Navidades Feng Shui - Maddie B: Consultora de FENG SHUI CLÁSICO ▷ Estudios en BARCELONA, MADRID, ESPAÑA
Navidades en casa hogar Feng Shui

Navidades Feng Shui

Navidades Feng Shui.

Hagamos una breve introducción al Feng Shui antes de comenzar con esta navideña lectura.

Feng (viento) Shui (agua) es un arte ancestral chino que se basa en la energía o «Chi», y esto se traduce en dar con las mejores condiciones ambientales para mejorar el bienestar y la armonía de la personas en el hogar.

Empezamos 😉

¿Sabías que Navidad y Feng Shui tienen un simbolismo similar en muchos aspectos?

Las velas, los colores dorado y rojo, la comida y las frutas, las flores, etc. son populares en estas fechas, y en ambas culturas, representan la abundancia, vitalidad, alegría y buena fortuna para un nuevo ciclo.

En este post voy a contarte algunas ideas sobre cómo aplicar esta filosofía en tu hogar y que puedas ponerlas en práctica para un Nuevo año 2020 lleno de energía positiva, propósito e inspiración.

Abre la casa

Aunque haga frio en el exterior, estas vacaciones recuerda permitir que la energía fresca entre fluyendo hacia el interior de tu casa. Con moderación, pero las ventanas al aire fresco.

Invitados

Si como a la mayoría de las personas te encanta tener familiares y amigos en estas fechas, y eres de las que les gusta que los invitados se quiten los zapatos al entrar en casa, he de decirte que éste es un error común en feng shui por dos motivos:

  1. Tus invitados deben sentirse cómodos al estar en tu hogar y quizás despojarse de sus zapatos no es la manera de conseguirlo
  2. Tu recibidor es por donde ingresa la energía a tu casa, que será transportada por todo su interior.  Tener zapatos allí hace que los olores se acumulen y recorran el hogar, lo que puede no es muy higiénico. Por ello, intenta evitar que tus invitados dejen sus zapatos ahí.

Y si todavía no te ha tocado ser anfitriona, no hay un momento más perfecto antes de los Reyes para reunir a tu familia y amigas en casa y sorprenderles con una celebración o merienda con todos los detalles.

Remátala con un película navideña y relajaos juntas. 

Elige una de estas películas navideñas.

Los mejores invitados, los niños

Los niños aportan una gran cantidad de energía positiva allá donde van. Así que no lo dudes, no hay mejores huéspedes. Aportan alegría y energía fresca que se impregna en el ambiente.

Eso sí, evita que se duerman en el suelo en estas fechas. Es muy probable que estén un poco nerviosos por la llegada del gran día y muchos tienen problemas para irse a dormir. Pero dormir en el suelo no permite que la energía chi fluya por debajo de ellos y pueden ponerse malitos.

Feng Shui en la cocina

La cocina es la zona de sustento, prosperidad y vitalidad. Incluso creatividad al cocinar y preparar los alimentos.

Ya sea en  Navidad o durante el año, debe ser un espacio en donde te guste estar, crear, cuidar y compartir con tus seres queridos.

Asegúrate de contar con un espacio cómodo en el que pasar momentos agradables con tus familiares y amigos mientras cocináis.

  • Distribución

La cocina se caracteriza por dos elementos en control: el agua (fregadero, nevera, lavavajillas) y el fuego (horno, microondas, fuegos).

Para suavizar este control (el agua es capaz de apagar el fuego) si se encuentran enfrentados o en la misma diagonal, coloca un elemento «madera» de separación entre ellos, como una tabla de cortar, una plantas o un jarrón verde.

  • Colores

colores claros o pastel, pero cálidos, especialmente marrones que recuerden la «tierra», pues es de donde vienen los alimentos.

  • Decoración

Decántate por un diseño con alimentos, naturaleza, etc.

Navidades Feng Shui

Feng Shui en el salón - comedor

El salón o comedor es el área de encuentro, ocio y relaciones sociales en donde más tiempo pasamos.

El truco es crear un ambiente acogedor, cálido y agradable es esencial para invitar a familiares y amigos a sentirse cómodos, charlar y disfrutar.

  • Colores

Puedes usar cualquier tipo de colores, pero evitar las paredes completamente blancas u oscuras.

  • Decoración

Aquí puedes lucir imágenes, fotos familiares, libros y recuerdos que creen armonía juntos. 

Puedes usar iluminación o diferentes estilos si te gusta diferenciar los dos espacios diferentes, salónó y comedor.

Para lograr esa sensación de comodidad y confort, los muebles y asientos deben ser más cómodos que bonitos.

Dormitorio Feng Shui

El dormitorio es la estancia mas privada e íntima de la casa, y debemos dedicarlo para descansar, desconectar y relajarnos.

Aprovecha estos días para crear un espacio de descanso y recuperación en el que puedas relajarte y meditar. Verás cuanto lo agradeces el resto del año.

La clave está en generar un ambiente armonioso que facilite el sueño, la recuperación y la espiritualidad. Un espacio para la desconexión.

Presta atención a:

  • La organización

Para facilitar tu sueño, evita tener aquí la tele, el portátil, la bici estática, papeles, libros, cosas relacionadas con el trabajo. E incluso espejos en los que puedas verte reflejada desde la cama. 

Un cabezal te dará mayor estabilidad.

Sitúa esta parte de la cama en una pared sólida por la que no pase agua en movimiento, evitando colocarla bajo la ventana o frente a la puerta.

  • Colores

Decántate por tonos suaves y neutros. 

  • Objetos pares

Una cama grande centrada en la habitación con 2 mesillas de noche a cada lado con luces cálidas adecuadas a la actividad  (lectura, meditación, relajación) sumarán estabilidad y calidez. No hace falta que tengan el mimo diseño o tamaño.

¿Te gustaría saber cómo aplicar Feng Shui en casa mientras disfrutas de una mayor Conexión personal?

  • Entenderás cómo sacar el máximo provecho a tu casa de una vez por todas

  • Aprenderás de manera 100% práctica y a tu ritmo

  • Disfrutarás de 4 sesiones privadas 1:1 conmigo para asesorarte como te mereces

Navidades Feng Shui

HongKong-ciudad-fengshui

Navidades Feng Shui

Cómo celebrar la Navidad en Hong Kong

¿Te gustaría disfrutar de una Navidad China? ¡Todavía estás a tiempo!

Aunque Hong Kong no goce de una blanca Navidad, esta ciudad podría ser uno de los mejores lugares del mundo para celebrar la Navidad:

  • noches acomodadas y frescas adornadas con luces festivas,
  • ofertas navideñas en cada esquina
  • abundancia de menús de temporada con estrellas Michelin para disfrutar de la buena gastronomía

Si te apuntas a pasar unos días durante estas vacaciones, aquí hay varias formas de celebrar la Navidad:

Las luces navideñas

Existen pocos «skylines» como el de la ciudad de Hong Kong y durante la temporada de Navidad, la ciudad se vuelve más brillante que nunca con exhibiciones festivas sobre los principales edificios. 

Acércate a la nueva Avenida de las Estrellas en Tsim Sha Tsui y regálate las mejores vistas de la isla de Hong Kong.

Mira aquí por qué Hong Kong es una gran ciudad para vivir.

Reserva tu estancia

Muchas de las casas de Hong Kong colocarán un árbol de Navidad y lo decorarán con preciosas bolas, guirnaldas y, como nosotros, dejan regalos envueltos bajo el árbol.

Navidades Feng Shui

Decoración navideña

Haz tu checking en uno de los hoteles de lujo de Hong Kong si deseas disfrutar de una fantástica estancia navideña. Podrás aprovechar también sus spas para que tu estancia sea mucho más completa.

Si optas por uno que esté un poco más alejado, despertarás en Hong Kong con una vista completamente diferente, aportándote otra punto de vista de la ciudad.

Mira aquí: Hoteles boutique en Hong Kong.

Shopping navideño

Que Hong Kong tenga fama de ser un verdadero paraíso de compras es por algo.

En vacaciones, los centros comerciales de lujo de Hong Kong sacan todos los puestecitos con exhibiciones e instalaciones festivas elaboradas.

En Pacific Place, puedes visitar la imprenta de Papá Noel y participar en diversas actividades navideñas (talleres de caligrafía, coronas de renos, etc.) además de conocer a Santa Claus.

Cena de Navidad en la ciudad más Feng Shui del mundo

Dirígete a uno de los muchos restaurantes con estrellas Michelin de la ciudad en el que disfrutar de una comida familiar 5 estrellas.

Visita el carnaval

¡Todavía puedes llegar!

El Gran Carnaval Europeo ha vuelto a Hong Kong (12 diciembre – 16 febrero), incorporando diversos espectáculos y luces al Central Harbourfront.

Ideal para parejas, para divertirte con amigos o para ir en familia.

Y para los más pequeños o para los jóvenes de corazón, camina hacia la zona de Disneyland donde podréis conocer a vuestros personajes Disney preferidos. Encontrarás a princesa Anna y Olaf de Frozen, y por supuesto, a Mickey y sus amigos.

Navidades Feng Shui

Feng Shui post Navidad

Y cuándo acaba la Navidad, ¿qué hacemos con el árbol?

Ésta es la gran pregunta, especialmente cuando nuestro abeto es de verdad. Pero no te apures, porque hay muchas cosas que podemos hacer con él y que quizás no hayas practicado antes, ya que hay muchas formas de aprovechar al máximo nuestro árbol navideño tras la temporada.

Desde manualidades hasta jardinería, aquí te dejo algunas ideas divertidas y ecológicas para sacar provecho a tu árbol después de Navidad.

Devolverlo a la naturaleza

¿Hay algo más gratificante que devolver un pedazo de naturaleza directamente al medio ambiente para el beneficio de los animales?

  • Peces

Un árbol viejo es un buen refugio y comedero para los peces cuando se hunden en estanques privados. O incluso si tienes un pez como mascota en casa, puedes romper ramas pequeñas y construir una pequeña decoración para su pecera.

  • Aves

Los árboles también son buenos comederos para los pájaros. Prueba a poner de pie el árbol en tu jardín y coloca unas frutas o palomitas para que las aves las coman. Eso sí, asegúrate de quitar todos los ganchos, adornos y guirnaldas.

Y cuándo acaba la Navidad, ¿qué hacemos con el árbol?

Ésta es la gran pregunta, especialmente cuando nuestro abeto es de verdad. Pero no te apures, porque hay muchas cosas que podemos hacer con él y que quizás no hayas practicado antes, ya que hay muchas formas de aprovechar al máximo nuestro árbol navideño tras la temporada.

Desde manualidades hasta jardinería, aquí te dejo algunas ideas divertidas y ecológicas para sacar provecho a tu árbol después de Navidad.

Feng Shui para el Amor

Navidades Feng Shui

En el jardín

Si tienes jardín y necesita un árbol, los abetos son excelentes.

Prueba a astillar las ramas y usarlas para enriquecer y proteger el suelo de tu jardín. Una fina capa de ramas también puede servirte como base  de compost fresco.

Las rodajas artesanas de tocón también son buenísimas para marcar un camino a lo largo del jardín.

  • Replantar.

¡Los árboles de Navidad también los podemos replantar! 

Siempre que tengamos la opción, el espacio además del clima adecuado, pues sobreviven mejor en climas templados.

Creatividad al poder

Hay muchas maneras de reutilizar el árbol de Navidad.

El ancho de sus troncos de estos árboles tienen un gran tamaño para proyectos de arte, una corona de bricolaje con unas cuantas ramas, ¡o lo que se te ocurra! 

O puedes colorearlos con pintura o marcadores o probar suerte con la leña.

La eliminación adecuada

  • Opciones de reciclaje

– Hay zonas destinadas a desechos donde puedes llevarlos siempre que cumplas con sus pautas, como quitar adornos, luces, etc.

– Organizaciones sin fines de lucro que recogen los árboles por una pequeña tarifa.

– Dejar tu árbol en un centro de reciclaje cercano.

– O contactar con tu localidad de obras públicas para ver si tienen programas de reciclaje.

Conclusiones

Espero haberte podido inspirar con estas ideas más sostenibles y te animes a probar algo nuevo con tu árbol de Navidad este año.

¡Podrías crear algunas decoraciones brillantes!

¿Quieres aprender cómo el feng shui puede ayudarte a crear un hogar de energía positiva e inspiración, sin supersticiones?

Haz clic aquí y regístrate gratuitamente a la Masterclass de Feng Shui en la que aprenderás a transformar tu casa en un espacio de calma y relajación.

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa con Feng Shui". Y recibirás en tu email mis posts y noticias más especiales.

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Creadora at Naturashuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ayudo a madres y mujeres emprendedoras a activar la armonía y la prosperidad en su hogar, mejorando su vida personal, familiar y profesional armonizando su casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

¿Te vas sin tu regalo?

Llévate mis "7 claves prácticas para alcanzar tu bienestar en casa en 30 días con Feng Shui".

Guia de Feng Shui gratuita

Escribe tu email para que

te envíe la guía gratuita:

 

 

 

 

 

 

Responsable: Maddie B. - Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba

PIDE LA VALORACIÓN GRATUITA DE TU HÁBITAT