Charlamos con Silvestre Pérez: ¿Cuáles son las preocupaciones más habituales de las mamás en casa?

Facebook
Google+
https://naturashuii.com/entrevista-entrevistando-a-silvestre-perez-referente-del-feng-shui-en-espana">
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

Maddie B!

 

Descárgala aquí: Episodio #1 del podcast de naturaShuii, Feng Shui para mamás

 

¡Bienvenida familia al primer podcast de naturaShuii! Hoy te traigo a uno de los mayores referentes del Feng Shui en España: Nacido en Murcia y licenciado en Naturopatía en Barcelona, empezó a sentir mucha más inquietud por el Feng Shui, lo que le llevó a convertirse en especialista de Feng Shui Tradicional.

Él es Silvestre Perez, creador de Feng Shui Natural Barcelona junto a Natividad Pérez.

En su página encontrarás información de gran valor, así como sus apariciones en medios de comunicación y sus cursos acerca de:

  • Feng Shui
  • Geobiología
  • Bioconstrucción
  • Chi Kung
  • y otras ramas orientales

«Es interesante poder enseñar la mutua relación entre un entorno sano y nuestra propia vida, ya que el espacio acaba siendo en muchos casos, un reflejo de nuestro carácter, aspiraciones y posibilidades de éxito».

 

En esta charla vas a descubrir:

1⃣ Cómo gestionar mejor el tema de «la casa, los niños y el orden»

2⃣ Las fuentes de agua y su relación con la prosperidad

3⃣ Trucos para deshacernos de objetos innecesarios

4⃣ El Feng Shui bien usado 

 

¿Estás preparada? Coge tu taza preferida, llénala de cacao o infusión, que ¡allá vamos!

Episodio #1 del podcast de naturaShuii, Feng Shui para mamás

 

 

 

Presentación

Buenas y bienvenidas al primer podcast de naturaShuii, con un invitado muy especial: Silvestre Pérez, Consultor de Feng Shui junto con Natividad Pérez desde 1997, y directores de la escuela Feng Shui Natural Barcelona. Silvestre está aquí para ayudarnos un poco con los temas que más están preocupando a las mamás y pre-mamás acerca de la casa, los niños, el orden. Vamos a ir haciéndole unas preguntitas y nos irá dando su opinión más profesional.

 

Los mejores momentos de la entrevista

Silvestre lo primero, encantada de tenerte aquí con nosotras. «Hola, gracias Maddie». Me encantaría preguntarte cómo puede ayudarnos el Feng Shui con el tema del orden en casa.

 

1. Realmente necesitamos un sistema de organización efectivo -las mamás- para ocuparnos de la casa y los niños. ¿Cómo nos podría ayudar según tu opinión el Feng Shui?

00:01:13 Silvestre Pérez: Hola buenos días. Básicamente una vivienda es como un paisaje, como un cuadro o una pintura que nosotros hemos ido creando en base a nuestras elecciones personales objetos, colores, mobiliario y todas las referencias que se han ido colocando allí. A veces tienen que ver con nuestros gustos, nuestro carácter, con el marco que hemos ido creando.

Podemos aplicar técnicas de orden que nos ayuden a poner mayor armonía y mayor paz en ese sitio, que es lo que lo que busca el Feng Shui básicamente.

«Todo este esfuerzo para poner orden y claridad en un sitio nos va a ayudar a utilizar mejor la energía que tenemos disponible y esto va a tener algo muy positivo como efecto secundario que es mayor claridad mental: lo que nos va a permitir también pues atender otro tipo de proyectos o de elementos que buscamos».

Una casa tiene que reflejar también un poco el alma de las personas que viven allí. Si se trata por ejemplo de niños que tienden a ser creativos y tienen hacer un poquito desordenado es por naturaleza, pues también tenemos que tener un poco más de flexibilidad.

Hay que poner ciertos límites, hay que poner ciertas normas, obviamente, pero siempre con algo de flexibilidad y sentido común.

 

Perfecto Silvestre. Entonces, bueno, un buen sistema de orden y de vacío, de desprendernos de estas cosas que quizás están entorpeciendo un poco nuestra relación con la casa, con la familia, con nosotras mismas a la hora de sentirnos más agusto en casa… Al hilo de esto Silvestre, me gustaría comentarte: muchas mamás me trasladan que tienen demasiadas cosas en casa pero que sin embargo no son capaces de tirar nada, incluso cuando sus casas son pequeñas.

2. ¿Cómo poder y cómo podríamos ayudarlas a facilitarles que se deshagan de objetos innecesarios?

00:05:43 Silvestre Pérez: Ocurre casi siempre que alguien quiere empezar con el trabajo de vacío y orden

Normalmente esto ocurre porque los objetos que nosotros vamos adquiriendo aparte del valor que tengan económico o como objeto en sí mismo suelen estar asociados a recuerdos y experiencias.

Se trata de un objeto y esto dificulta el tema del desapego. Entonces bueno, hay que pensar con sentido común, observar el tema con distancia y si vemos y concluimos que un objeto ya es una molestia, no es útil y crea más confusión en una casa, podemos regalarlo, donarlo o dárselo a alguien que igual le va a prestar un mejor servicio que a nosotros

 

Entonces Silvestre

3. ¿Crees que el espacio -la falta de espacio- puede ser realmente el problema?

00:07:10 Silvestre Pérez: Los espacios grandes tienen ventajas que permite muchas posibilidades. Es un entorno que nos da juego y tiene muchas soluciones a nuestra disposición. Como dificultad cuesta más energía, más tiempo llegar a poner alma y calidez allí.

Un espacio pequeño ofrece limitaciones pero tiene como ventaja pues que la atención que se requiere, nuestro tiempo y por supuesto la energía es mucho menor. y esto a veces en algunos casos es una auténtica ventaja.

«Sea el caso que tengamos tenemos que buscar siempre lo más positivo y el mejor camino para que nuestro espacio sea agradable y amistoso con nosotros mismos».

 

4. Muchas mamás sufren porque sus hijos pues o son muy movidos o rebeldes entre comillas entonces ¿cómo podría intervenir el Feng Shui en estos casos?

00:09:13 Silvestre Pérez: Dentro del Feng Shui hay técnicas que tienen que ver con dar mayor protagonismo, actividad a ciertos lugares o mayor tranquilidad, pasividad y relax a ciertos lugares.

Eso a veces puede ayudar en lo que se refiere por ejemplo a carácter a buscar un entorno un poquito más tranquilo, más sosegado, que puede ser una ayuda una co-ayuda a otros temas. Por ejemplo, hay ciertos colores en psicología que se asocian a mayor actividad dentro del Feng Shui. Se conocen como colores yang.

 

Soy consciente -y me gustaría trasladártelo- que muchas mamás no cuentan con la ayuda suficiente en casa… Sabemos que, los que nos dedicamos a esto, que el agua es un elemento relacionado entre otras cosas con la prosperidad.

5. El agua. ¿Cómo podríamos sacar el máximo partido a este elemento en casa?

00:12:37 Silvestre Pérez: El agua se asocia tradicionalmente a temas que tienen que ver con la comunicación, intercambio comercial, también asuntos relacionados con la prosperidad o el dinero.

Si usamos agua a nivel de fuentes o acuarios, tiene que estar en buen estado siempre; no podemos mover agua sucia agua estancada agua que huela mal.

«En una técnica avanzada de Feng Shui poner agua suele estar asociada a determinadas direcciones concretas en una casa pero esto claro suele requerir un estudio individualizado no podemos decir a las personas que nos escuchan que pongan agua en un punto concreto de la casa porque en algunos lugares será positivo y en otros no y entonces no sería la responsabilidad hacer esto.»

El agua en Feng Shui también tiene otra connotación y es que tiene que ver con lo que se llaman ríos virtuales. En una casa serían los lugares y pasillos de distribución. Si el agua corre fácil, se mueve bien, no tiene bloqueos, no tiene una problemática excesiva, a nivel económico hay menos dificultades o al menos hay una ayuda en referencia a esa cuestión.

…Si tenemos una distribución o accesos que queda entorpecida en algunos momentos pues vamos a poner atención para quitar toda zona y suerte de bloqueos en la casa que podamos.

 

6. ¿Qué podrías decirnos acerca de la creencia popular que se tiene acerca del Feng Shui de yo no creo en esto son cosas temas un poco quizás esotéricos…?

00:15:17 Silvestre Pérez: En algunos casos no les faltará razón. Porque hay personas que utilizan esta técnica solamente con fines totalmente comerciales o incluso de fetichismo para vender solamente objetos que van a procurar suerte a las personas; sin nada más que hacer que poner una cosita en un rincón de la casa.

«El Feng Shui tiene aplicaciones que son del todo de sentido común, que tienen que ver con la búsqueda de la belleza de una mejor estética de una mejor distribución y uso sensato del espacio. Reportando bienes que son muy claros y sustanciales y que se pueden constatar».

Creo que le hemos de dar una oportunidad antes de hacer un juicio rápido sobre sobre un bien que tiene miles de años, que los asiáticos lo han usado para la construcción de enclaves muy importantes y que realmente mirado con seriedad nos puede aportar cuestiones positivas.

 

Despedida

Bueno mamás futuras mamás hemos llegado al final de esta primera entrevista con Silvestre Pérez ha sido de verdad un placer enorme contar con tu ayuda que dediques este tiempo que has dedicado a ayudarnos con este tipo de temas te deseo una Feliz Navidad y que empieces el año tanto tú como nuestras mamás pre-mamás y futuras mamás con la mejor suerte posible.

00:17:40 Silvestre Pérez: Desde aquí también desearle a las personas que nos han escuchado unas buenas fiestas y las mejores navidades posibles. Que puedan poner en su camino y en su mente elementos positivos para avanzar hacia las metas y sueños bonitos que tienen. Un beso.

 

Éste ha sido como ya sabes nuestro primer podcast «navideño» -por las fechas-. Te agradecería infinitamente que dedicarás 10 segunditos, si te ha gustado si te ha parecido interesante, si te ha quedado alguna duda por resolver, que me dejes tus comentarios al final del artículo.

 

Muchísimas gracias.

Besos de jirafa.

Maddie B!

 


Utiliza por favor el hilo de comentarios para preguntarnos lo que quieras saber.

Si te ha gustado comparte en las redes sociales, así me ayudarás a difundir. ¡Gracias!

P.D: ¿Quién te gustaría que fuera el próximo entrevistado o entrevistada?

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Fundadora at naturaShuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ofrezco mi apoyo en el hogar para familias de bebés y niños de todas las edades, que necesitan atención complementaria con Feng Shui. Mi motivación es ayudarte a mejorar tu vida personal, familiar y profesional armonizando tu casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa.. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

1 comentario en “Charlamos con Silvestre Pérez: ¿Cuáles son las preocupaciones más habituales de las mamás en casa?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.