Escritorio Feng Shiu

El Feng Shui que necesitas para sacar todo el partido a tu escritorio

Facebook
Google+
https://naturashuii.com/el-feng-shui-que-necesitas-para-sacar-todo-el-partido-a-tu-escritorio">
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

¡El Feng Shui de tu escritorio sí importa! Especialmente si tienes que pasar muchas horas en tu espacio de trabajo. Es esencial que te asegures de que las zonas en las que pasas mucho tiempo -tu habitación, tu oficina o escritorio- tienen una buena energía.

Cuanto mejor sea la energía Feng Shui en tu área y mesa de trabajo,  mejor será la calidad de tu propia energía. Ten en cuenta que un buen Feng Shui no consiste únicamente que las cosas se vean bien. Una estancia puede resultar muy vistosa y bien diseñada, pero necesitar elementos esenciales para tener un buen Feng Shui.

Para darle un buen Feng Shui a tu escritorio sigue estos pasos:

Paso 1. Elige bien tu escritorio.

El primer paso  elegir el mejor escritorio de acuerdo con los principios de esta práctica:

  • El material. Decántate por un escritorio de madera natural, que traerá consigo una energía nutritiva y vibrante.. ¡Sin duda la mejor opción! Además aportará energía natural a tu espacio y solidez evitando que la energía se mueva muy rápido. Por el contrario, una mesa laminada tiene en su mayoría energía pasiva y sin vida.

Muchos escritorios también combinan varios materiales, así como varios colores. Por ejemplo, puedes tener un escritorio de madera con patas de metal, o un escritorio que tenga varios colores. Siempre mira las pautas generales de Feng Shui y luego toma la decisión según tus necesidades.

Stainless Steel Base White Shade Table Lamp on Brown Wooden Desk Near White Painted Wall With Wall Mounted Flat Screen T V

  • La forma. Irá en función del objetivo que intentes lograr con tu trabajo:

– Rectangular: te proporcionará energía de conexión a tierra con un elemento de crecimiento y expansión.

– En forma fluida: excelente, pues promueve la creatividad y un flujo constante y refrescante de energía. Siéntate de manera que esté sentada en el interior de la curva, no en el exterior.

– En forma de L: puede ser un buen Feng Shui cuando te colocas en la mejor posición de Feng Shui.

Las opciones de forma menos preferibles para un escritorio son redondas, ovaladas o cuadradas. Los escritorios cuadrados pueden crear la energía del estancamiento, y el redondo lo opuesto: tiene un movimiento constante. Sin embargo, estas formas de escritorio pueden ser apropiadas para diferentes situaciones.

Un escritorio o mesa redonda es una excelente opción para una reunión de grupo, ya que fomenta el flujo libre de energía, así como la igualdad de todas las personas que utilizan el espacio de trabajo. Un escritorio ovalado tiene una función similar a la redonda, pero la distribución de energía no es igual. Una forma cuadrada puede ser beneficiosa para una persona que tiende a distraerse fácilmente y necesita más concentración y concentración.

  • El color. El color elegido para un buen escritorio Feng Shui debe respetar principalmente la energía que requiere la estancia donde esté tu mesa y tu línea de trabajo. Lee más sobre el poder del color aquí.

Marrón: te dará sensación de comodidad. Ten en cuenta que un escritorio de color marrón oscuro, por ejemplo, te traerá una energía energía diferente que si es de color marrón claro. Personalmente prefiero decantarme por tonos suaves y relajantes.

Negro: te ayudará a promover la concentración.

Blanco: te facilitará claridad y disciplina; aunque en ocasiones puede resultarte agotador.

Gris: similar al blanco pero con más poder para ayudar a concentrarte.

Verde: te aportará vitalidad, creatividad.

Rojo: implica una fuerte activación. Usa este color en casa con moderación.


Paso 2. Sitúa bien tu escritorio.

La colocación de tu mesa de trabajo es clave para un buen Feng Shui. Es ideal tener el escritorio con un frente abierto, ya que fomentará un mejor flujo de energía. Aunque ésta podría no ser una buena opción si te distraes fácilmente.

Sin duda, la ubicación más beneficiosa para el escritorio es la conocida «posición de mando». Necesitarás:

  • Poder ver la puerta de la estancia en la que estás
  • No estar alineada con la puerta
  • Tener una pared sólida detrás que te dé protección.

Brown Wooden Organizer

Otros dos criterios que te irán bien tener en cuenta es:

  • Una buena ubicación del escritorio de acuerdo con tus orientaciones personales de la suerte. Significa que tu escritorio esté mirando a una de tus direcciones de la suerte (cada uno de nosotros tiene cuatro en función de nuestra fecha de nacimiento). 

Cuidado, porque si esto sitúa tu escritorio en la posición menos beneficiosa del Feng Shui -bajo la ventana o de espaldas a la puerta-, será mejor que descartes tus orientaciones favorables ya que pasan a ser secundarias.

  • ¡Prohibido sentarte encima de una geopatía!

En resumen, evita colocar tu escritorio:

  • De cara a la pared
  • Debajo de la ventana
  • Directamente en línea con la puerta
  • De espaldas a la puerta. 

Cactus Near Canister And Box

 

Paso 3. Establece tus necesidades.

¿Realmente necesitas colocar tantísimas carpetas, papeles y bolis en tu escritorio? ¿Las podrías colocar en otro lugar con fácil acceso? Recuerda que «menos en Feng Shui es más». Tener elementos viejos e innecesarios que ocupan tu espacio no es un buen Feng Shui. Intenta colocar solo lo mínimo en la superficie de tu escritorio. Dedica 5 minutos a ordenar y limpiar tu escritorio al final de tu jornada laboral. 

Ni qué decir de la luz… No importa si trabajas en casa cómodamente o en un espacio hiper-reducido; para un buen escritorio Feng Shui, y sobre todo para tu propio bienestar, es importantísimo tener tu propia fuente de luz, y si ésta es natural, mejor. 😉

White Printer Paper Near White Ceramic Mug

 

Paso 4. Un toque mágico de Feng Shui para tu escritorio.

Cuando busques una decoración específica para llevar la energía vital de la creatividad a tu escritorio, primero mira las curas básicas de buena energía de Feng Shui. Las plantas purificadores de aire son fantásticas para las zonas de trabajo. Las imágenes dirigidas a objetivos específicos también son recomendables especialmente aquellas con las que tengas una conexión especial. ¡Se creativa y averigua aquello que te inspire buena energía y eleve tu espíritu y ganas de trabajar!

fengshui-despacho

 

Cómo usar el Feng Shui para el éxito profesional

Como despedida, te hablaré de cómo utilizar el Feng Shui para tu éxito profesional. Ten en cuenta estas dos preguntas, ¿cómo te sientes y percibes la energía que rodea al éxito? ¿Cómo cambiarías tu hogar y office una vez tengas el éxito que tanto deseas?

No permitas que ningún pensamiento o bloqueo se interponga en tu camino, por ejemplo el pensamiento de que necesita más dinero para crear un espacio de feng shui para el éxito

Permíteme decirte que no es cierto. Un espacio limpio, fresco y sin desorden no tiene nada que ver con tener más dinero, y refleja una mente que es clara en lo que quiere y está lista para hacerlo. Eso sí, debes crear una fuerte ancla visual para atraer más éxito profesional.

Digamos que dedicas por ejemplo al mundo del Marketing online… Usa fotos de marketinianos exitosos, imágenes de las mejores conferencias de marketing online a las que te gustaría ser invitada, etc.

Person Writing on Notebook

Para concluir, si eliges acelerar tu éxito revisa estos consejos y curas de feng shui para activar la prosperidad y asegúrate de aplicarlos en tu hogar y espacio de trabajo.

Love Your Life Clipboard Decor

¿Disfrutaste el post? Te invito a que compartas con nosotras cómo tienes organizado tu zona de estudio. 🙂

Una última cosita… si crees que puedes ayudarme a difundirlo, te lo agradezco infinitamente. 😉

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Fundadora at Naturashuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ofrezco mi apoyo en el hogar para familias de bebés y niños de todas las edades, que necesitan atención complementaria con Feng Shui. Mi motivación es ayudarte a mejorar tu vida personal, familiar y profesional armonizando tu casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa.. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

2 comentarios en “El Feng Shui que necesitas para sacar todo el partido a tu escritorio”

  1. ¡Gracias por estas pautas! Mi escritorio se desordena solo, de verdad, él solo. De todas formas, voy a poner en práctica las pautas de orden que nos has regalado a ver si así consigo que el escritorio tarde más tiempo en volver a desordenarse. 😉 Un cordial saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.