5 consejos que no puedes dejar de leer si quieres triunfar en el amor este San Valentín

Facebook
Google+
https://naturashuii.com/feng-shui-para-el-dia-de-san-valentin-los-mejores-consejos-de-feng-shui-para-el-amor-y-el-romance">
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

¡Hoy, 14 de febrero, es un día especial!

En realidad, nos guste más o menos este día, el origen de esta festividad esconde una bonita historia:

 

El día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente como conmemoración a las buenas obras realizada por San Valentín de Roma relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia a Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.

Las celebraciones fueron variando por siglos, siendo la edad media el período donde quedaría impregnado San Valentín con el amor cortés en donde se expresaba el sentimiento de afecto de una forma sincera, noble y con declaraciones poéticasrománticas y las referencias al corazón y al dios romano Cupido.

 

Quizás te parezca curioso, pero una de las cosas que más me piden como consultora de Feng Shui es mejorar las relaciones amorosas o encontrar el amor. Y es que el Feng Shui es un aliado perfecto para esto. Es, digámoslo así, nuestro Cupido en casa.

¿Y eso cómo? Te puedes estar preguntando. Vamos a desmigarlo tras este breve vídeo:

 

Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir. Necesitamos ocho abrazos al día para el mantenimiento. Necesitamos 12 abrazos al día para crecer. Paul Zak, “Doctor Amor”.

 

FENG SHUI PARA EL DÍA DE SAN VALENTIN

El feng shui es una herramienta muy poderosa para optimizar tu hogar para el amor y para ayudar a mejorar -así como a armonizar-, tu relación. Y hoy es una ocasión perfecta para mejorar tus relaciones. Como resultado del uso del feng shui, podemos mejorar una relación o matrimonio o encontrar una nueva pareja.

 

Los mejores consejos sobre el amor y el feng shui de San Valentín incluyen:

1. Activar el área de amor – relación – matrimonio de tu dormitorio o de tu hogar

En primer lugar, necesitas ordenar la habitación. Asegúrate de que no tener desorden ahí. Intenta mantener este área vibrante, viva y sexy.

Por ejemplo, imágenes que representan amor (corazones, una pareja besándose, la palabra “amor”, cosas pares en la parte del cabezal) ayudan a inspirar el amor y las relaciones armoniosas.

Por encima de todo, la intención que le pongas es lo más crucial en este proceso.

Después de dedicarle un ratito a tu dormitorio, puedes seguir estos consejos:

♥ Tu cama

El mueble más importante de tu hogar es tu cama. Un marco de madera con una cabecera sólida y un buen colchón sin metal (idealmente de espuma orgánica), que debe cambiarse cada pocos años, pero especialmente cuando uno se muda a una nueva casa. Intenta evitar las camas de metal y los colchones de resortes metálicos que pueden amplificar el electro-smog.

Dormir en total oscuridad

Si no duermes en la oscuridad total y hay un poco de luz en tu dormitorio, la producción de melatonina no funcionará bien y no dormirás como necesitas, lo que afectará a tu salud y estado de ánimo. El wifi también afecta la producción de melatonina, así que asegúrate de apagarlo todas las noches.

Los materiales naturales como el algodón, la lana, el lino y la seda son los mejores. Evita los materiales sintéticos. La seda es sensual, y el cáñamo tiene cualidades para mantener buenas vibraciones.

Imágenes y símbolos

Relájate y ten imágenes y símbolos significativos para recordarte y prepararte acerca de lo que deseas y lo que es importante para vuestra pareja, así como buenos momentos que habéis compartido hasta el presente.

2. Feng shui para el amor y el día de San Valentín

 

El trabajo en el dormitorio

Evita el trabajo o cualquier cosa que represente el trabajo en esta estancia. Idealmente, las habitaciones deben ser lugares para el descanso y el amor. Pero si por algún motivo tu habitación necesita cumplir esa otra función, tan sólo asegúrete de tener una clara distinción y separación -con un biombo por ejemplo-. Hay estudios de investigación que sugieren que cuando las personas rezan antes de irse a dormir, duermen mejor y son más felices y sanas que las que no lo hacen. Yo por ejemplo, utilizo la técnica de recordar 10 cosas buenas que me han pasado durante el día 🙂

El sueño bueno y saludable es clave para las relaciones armoniosas: duerme en la oscuridad total, evita el electrosmog y el estrés geopático que veremos a continuación.

♥ Los colores

Pasteles románticos y colores relajantes son los mejores. Evita los colores azules o fríos que pueden tener demasiado efecto calmante. Si tienes las paredes azules, puedes agregar -sin excederte- toques de melocotón pastel, por ejemplo en los cojines, como símbolo de la pasión y la energía del “fuego”.

¿Sabías que el color ganador como color del año 2019 es el color coral vivo? 🙂

♥ Los armarios

El desorden no es beneficioso para las relaciones: obstruye tu claridad y disminuye y se estanca tu energía. Sin mencionar el estrés que produce verlo. Además, puede crear polvo y contaminación del aire que puede enfermarte.

Hacer desintoxicación en tus armarios cada cierto tiempo es una magnífica idea. Mantenlo simple. Puedes intentar esto: pasar de 5 a 15 minutos por tu armario y preguntarte:

  1. ¿Lo necesito, lo usaré?
  2. ¿Me encanta?… Pues ya sabes qué hacer a continuación 😉

El des-amontonamiento, especialmente durante los tiempos de transición, es terapéutico. Personalmente realizo este ritual hacia final de año, San Valentín, el día de mi cumpleaños, equinoccios y solsticios. También lo hago en cualquier momento en que me siento estancada y necesito un cambio positivo.

♥ El síndrome de casa enferma

Este síndrome incluye estrés geopático, campos electromagnéticos y electricidad sucia. Todo esto puede generar una gran cantidad de electro-contaminación en tu dormitorio. Limita la presencia de los aparatos eléctricos al mínimo y apágalos por la noche si es posible, ya que todos crearán radiación electromagnética que puede afectar la forma en que duermes.

♥ Las vigas, techos inclinados y armarios sobre la cama

Todo esto creará una sensación incómoda porque, inconscientemente, nos sentimos insegur@s cuando las cosas cuelgan sobre nuestras cabezas. Coloca tu cama lejos de esto cuando te sea posible. O cuelga algo como una muselina para ocultar las vigas.

♥ “Vision board” para tu vida amorosa

Los tableros de inspiración, mapa de sueños o como más te guste llamarlo, es una herramienta muy efectiva ya que te permite enfocarte en lo que realmente quieres y tus valores de amor. Los tableros de visión funcionan preparando a tu mente no consciente para que perciba, note y aproveche las oportunidades y lo que deseas en la vida. Yo los uso continuamente.

Haz una lista de los valores principales para tu relación y encuentra imágenes que representen estos valores. Si no puedes encontrar imágenes, las palabras son suficientes para comenzar. Revísalo de vez en cuando. Es bueno comenzar de nuevo, en fechas de transición importantes, es decir, año nuevo, cumpleaños, equinoccios y solsticios para volver a escribirlos. El acto de escribirlo, prepara tu cerebro y tu alma para lo que deseas.

Amor eterno 

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la Tierra
Como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

Gustavo Adolfo Bécquer

 

3) Imágenes de amor, relación armoniosa y simbolismo

Símbolos de amor

Elige símbolos que mejoren el amor, relaciones pacíficas y divertidas. Intenta evitar las imágenes solitarias, los objetos y los paisajes sombríos, así como cualquier cosa que pueda ser hostil, como los cactus, especialmente en el interior de tu casa. Elige imágenes de personas felices, parejas, animales, escenas suaves y románticas, edificantes.

El color rojo

El color rojo -elemento fuego- simboliza la pasión y el amor. Agrega pequeños detalles rojos a tu dormitorio. Intenta evitar las velas ya que contaminan el aire.

Líneas y formas fluidas

La mayoría de las personas prefieren las líneas fluidas, curvilíneas y las formas redondas y ovaladas, ya que fomentan más la armonía, el romance y el amor. Las formas y los bordes cuadrados y angulares o afilados crean sentimientos incómodos y en el feng shui son des-aconsejables.

Para agregar armonía extra a tu relación, puedes tener algunas fotos con tu pareja en marcos ovalados o redondos, como un anillo de bodas.

Materiales blandos

Los materiales y los muebles suaves y delicados son más relajantes que los duros. Intenta utilizar materiales naturales. Del mismo modo, puedes poner cojines suaves (por ejemplo, de seda).

 

4) Conecta con la energía arquetípica del amor y el Día de San Valentín

Imágenes y palabras

La mejor manera de concentrarte en lo que quieres es preparar tu cerebro para el éxito con palabras e imágenes. Representa tus valores clave con palabras e incluso mejor con imágenes. Hay cientos de estudios sobre los beneficios de la preparación. La función principal del feng shui es prepararte para el éxito con símbolos e imágenes físicos. Para un efecto de anclaje adicional, coloca las imágenes y los símbolos relevantes en tu dormitorio, hogar e incluso en tu escritorio.

Usa una imagen o foto favorita que represente el amor para ti. Y si estás en una relación, podéis hacerlo los dos. Usa imágenes o fotos significativas como fondo de pantalla de tu móvil. Las imágenes son una de las mejores maneras de preparar tu mente para el éxito.

Celebra el Día de San Valentín de manera especial, ya sea grande o pequeña

Incluso si no estás en una relación, usa este día para contemplar qué tipo de relación te gustaría tener. La investigación sugiere que las personas no saben qué tipo de pareja quieren. Los valores compartidos son importantes y también lo es el compromiso. Además, la teoría del apego sugiere que estar con alguien seguro te hará sentir segura y es más probable que tu relación sea exitosa.

Pero comienza contigo misma. Trabaja para sentirse segura.

Si no quieres una relación, piensa en el amor que tienes por ti misma. Todo amor comienza con amarte a ti misma primero.

 

5) Contempla tus relaciones existentes

Novedad

Hay estudios que sugieren que hacer actividades nuevas y emocionantes con tu pareja puede reavivar la relación que tienes. La novedad es la salsa del amor y de la vida. Lo novedoso y lo nuevo nos ayudan a liberar dopamina –la hormona de la motivación y el éxito-. Es importante esforzarnos en que nuestra relación de pareja funcione, y trabajar nuestra habilidad de amar…

La ley de Pareto

¿Qué hace que tu relación funcione y qué falta? Según esta ley, el 20% del esfuerzo crea el 80% de los resultados. Así que si aplicas esta regla, tendrás una relación maravillosa. Si os enfocáis en el 80% de las cosas que están funcionando en vuestra relación, y ponéis lo que no está funcionando en el lado del 20%, tendréis una conexión muy equilibrada y armoniosa. 

Esfuerzo

Cualquier relación requiere compromiso, tolerancia, fuerza de voluntad, compasión, amabilidad, empatía. La mayoría de los problemas en las relaciones se pueden resolver rápidamente con las habilidades de comunicación adecuadas. Aprender a comunicarnos bien mejorar cómo expresar nuestros sentimientos, necesidades… Aquí te dejo un precioso libro si te apetece profundizar en mejorar la relaciono de pareja: El buen amor en la pareja, de Joan Garriga. Ve a la pestaña de mi web tienda, y lo encontrarás al final de la página, en el departamento: TOP LIBROS PARA TU ÉXITO PERSONAL.

Abrazar

El contacto físico, como abrazar, ayuda a liberar oxitocina -la hormona del amor-, la seguridad y la unión, que es beneficiosa para los niveles de estrés, la salud del corazón, etc. Un abrazo de 20 segundos reduce los efectos físicos dañinos del estrés, incluido su impacto en la presión arterial y el ritmo cardíaco. Un abrazo de 10 segundos al día puede combatir infecciones, mejorar nuestro sistema inmunológico, aliviar la depresión y minimizar la fatiga. La persona abrazada recibe tanto beneficio como la que abraza, aunque los estudios sugieren que los abrazos más saludables provienen de una persona en la que confías.

 

Siempre que pienso en los abrazos me acuerdo de una de mis mejores amigas, S.L., a la que le encanta que la abracen :-). ¡Y cuánta razón tiene!

Abrazarte a ti misma también es saludable, cuando cruzas los brazos y frotas los brazos hacia arriba y hacia abajo. ¡Pruébalo!

 

 

si lo que buscas es amor y una relación, esto te interesará:

SI BUSCAS EL AMOR

Para atraer el amor, las nuevas relaciones y el matrimonio hay varios pasos esenciales. Sigue los consejos y soluciones de feng shui más importantes, y te sorprenderá la rapidez con la que puedes manifestar la relación que deseas (así como la armonización de las existentes).

1. Saber lo que quieres

Escríbelo. Sé específica: lo que quieres y lo que no quieres en una nueva relación. Comienza con tus cinco valores principales para una nueva relación. Las personas se conectan por la compatibilidad de sus valores. Haz un tablero de visión para tu nueva relación. Revisa también si te llama el signo zodiacal de tu animal chino: podría ser un buen inicio de conversación. Puedes leer este Post acerca del Año Nuevo Chino y descubrir tu animal zodiacal.

2. Despeja tu habitación

Eliminar el desorden de tu dormitorio te ayudará a obtener una nueva claridad sobre tus relaciones.

Elimina cualquier imagen que represente que estás soltera, como imágenes únicas o símbolos de mujeres, hombres. Agrega la “energía par”, es decir, pares de adornos, luces… Y pregúntate de nuevo: “¿Lo necesito, lo usaré? ¿Me encanta? ”

3. Limpiar el espacio para limpiar tu hogar y abrirte a nuevas oportunidades

Pregúntate lo siguiente: ¿Es tu hogar un reflejo de tu vida que apoya tu vida emocional?

Recuerda que feng shui es diseño interior, lo que significa que necesitamos trabajar nuestro interior, no solo nuestro entorno físico. Separa tu mente y corazón de la relación anterior o de patrones inconscientes pasados.

Puedes probar a hacer “tapping” (se trata de una técnica de libertad emocional) para dejar de lado cualquier patrón negativo o limitante. Yo lo hice hace tiempo, ya que mi tío se dedica a esto, y me fue muy bien. O simplemente “let it go”, y vive el ahora.

4. Foco y esfuerzo

Enfoque y acción son dos aspectos muy importantes para atraer y manifestar una nueva relación. Por ejemplo, escribe una lista para la nueva relación. Luego, actúa, haz algo -cualquier cosa-, como meditar: pon un poco de esfuerzo y energía para cambiar tu estado. Feng shui = “intención + gracia” o “energía + ritual”.

Algunas ideas:

  • ¡Hazte con un vestido nuevo o un nuevo símbolo de amor para tu dormitorio o casa!
  • Únete a un club, a una clase por la noche o a un taller donde puedas encontrarte con personas con ideas similares.
  • Cambia el fondo de tu pantalla móvil hoy día de San Valentín
  • Descarga por ejemplo la imagen del corazón del fractal y ponla como fondo de pantalla tu móvil.

 

Resumiendo: tenemos que saber lo que queremos, actuar y aumentar nuestra suerte

 


Llámame si me necesitas sin ningún compromiso

Si no sabes cómo hacer o si necesitas una guía para ir más segura, puedo ayudarte con una asesoría o un estudio de Feng Shui.

Podré además estudiar dónde se encuentra tu Flor de Melocotón en tu casa y activarla aumentando las posibilidades de que llegue ese romance a tu vida. Y/o realizar tu carta natal, en la que veremos entre otras cosas los gustos y lo que buscas en la otra persona como pareja además de las etapas que irás viviendo a nivel sentimental.

Puedes llamarme o escribirme un whatsapp al +34 634634308. O si prefieres, enviarme un email a info@naturashuii.com.

Te deseo un ¡muy feliz día de amor!

Maddie B.


Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo con otras personas a las que pueda serles de ayuda.

♥ “T o  s h a r e  i s  t o  l i v e” ♥

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Fundadora at naturaShuii
Me especialicé en Feng Shui Tradicional y Astrología China, clarificación del espacio y radiostesia. Fundé naturashuii.com, y también estoy presente en las redes sociales. Trabajo como “blogger” para mi Blog y otros Blogs conocidos relacionados con la maternidad y con el Feng Shui, y en este momento, además de dedicarme a realizar Asesorías y Estudios personalizados, me encuentro creando un Retiro para mamás, donde practicaremos Feng Shui y relajación corporal. Pronto estaré en el foro de Espíritu Alternativo en Barcelona, donde ofreceré apoyo en el hogar para familias de bebés y niños de todas las edades, que necesitan atención complementaria con Feng Shui. Todo esto mientras cuido de mi hija Abril de 2 años y medio, a la que llamo cariñosamente “mi primera bebé Shuii".Si te gustaría saber más sobre mí y sobre mi experiencia, te invito a que vayas a la página ---> SOBRE MI.Si buscas servicio de Asesoría en casa y/o a nivel persona (Crecimiento personal y/o tu Carta Natal), puedes encontrar más información en mi página ---> SERVICIOS. Te animo a visitarla y si tienes alguna duda, no dudes en escribirme a: info@naturashuii.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.