Saca partido a la decoración de tu casa con plantas y frutas

Facebook
Google+
https://naturashuii.com/decora-con-plantas-y-frutas">
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

Tiempo de lectura 4 minutos

Maddie B.

 

Se acerca la primavera, el olor a campo, a flores, a frutas… ¡Podría decirse que es mi estación del año favorita! Claro que en China ya empezó a principios de febrero con su Fiesta de la Primavera. Y siendo así, no se me ocurre un mejor momento para empezar a traer la naturaleza a tu casa. ¿No crees?

 

Empecemos a conocer todos los beneficios que nos brinda: 

 

1. Armoniza tu espacio vital decorándolo con plantas y frutas

Las plantas, las flores y las frutas naturales atraen la energía positiva. Si las cuidas y las colocas en el lugar adecuado, te pueden traer suerte y armonizar tu casa y tu vida. Las imágenes inspiradas en la naturaleza, también mejoran la circulación de la energía propicia para la riqueza.

 

Las naranjas, las mandarinas, son símbolos chinos de prosperidad y felicidad. Y las plantas verdes de interior, las fuentes de aguas y los acuarios con peces como hemos visto en el anterior post, representan abundancia.

 

Ático decorado con plantas y flores naturales

 

2. Aumenta el buen Feng Shui de tu casa

Aquí te explico cómo las plantas pueden ayudar al Feng Shui de tu casa y elevar tu energía.

¿Te está gustando esto de decorar de manera natural? Sigue leyendo conmigo. ¡O mejor! Prepárate un cafecito o té y lo saborearás con más gusto 🙂

Frutas

 

Los boles de fruta pueden funcionar igual que colocar una planta comestible en tu hogar. Si no deseas poner plantas pero buscas los mismos beneficios, prueba a añadir algunas de las siguientes frutas:

  • Frutas cítricas de color naranja

Los aprendices de Feng Shui chinos creen que si colocas cítricos -de color naranja- en preciosos jarrones de fruta, aportarán brillo a tu casa y te traerán buena suerte. ¿Por qué? Estas frutas tienen una forma redonda armoniosa. Además, su tono dorado anaranjado le sumará calidez a tu comedor o cocina creando un ambiente amoroso y acogedor en tu hogar.

  • Naranjo

Si tienes espacio para un árbol y puedes ubicarlo cerca de una ventana amplia, un naranjo podría ser un buen compañero. Así que con suerte, ya puedes cultivar naranjas, limones y limas. Eso sí, estos árboles necesitan la mayor cantidad de luz posible; intenta mantenerlos cerca de una ventana soleada al calorcito.

 Tip: Dale una oportunidad y pon naranjas o un naranjo en tu sala de estar de tu casa. Regalarás vitalidad a toda tu familia.

Deliciosos limones, limas y flores decorando la mesa para el té

 

  • Lavanda

La lavanda nos aporta una energía calmada. Puedes usarla como aceite esencial para serenar tu sistema nervioso.

 Tip: Ponla mejor en un dormitorio o en tu baño -siempre que tenga suficiente luz natural-. Te ayudará a reducir la velocidad de la energía y a relajarte.

  • Fresas

Las fresas representan el amor y la dulzura de la vida. Su color las hace apasionadas y tienen forma de mini corazón. Puedes ponerlas en una estancia con mucha luz, por ejemplo, en tu cocina. Dales siempre mucho amor ♥.

  • Las manzanas

Las manzanas, símbolo de la paz, tienen también un efecto calmante sobre la familia. Haz la prueba poniendo un bol de manzanas rojas en el centro de la mesa del comedor o cocina. Básicamente, en espacios donde te reúnes con tu familia. O con un bol de manzanas verdes para atraer la energía vital del crecimiento.

Plantas verdes

 

Las plantas verdes en el interior de tu casa, se consideran imanes para la riqueza. Especialmente las que crecen hacia arriba y tienen las hojas redondas, gorditas, con agua, brillantes. Puedes ayudarlas a ir para arriba colocándoles algún palo.

No olvides cuidarlas muy bien.

  • Los árboles de dinero y las violetas africanas

Los árboles del dinero son antiguos símbolos chinos de prosperidad, riqueza, armonía, felicidad y salud. Estos pueden cambiar drásticamente el estado de ánimo en tu vivienda aportándote a la vez una sensación de contacto con la natura, gracias a sus formas preciosas y sus hermosos tonos violetas y verdes.

Árbol tradicional del dinero en china para la decoración de interiores con el Feng Shui

  • Hierbas

Las hojas de plantas verdes y sus flores recuerdan a las monedas, sobre todo las de color violeta. Y son una fuente de riqueza y armonía en tu vivienda.

El color verde, además de ser calmante y aromático en la cocina, es un recordatorio del poder nutritivo de la tierra en toda su belleza. La energía que contienen las hierbas te re-conectará con las cosas sencillas y buenas de la vida.

 Tip: Recuerda usar recipientes de madera, ya que vienen de la tierra, e intenta desechar el plástico.

Ojo, el perejil no va bien que lo plantes delante de tu casa, ni tener plantas de perejil dentro de tu hogar. Si está dentro, intenta que esté en agua y lejos de la entrada principal. Y si puede ser, colócalo en la parte de atrás de tu casa -si tienes terreno-. Lo mismo si tienes un huerto; ponlo al final de la casa.

 

Refresca el aire mejorando el Feng Shui de tu casa

 

Aquí te dejo algunas de las mejores plantas para purificar el aire, para que tu casa conserve esa frescura y el aire no se vicie. Te ayudarán a mejorar el Feng Shui de tu hogar.

 

Los ficus -en todas sus versiones- son muy buenos a nivel de Feng Shui. 

Esta planta es ideal para los rincones de tu casa con poca luz, ya que sobrevive muy bien en estos espacios y aguanta temperaturas muy frías.

 

  • Ficus ali

Te presento otra de las plantas que crece hacia arriba, muy importante para la energía del Feng Shui. Fácil de cuidar y purifica tu aire, lo que supone toda una ventaja.

 

Ficus para casa con hojas redondeadas y voluminosas

  • Tronco de jade

Si te gusta el jade, seguramente ya sabes que el tronco es símbolo de la prosperidad 🙂

 

Esta planta crece preciosa en espacios interiores. Elimina las toxinas del aire y es muy fácil de plantar y cuidar. Además, la fluidez de sus hojas, tan elegante, suaviza la energía de cualquier ambiente. ¡Quiero poner una en mi casa ya!

 

  • Palma bambú

De nombre similar a la anterior pero en realidad bien distinta. La palma de bambú hace desaparecer sustancias tóxicas que conviven en el aire como el benceno y el tricloroetileno. ¡Vaya «nombrecitos», «tricolo…»…! Le dará a tu casa la paz que necesita y un toque tropical a cualquier lugar en que la ubiques. Y lo más importante, ¡es una planta que resiste a los ataques de los insectos! ¡Perfecta para el salón! 😉

 

Por cierto, si estás cerca de Barcelona o pasas alguna vez por aquí, en Garden Catalunya Plants encontrarás una amplísima variedad de plantas de interior y exterior, flores, esencias naturales, etc. [A esto lo llamo yo propaganda gratuita, ¡sí señor!]. Pero es que pasar allí la mañana con los peques es un plan ideal para ti y los niños. Tienen animalitos de verdad y un parque infantil con super tobogán de vértigo con forma de gorila.

 

A mi hija de 2 añitos le encantó, y a su mamá más :). ¿Te atreves a subirte?

 

Ten cuidado con

 

Aquí viene la parte «fea», sí…. Veamos:

 

 Si te gustan los cactus, las rosas... es mejor que los tengas al final de tu casa. «Los pinchos» en general no traen un buen Feng Shui y más cuando los pones en la entrada o en zonas de paso. Tú misma o tu peque podríais lastimaros…

 Y si te gustan los palos de bambú en agua, que por cierto ya son muy habituales en las floristerías, ésta necesita que la mantengas bien limpia. Si ves que su raíz se pone fea, es mejor que la tapes con piedrecitas o con un jarrón oscuro en la parte de la raíz. Los palos de bambú ayudan en los estudios, la creatividad.

 

Pero ojo, porque también pueden traerte infidelidad «cuernecillos» en según qué zonas los pongas de tu hogar. De manera que te aconsejo consultar con tu asesor/a de Feng Shui para saber con certeza qué zona de tu casa es adecuada para ponerlos.

 

Acogedor rincón otoñal

 

Y para despedirme…

 

 Las plantas que tienen agujeros en las hojas tampoco suelen ser muy buenas para la prosperidad, igual que las que tienen las hojas picudas. Si las pones, intenta que no sea en zonas que en tu casa se correspondan con la prosperidad.

 El ciprés es un árbol que por su forma ascendente, sube la energía hacia arriba, sobre todo si se ponen en las entradas de las casas. Mientras que los sauces llorones o las palmeras, al ir hacia abajo, hace que la energía vuelva a la tierra… Los puedes ver en sitios muy secos para retener la humedad y evitar que el agua se evapore. Pero debe haber tierra con buena energía para ellos.

 Las higueras etc. que van levantando la tierra simbolizan mal Feng Shui. Ademas, según cómo las plantes en tu jardín, pueden conectarse entre sí y con las vetas de agua subterráneas. Esto podría empeorar la veta si la tienes en casa, produciendo un peor descanso, salud, etc.

¿Conocías el dicho «No duermas debajo de una higuera»…?

 Los potus amplifican la energía que tienes en casa. Esto quiere decir que si hay discusiones, hará que haya más; y si hay buen ambiente, lo aumentará.

 

¡Te animo a que empieces a llenar tu carrito de la compra con alguna de estas preciosas plantas y frutas!

Eso sí, las plantas necesitarán tu cuidado, mantenimiento y responsabilidad… Dales mucho ♥ y te traerán cosas buenas 🙂

 


Ahora cuéntame tú

¿Y a ti, te gusta más de decorar con plantas o con frutas? Cuéntanos en qué parte de tu casa u oficina pondrías una de estas plantas, o comenta con nosotras tus impresiones o dudas 🙂

 

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Fundadora at naturaShuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ofrezco mi apoyo en el hogar para familias de bebés y niños de todas las edades, que necesitan atención complementaria con Feng Shui. Mi motivación es ayudarte a mejorar tu vida personal, familiar y profesional armonizando tu casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa.. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

4 comentarios en “Saca partido a la decoración de tu casa con plantas y frutas”

  1. Hola Carmen, gracias por tu pregunta.
    En el caso de los bonsáis, como es un arbolito que vamos «recortando» (como hacemos con nuestro pelo en la peluquería), no sería el mejor ejemplo para un buen Feng Shui en casa.

    Cualquier otra pregunta, no dudes en comunicármelo 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.