La función desconocida de los espejos en tu casa. Cómo usarlos y sacarles provecho

Facebook
Google+
https://naturashuii.com/la-funcion-desconocida-de-los-espejos-en-tu-casa-2">
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

Maddie B.

“El primer espejo observado por el ser humano fue la superficie de un lago plácido que reflejaba su imagen. A través del tiempo, el ser humano aprendió a procesar y pulir metales, creando los primeros espejos (cobre, plata, oro)”. J.M.Alvarez. 

 
Existen diferentes opiniones sobre los espejos en el Feng Shui. Algunos expertos los usan para todo tipo de curas, mientras otros hacen totalmente lo contrario, desaconsejando su uso. Tómate 5 minutos para revisar  los espejos que tienes en casa e intenta evitar que reflejen pinturas, objetos, etc. con mala energía. Les estarías dando más presencia dentro del espejo. Si por ejemplo reflejan escaleras o esquinas conflictivas, fuego, etc., es mejor quitarlos.
 
 

➡ En mi guía encontrarás más consejillos prácticos.

 

 

 Consejos Feng Shui para usar los espejos en tu hogar

Con el Feng Shui aprenderás cómo usar el poder de los espejos en casa. Tan sólo ten en cuenta algunas pautas para evitar su uso excesivo o el mal uso. Pues igual que pueden servir para apoyar a la buena energía, si los usas incorrectamente podrían afectar a tu sueño, etc. 

  • Entendiendo la energía de los espejos decorativos.

Los espejos decorativos pequeños es mejor que los evites ya que pueden hacer que te sientas «cortada» y pueden ser un desafío a la hora de mantener las cosas juntas. Si quieres, los puedes poner en horizontal como bandejas decorativas, duplicando lo que pongas en ellos –monedas u otros objetos decorativos-. Notarás más luz y brillo alrededor. 

  • Duplica lo positivo.

En Feng Shui Clásico, poner un espejo junto a la mesa del comedor era muy popular para la riqueza y la abundancia, ya que el espejo está multiplicando «simbólicamente» la comida que hay en tu mesa. 

Los espejos, como duplican enérgicamente lo que reflejan, los puedes usar para multiplicar cualquier cosa que te gustaría tener más: flores preciosas, libros, alguna foto preciada, una obra de arte, tu artículo favorito, etc. ¡Mira qué bonito!: Cuando duplicas de manera consciente lo que te llena de alegría, amplificas esta energía en tu vivienda y en tu vida.

En cambio, no es bueno que el espejo refleje la basura, la ropa sucia, tu w.c., papeles amontonados en tu escritorio, etc. 

  • Duerme mejor sin espejos reflejando tu cama.

Mejorarás tu sueño si mueves el espejo fuera del campo de visión desde tu cama o si lo cubres por la noche. si tienes puertas de armarios con espejos que no quieres tapizar o cambiar, puedes poner una cortina, cerrándola cuando te acuestes -para relajar la energía de la habitación-, y luego puedes abrirlas de nuevo por el día.  

Los espejos reflejan la luz y el movimiento que no está realmente en esa ubicación, pudiendo sorprenderte cuando estás en un estado de baja alerta mientras descansas. Comentarte que la mayoría de las personas no presentan problemas con un espejo en el dormitorio que no refleja su cama

  • Tener una imagen clara de ti misma cuando te miras.

El espejo refleja tu imagen, y la forma en que te observas físicamente en él impacta en cómo te ves en tu mente. Por eso, es importante que tus espejos sean claros, estén limpios y en perfectas condiciones para que no interfieran en tu reflejo. Esto te ayudará a verte y apreciar mejor tu maravillosa personalidad.

  • Mantente en una postura recta.

Lo ideal es que coloques los espejo lo suficientemente alto como para que la persona más alta que lo use en casa se vea completamente. Los espejos que te cortan a la altura de la cabeza pueden ocasionarte dolores de cabeza. 

Si tus espejos están colocados demasiado bajo, necesitarás agacharse para verte, por lo que no es un buen Feng Shui. Y si el espejo es demasiado estrecho, puede hacerte perder confianza en ti misma o desarrollar una imagen de tu cuerpo negativa.

– Es mejor que evites los espejos de cara únicamente: idealmente, tu cabeza y torso deben serte visibles (las mujeres por ejemplo debemos ver reflejado nuestro busto). Los espejos suficientemente altos y anchos para verte bien  te ayudarán a sentirte conectada en armonía con tu entorno. ¡Y de eso precisamente trata el Feng Shui, de estar en armonía con tu entorno!

  • ¿Cuántos espejos puedes usar para tener un buen Feng Shui?

Lo ideal es que no tengas más de un espejo por paredLos espejos reflejan todo lo que enfrentan, mostrando cosas que no se encuentran en su ubicación espacial real. Un espejo por pared por habitación es todo lo que necesitas.

Evita también colocar los espejos uno frente al otro para que no tengas ese efecto infinito de «sala de los espejos». 

  • Calma tu entrada con el Feng Shui de los espejos.

Muchos consultores de Feng Shui opinan que cuando entras en tu casa y te ves inmediatamente en el espejo, te puedes sobresaltar por el movimiento inesperado que tienes delante. Y también puedes ver algo de lo que estás dejando atrás detrás de la puerta. 

Ya que en la práctica te puede resultar muy útil tener un espejo cerca de la entrada para ver tu aspecto antes de salir, te diría que lo coloques en una pared al lado de la puerta o en cualquier otra pared para que no refleje inmediatamente a la persona entra en casa.

 

 

 Espejos Sí vs espejos No

Los espejos, conocido como la «aspirina del Feng Shui» porque pueden usarse para «curar» tantos problemas en un espacio, es importante sin embargo usarlos correctamente, o pueden llevarte al resultado opuesto al que buscabas. Estas «aspirinas» son muy poderosas cuando se usan correctamente. La mayoría de las casas modernas pueden beneficiarse en gran cantidad de una energía más calmada y relajante.

  Usa espejos «completos» en los que puedas verte entera. Esto te dará sensación de integridad cada vez que te veas. 

  Cuelga espejos para conseguir tener preciosas vistas de la naturaleza del exterior, amplificarlas y activar la energía saludable en el interior.

 Usa espejos donde den luz y movimiento a tu espacio. Por ejemplo, un espejo en un pasillo largo y oscuro de tu vivienda, interior, por ejemplo, atraerá energía positiva por este espacio, ayudándolo a circular por toda tu casa. Esto abre el espacio y crea una sensación de mayor amplitud. Siempre y cuando la energía sea buena.

¿Cómo asegurarte de si las energías que atraes hacia tu casa con tus espejos son buenas? Si puedes consulta con un profesional de Feng Shui, ya que hay energías de fuera que no nos interesa meter dentro de casa.  

  Pon un espejo cerca de su entrada para que te puedas echar un buen vistazo de tí misma cuando salgas de casa, en una de las paredes que no enfrente la puerta.

  Coloca un espejo contra la pared para rellenar un área faltante de tu casa, para expandir visualmente el espacio y para completar «simbólicamente» esa falta de espacio.

√ Cuelga un espejo en la habitación de tu hijo. Esto ayuda a su autoestima a medida que crecen. Como ya sabes, que no se vea reflejado en él desde su cama.

 Sitúa un espejo para ponerte en posición de mando. Por ejemplo, si te enfrentas a una pared cuando te sientas en tu escritorio. Un espejo refleja la actividad detrás de ti y te pone en control de tu alrededor.

 

 

  1. No cuelgues espejos en tu habitación que reflejen tu cama. O tápalos cuando vayas a dormir.  No son aconsejables ya que es como si estuvieras permanentemente des-protegida y el sueño necesita una energía ordenada y apacible. 

    El espejo al crear profundidad, aleja el sentido de estabilidad. Intenta caminar sobre una superficie similar. Sentirás que caes al vacío. Si esta sensación es muy notoria en tu dormitorio, tendrás menor estabilidad.

  2. No utilices espejos con superficies distorsionadas o envejecidasCon el tiempo, a medida que te vayas viendo en ellos, te puedes ir sintiendo distorsionada o envejecida prematuramente, y no queremos eso. Los espejos muy antiguos no son la mejor elección, y más aún si han pertenecido a lugares o personas que no tuvieron buena energía en sus vidas. Algunas tradiciones otorgan a los espejos ciertas propiedades para captar o archivar información.

  3. No cuelgues un espejo ni muy alto ni muy bajo. Debe estar a una altura en la que puedas verte perfectamente, al menos tu cabeza y hombros, y los de la persona que viva contigo.

  4. No pongas un espejo que refleje y amplifique el desorden. Primero intenta deshacerte del desorden en casa y crea así un espacio precioso. Después, puedes colocar un espejo para reflejar ese espacio si lo deseas.

  5. No uses un espejo de Bagua de ocho lados dentro de tu casa. Estos espejos son muy poderosos, por lo que hay que tener mucho cuidado con dónde lo pones. Si te gustan mucho, por favor pregunta a un experto.

  6. No tengas espejos justo delante de su puerta de entrada. La sensación es de rebotar la energía entrante hacia su lugar de origen.

 

 Cómo usar los espejos en casa para conseguir un buen Feng Shui

En resumen, los espejos aportan luz, profundidad y movimiento a un espacio y también, reflejan totalmente lo opuesto a ellos. Los espejos se encuentran entre las técnicas más poderosas del Feng Shui para llevar la buena energía a cualquier espacio.

  • Usa tus espejos con conocimiento. Intenta llevar tu intención cuando cuelgas un espejo para que puedas cumplir el objetivo que tienes en mente al ponerlo.
  • Utiliza espejos para aumentar la abundancia. Asegúrate de que reflejen algo bonito, ya sea dentro o fuera de tu vivienda, y aumentar su poder nutritivo en tu vida.
  • Sigue estos consejos adicionales de arriba sobre qué hacer y no hacer con los espejos y qué espejos no usar.
  • Activa la buena energía con un espejo bien elegido y bien colocado hoy mismo 😊.
 
➡ Por supuesto, hay mucho más en el uso de espejos para un buen Feng Shui, desde su mejor ubicación en su hogar hasta sus formas específicas para áreas concretas cuando realizamos un Estudio profesional. 
 

 

Ahora cuéntame tú

¿Cometes algunos de los errores principales en casa de los que te he mencionado? 

¿Echas en falta algún que otro truco para mejorar la energía positiva en tu hogar? 

¿Careces de hoja de ruta y no sabes cómo llevar a cambio ciertos cambios positivos? 

Responde y compártelo por favor con los demás en los comentarios, estaré encantada de contestar a cualquier duda que te haya quedado. ¡Un abrazo!

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Fundadora at naturaShuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ofrezco mi apoyo en el hogar para familias de bebés y niños de todas las edades, que necesitan atención complementaria con Feng Shui. Mi motivación es ayudarte a mejorar tu vida personal, familiar y profesional armonizando tu casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa.. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

4 comentarios en “La función desconocida de los espejos en tu casa. Cómo usarlos y sacarles provecho”

  1. ¡Hola! Primero, gracias por el artículo, que me ha refrescado los conocimientos que tengo sobre este tema. Segundo, dicen que no existen las casualidades y va a ser cierto, porque ayer, sí, ayer, colgué dos espejos en la entrada y salón de mi casa. Esto había estado posponiéndolo desde hace… ¡casi tres meses!, ya que la vivienda se pintó y me daba, sencillamente, pena agujerear esas paredes tan perfectas de ahora. Pero ayer, por fin, colgué los dos espejos (en paredes distintas y no enfrentados, claro) y… ¡la energía cambió! Tuve la sensación de haber abierto por completo una ventana. Aún me falta colgar algunos cuadros (unos de antes y otros nuevos, por cierto), pero me quedé tan «rara» después de colgar los espejos, que me di un tiempo (¿próximo sábado?) para colgar los cuadros y apreciar qué sensaciones provocan en mi cuerpo y en mi estado anímico.
    Sobre este tema he leído mucho y hasta me he atrevido a dar consejos no pedidos a personas cuyas casas eran antifengshui casi por completo, especialmente el dormitorio. Doy consejos, pero no me aplico el principal: ¡¡¡el orden!!! La casa se desordena sola, está claro. Así que estoy en esa lucha: mantener el orden en casa. A ver…
    Seguiré leyéndote. Un cordial saludo.

  2. ¡Wow Rosa!
    En primer lugar, ¡muchísimas gracias a ti por compartir esto con nosotras!
    ¡Estupendo! Yo esperaría entre un par de semanas-1 mes. Nos tengas prisa… Y si pasado este tiempo ves que está todo ok, te animaría a que cuelgues estos cuadros, siempre que te aporten buenas sensaciones 🙂
    En las próximas semanas voy a sacar un par de artículos por profesionales acerca del ORDEN precisamente 😉 Ya que es un tema muy demandado entre las mamás.
    Solo una cosilla: Hay personas con una energía «tan fuerte» que aunque tengan una casa «anti-fengshui» (si descansan bien, tienen salud, amor, trabajo, felicidad en sus vidas…), no intentaría cambiarla a no ser que ellos están abiertos a consejos… en ese caso ¡me parece estupendo que puedas ayudarlos! 🙂
    Personalmente creo que siempre hay un área o varias en nuestra vida en la que flaqueamos y podemos o deseamos mejorar.
    Te mando un abrazo enorme y que sepas que ¡me ha encantado leerte!
    ¡Te deseo un fantástico lunes!
    Maddie B!

  3. Cristina Martinez

    Me ha encantado!!!, yo que soy amante de poner espejos en casa, (aunque sin llegar a pasarme), me ha servido de gran ayuda, e ido analizando como los tengo colocados al mismo tiempo que iba leyendo. Muchas gracias Nada, y a la espera de más publicaciones tan interesantes.

    1. ¡Muchísimas gracias Cristina! Eso sí, el Feng Shui tradicional no es muy amigo de los espejos… Me alegra muchísimo que te gustara la publicación, ¡Gracias por tu participación! Cualquier duda, puedes preguntarme y estaré encantada de ayudarte. Un abrazo, Maddie B.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.