zonas de trabajo/ocio de las de reposo

Dato: 8 de cada 10 casas a las que voy tienen las zonas de trabajo/ocio unidas a las zonas de reposo con la llegada de su bebé, dificultando así el reposo. En este nuevo artículo explico cómo separar las zonas de tu casa potenciando tu reposo y el de tu bebé (o hijo).

Abrir espacios y tirar paredes, al estilo loft, está de moda. La verdad es que el resultado queda muy “bonito”. Pero ¿lo bonito es necesariamente lo mejor?

Separa las zonas de trabajo/ocio de las de reposo

#1. Reorganiza tus espacios vitales

Antes de comenzar los cambios de la mano del Feng Shui, te recomiendo que hagas lo siguiente: Ordena, tira (aquello que ya no uses, te traiga malos recuerdos, te traiga recuerdos de algunas personas que te hirieron en el pasado…) y limpia. Ya sólo con estas 3 cosillas notarás un cambio abismal en casa 🙂

Beneficios principales:

  • Organiza las cosas: los utensilios, los artículos que tienes en los espacios que más usas de la casa y demás. Hacerlo te ayudará a tener las ideas más clarascomo es en tu casa así es en tu cabeza-, a encontrar las cosas con más rapidez y a no estresarte visualmente. 
  • Reorganiza tus espacios y dedícalos a la función que mejor les corresponden. Intenta no mezclar ropa sucia con artículos de baño en tu sala de baño, o tener ropa tirada por la cocina. ¡Verás que paz!
  • Presta especial atención a la entrada de tu casa: por ahí entran todas las energías. Mantenla iluminada y si es con luz natural, mejor. Despéjala: rodearla de bolsas de basura para tirarlas al salir, no es una buena idea. Tampoco es el lugar para dejar los zapatos tirados. Lo mismo sucede con los patines, las chaquetas, los abrigos… Un cuadro bonito que de profundidad y calma también es buena idea ¡Ganarás en orden, belleza, ganas de llegar a casa!

En tu vivienda, evita colores estridentes, que terminan cansándote. Inclínate mejor por colores naturales tierra y colores pasteles que transmitan paz.

Si no hay orden en la entrada, no esperes tener un orden en casa… pues este punto es el que nos da la bienvenida.

Separa las zonas de trabajo/ocio de las de reposo

#2. ¿Cómo quieres que te reciba tu casa cuando llegas a ella?

Yo lo tengo claro: con armonía, paz y orden. No con un cúmulo de trastos. Jeje.

  • Si tomas como hábito ordenar y organizar, contagiarás esa práctica a tu bebé o hijo, ayudándole a ser más ordenado y calmado. Tanto por fuera como por dentro.

Ejemplo negativo.

Ejemplo positivo.

Separa las zonas de trabajo/ocio de las de reposo

#3. Separa la casa por zonas

Beneficios:

  • Para mejorar tu reposo familiar, es importante que separes físicamente tus zonas de trabajo y de ocio: separa la zona de juego de tu bebé o hijo de las zonas de descanso. Ya que si mezclas todo, te resultará más difícil descartar en el mismo lugar. 
  • Repercute en tu buena salud y la de tu niño. 
  • Repercute también en vuestra concentración a la hora de trabajar o divertirse… Por ejemplo, si estás en la cocina con la televisión puesta comiendo, al final no estás prestando atención a la alimentación. 
  • Al trabajar en el salón, entre la televisión, la ropa tendida y los juguetes de tu bebé, te llevará el doble de tiempo realizar el trabajo, todo son distracciones. Necesitas paz mental y no ver tanta cosa junta.
  • Si juntas estas zonas puede tener un papel negativo sobre tu sueño, especialmente con aparatos electrónicos (televisión, teléfono móvil, portátil, etcétera). Tanto para ti como para tu familia.
  • Tu habitación y la de tu bebé o hijo deben ser un remanso de paz para relajarse, descansar y dormir “como un angelito”. Esto supone excluir todo lo que dificulte del descanso de tu dormitorio y el de tu bebé o hijo.
  • Si puedes, apaga el wifi de tu casa. Apágalo o pide a un electricista que te instale un interruptor de pared para que cuando os vayáis a dormir, lo puedas apagar desconectando así la electricidad que corre por el cuarto.

Especialmente si tú o tu bebé/hijo tenéis enchufes a los lados de la cama, pues seguramente el cable de electricidad pase por detrás del cabecero (cerca de vuestra cabeza). Aunque no lo llegues a notar y por mucho que la casa esté en silencio, hay personas más sensitivas que son capaces de escuchar los enchufes. Con lo cual influye en el sueño.

Cuando hablo de ti, también me estoy refiriendo a tu pareja, si la tienes.

Aquí tienes un ejemplo que mejora tu descanso y otro ejemplo de un dormitorio con su zona de trabajo (en este caso incorporada) que aunque no te des cuenta, va en detrimento de tu sueño.

Ejemplo negativo

Ejemplo positivo

Por favor te pido encarecidamente que evites -perdona que insista- cualquier cosa relacionada con el trabajo en tu zona de descanso, desde el escritorio a tu portátil, o  incluso papeles de la oficina. 

Si no te fuera posible separar las zonas, por cuestión de falta de espacio, puedes colocar un biombo que te ayude a eliminar cualquier recuerdo visual. Así tendrás dulces sueños al no recordar antes de quedarte dormida nada relacionado con el trabajo.

Separa las zonas de trabajo/ocio de las de reposo

¿Te gustaría saber cómo el Feng Shui puede ayudarte a conseguir más armonía y equilibrio con pequeños cambios en tu casa?
APRENDERÁS A:

  • Llenar tu casa de energía positiva sin tener que invertir miles de horas.

  • Crear un ambiente de calma y tranquilidad en tu casa y en tu vida personal.

  • Aprovechar los beneficios del Feng Shui para tu bienestar mental sin tener que leer cientos de libros

Ejercicio

#4. Completa este ejercicio con 3 pasitos para alegrar tu vida en casa:

A. Llénate de luz natural. 

Hazlo siempre que puedas. Ya sea cuando trabajes en casa, cuando juegues o cuando estés en tu tiempo de ocio.

Habrás notado que no es lo mismo (ni para la vista, ni para tu estado anímico) trabajar con luz artificial a tener una ventanilla en la habitación de trabajo u oficina con luz del día. La luz del sol activa nuestra serotonina tan esencial para nuestra salud.

Te encontrarás más activa, te entrarán más ganas de hacer cosas, experimentarás una sensación de calidez y te apetecerá relajarte aunque sea 5 minutos en tu silla o sofá sintiendo ese calorcito como si estuvieras en la playa.

Atraerás hacia el interior de tu casa la energía positiva del sol.

B. Ventila cada día. 

No olvides ventilar cada día a primera hora de la mañana. Tanto tus zonas de ocio como las de descanso. Es esencial airear la casa a diario, aunque haga frío

Recuerda que el Chi o energía positiva viaja por el aire, y abriendo las ventanas no sólo la renuevas, sino que también facilitas la salida de las energías negativas.

Respira ese aire limpio nada más levantarte, antes de que la ciudad se ensucie con los tubos de escape y el ruido cotidiano.

Haciéndolo a primera hora es muy posible que puedas comenzar la jornada con el cantar de los pajaritos.

C. Rodéate de naturaleza.

Si puedes, rodéate de naturaleza y respira aire puro y fresco. 

En casa, unas cuantas plantas verdes y materiales naturales -mobiliario, colchas, alfombrillas- te alegrarán la vista y te acercarán a esa apetencia por lo natural. 

Puedes utilizar pinturas y fotografías de paisajes, flores, jardines, plantas y colores verdes.

Algunos ejemplos de materiales naturales para casa son el bambú, el corcho, la madera, algodón, lino, coco… 

Te entrarán más ganas de darte un paseo por el parque que tengas más cerca de casa, de llevar a tu bebé o hijo contigo si puedes y de disfrutar del color verde 🙂 lo que lleva a una vida más sana

Eso sí, es mejor que no coloques las plantas en los dormitorios de tu casa.

Más ventajas:

  • Te sentirás más serena
  • Estarás más alegre
  • Tendrás la responsabilidad de cuidar las plantas que pongas en casa o en el exterior y hablar con ellas, mejorando tu salud y la de tu ambiente.
  • Te notarás más conectada a la madre Tierra, planeta, o como prefieras llamarlo 🙂
  • Aportarás frescura a tu espacio
  • Sumarás belleza a tu casa, esencial para el Feng Shui.
Orden en casa con Feng Shui

Separa las zonas de trabajo/ocio de las de reposo

En resumen:

  • Reorganiza tus espacios 
  • Separa la casa por zonas
  • Llénate de luz natural
  • Ventila cada día
  • Rodéate de naturaleza y respira aire limpio y fresco.
  • Si lo deseas, te animo a que te descargues gratuitamente mi guía “7 claves prácticas para alcanzar tu bienestar y el de tu bebé o hijo en 30 días.

Ahora me gustaría escucharte a ti.

  • ¿Te ha resultado útil este post?
  • ¿Tienes el escritorio en tu dormitorio principal?
  • ¿Has entrado en casa de alguien que tenía las zonas separadas por actividad y has sentido calma? ¿Y al contrario?

¡Estoy encantada de que me dejes tus comentario o dudas! 🙂

Continúa en el siguiente post, ¡te encantará!

POR 1ª VEZ EN EL SIGLO XXI, FENG SHUI ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA.

 

Únete a la lista de Naturashuii. Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía en casa con Feng Shui". Y recibirás en tu email mis posts y noticias más especiales.

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Creadora at Naturashuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ayudo a madres y mujeres emprendedoras a activar la armonía y la prosperidad en su hogar, mejorando su vida personal, familiar y profesional armonizando su casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

4 comentarios en “Separa las zonas de trabajo/ocio de las de reposo”

  1. Vaya pues si que tiene razón el feng shui y cuántos beneficios para la casa y para nosotras. Felicidades por el post!

  2. Estoy de acuerdo a mi no me gusta mezclar las zonas de casa sobre todo si tiene que ver con el trabajo y el descanso

  3. Estoy de acuerdo a mi no me gusta mezclar las zonas de casa sobre todo si tiene que ver con el trabajo y el descanso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

POR 1ª VEZ EN EL SIGLO XXI, FENG SHUI ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA.

Escribe tu email para que te envíe la guía gratuita:

Responsable: Maddie B. - Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba

¿QUIERES QUE TE AYUDE A MEJORAR UNA SITUACIÓN CONCRETA QUE VIVES EN TU CASA? ¡HABLEMOS!