▷ ¿Cuáles son los beneficios del Feng Shui? [Octubre 2019] - Estudios de Feng Shui en Barcelona. Presencial y online
Feng Shui beneficios estrés

▷ ¿Cuáles son los beneficios del Feng Shui? [Octubre 2019]

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

Déjame preguntarte algo… ¿sabías que el entorno de nuestro hogar a menudo refleja nuestro estado psicológico y espiritual actual? Seguro que sí, pero ¿sabías que al mejorar nuestro entorno, nos sentimos más enraizados y somos más capaces de lidiar con este mundo cada vez más acelerado y a menudo estresante?

Todos o casi todos somos víctimas del exceso de trabajo, de los horarios programados, de una sociedad que va en piloto automático. El resultado de esto es que nos estresamos hasta el agotamiento. Y la mejor manera de des-estresarse es descansar. Pero a menudo, y por varias razones, esto es imposible.

 

Feng Shui -arte basado en pautas de antiguas filosofías orientales- fue diseñado para crear una sensación de equilibrio y armonía en el hogar y, por tanto, crear esta sensación de equilibrio y armonía dentro de uno mismo. 

 

La clave reside en que si el hogar es saludable, el individuo puede estar sano. Cuando se logra un equilibrio adecuado en el hogar, se crea una energía positiva.

El Feng Shui proviene de China y fue utilizado por los emperadores hace 5500 años para decidir cómo organizar sus palacios. Este arte milenario intenta armonizar las energías a través del espacio y la decoración. Se basa en el flujo natural de Chi -o energía vital- que puede modificarse por la forma y disposición del espacio, la orientación de los muebles y los cambios temporales.

También es fundamental tener en cuenta el concepto del Yin y Yang, que afirma que siempre debe haber dos elementos complementarios que se necesitan mutuamente para existir.

Sigue leyendo…

Buscando una vida armoniosa con Feng Shui

Esta práctica china que utiliza el flujo de «energías» en el hogar para crear armonía y buena salud, es una técnica que cuenta con miles de años y combina la astrología china con la forma, la dirección magnética y la edad de las estructuras -edificios, casas, etcétera-.

Las personas se ven afectadas por los espacios en los que se encuentran, por lo que mejorar su vida al alterar su vivir -su entorno- tiene todo el sentido. Y es en este sentido en el que el feng shui se convierte en una filosofía de vida.

 

Un buen feng shui significa estar en armonía con la naturaleza, o tu entorno, tu mente y tu alma. Todos estamos buscando algo más allá de la funcionalidad. Podemos usar el feng shui para enseñar el diseño, el arte, la pintura, el dibujo, y también para cómo vivir tu vida

 

Los beneficios y las posibilidades del fen shui son infinitas, ya que nuestros hogares son un reflejo de nuestra propia energía personal.

Es de comentar que muchas personas han mejorado y mejorado sus vidas con la ayuda del Feng Shui. Así que lo que sea que estés buscando del universo, el Feng Shui puede ser una herramienta beneficiosa para ayudar a alinearte con tus objetivos.

¿De qué maneras puede ayudarte el feng shui en tu espacio?

Aquí te cuento algunas maneras comunes de este arte:

  • Relaciones.

Las relaciones de todo tipo se pueden mejorar a través del Feng Shui. Ya se trate de una persona que desee atraer a una pareja o que quiera mejorar una relación ya existente. Para ello, un primer paso hacia el amor es hacer que nuestro espacio sea presentable para otra persona. Tener cosas en pareja -pares-, especialmente en el dormitorio, como dos mesillas de noche a cada lado de la cama, le da a esta energía un espacio para residir.

  • Bienestar en general.

La salud es un área importante en la que enfocarse, así como el dormitorio. El primer paso para un Feng Shui saludable es a través de una habitación tranquila y despejada. Las cortinas, persianas, un colchón cómodo y otros enseres serán importantes pues nos ayudarán a mantener un sueño tranquilo y descansar.

  • Éxito.

Muchas empresas, como Disney, Nike y Coca-Cola usan Feng Shui para su éxito financiero y comercial. Centrándose en activar la prosperidad del espacio a través de curas personales específicas, sus propio números kua personales y direcciones prósperas personales entre otras.

  • Borrar energia negativa.

La limpieza de la casa -o de un espacio- también se realiza con Feng Shui, eliminando las energías no deseadas para que el chi -energía vital- pueda florecer. Las energías negativas tienden a disminuir las vibraciones de un espacio, lo que no nos permite beneficiarnos completamente de la energía positiva que podría utilizarse. Estas podrían ser energías viciadas de una vivencia anterior, o «espíritus» que continuan en un espacio.

  • Protección.

Así como el Feng Shui puede aumentar la buena energía, también puede usarse para detener y proteger el hogar de las energías negativas que pueden causar mala suerte y daño. Al proteger el hogar con Feng Shui, es importante concentrarse en la puerta principal y en cualquier otro punto de entrada, prestando atención a cómo fluye la energía hacia su hogar y qué curas se pueden realizar para ayudar a proteger el espacio.

  • Alinearse más con nuestro yo superior.

Cuando la energía en nuestro espacio se armoniza con nuestro propio chi, estamos más en sintonía con el flujo universal de energía, elevando nuestras propias vibraciones para que podamos alinearnos con nuestro verdadero ser y desbloquear todo nuestro potencial.

 El Feng Shui puede aumentar tu nivel de energía.

El Feng Shui está asociado con las corrientes de energía. Todo en este mundo está hecho de energía, y el Feng Shui trabaja con el flujo natural del chi universal para ayudar a lograr la armonía con esta energía en nuestros espacios.

Cuando alguien comienza a mejorar su vida, a menudo se enfoca en su propia energía personal, como hacer cambios físicos en su dieta, cambiar su mentalidad o trabajar con prácticas más conscientes como el yoga o la meditación.

A menudo estos cambios se centran en el cuerpo físico y no se llevan a otras áreas, como sus hogares. Aquí es donde entra el Feng Shui.

La idea detrás del feng shui es que nuestro nivel de energía puede estar directamente relacionado con el espacio en el que más tiempo pasamos, como nuestro hogar.  Y los principios del Feng Shui nos ayudan a cómo decorar y organizar el hogar para crear buenas energías.

A través del orden y el espacio, podemos crear una atmósfera de paz, felicidad, tranquilidad… 

En estos momentos, algo esencial que podemos hacer para comenzar, es despejar.

 El arte de despejar.

Muchas personas encuentran dificultades en la organización del hogar. Organizar puede ser una tarea monumental que puede llevar hasta días, incluso semanas, para estar bajo control. La mejor forma para comenzar es lentamente, una habitación a la vez, concentrándose solo en esa habitación en particular hasta llegar a la siguiente.

La habitación más importante para ordenar es el dormitorio. Pero el desorden a menudo se encuentra donde no se ve. Según el feng shui, incluso el desorden invisible impedirá que fluya el aire y la energía positiva. Por lo tanto, a medida que organizamos nuestras habitaciones, también tenemos que observar lo que hay dentro del armario.

Si tenemos el baño principal conectado con el dormitorio, también será beneficioso que lo ordenemos. De todas formas, debemos despejar todos los baños para crear un ambiente de paz y relajación, que es exactamente lo que deseamos que sea nuestra habitación. 

 Feng Shui contra el estrés cotidiano.

Podemos usar los principios del Feng Shui en tu hogar para disolver el estrés. Sabemos que el estrés puede provocar problemas de salud, puede aumentar la presión arterial, acelerar el proceso de envejecimiento, e incluso dejar nuestro cerebro más propenso a la ansiedad y la depresión… 

El uso de Feng Shui para el alivio del estrés funciona en dos niveles:

    1. Una casa Feng Shui te ayuda a relajarte, el principal antídoto contra el estrés.
    2. Cuando incorporas los principios del Feng Shui a tu hogar, te sientes en control de tu entorno, otro poderos antídoto contra el estrés. Recuerda: el Feng Shui puede ser tu aliado perfecto para lograr ese objetivo de bienestar que buscas.

¿Dónde se puede usar el Feng Shui?

Y como siempre me preguntáis acerca de esto, te diré que ¡puedes aplicarlo en casi cualquier lugar!

Estos son algunos ejemplos de dónde puede aplicarse los beneficios del fengshui:

  • Casas, pisos, apartamentos, urbanizaciones, granjas, terrenos
  • Espacios en venta y alquiler
  • Diseño y remodelación
  • Paisajes, jardines, terrazas, piscinas
  • Corporaciones, negocios, bufete de abogados
  • Ambulatorios, hospitales, dentistas
  • Hoteles y alojamientos
  • Restaurantes y bares
  • Áreas públicas
  • Centros comerciales, locales y tiendas
  • Escuelas
  • Aeropuertos
  • Centros de terapias relajantes, spas, balnearios
  • etc.

¿Quién puede usar el Feng Shui?

Y aquí te dejo una lista extensa en la que hacerte una idea acerca de quién puede usarlo. ¡Elige el tuyo!

Familias: 

  • Una única persona puede usarlo para mejorar el amor y las amistades en su vida, su estatus social, mejorar en sus estudios, sus ingresos, vivir una forma de vida más feliz, tanto profesional como personalmente. También para encontrar su mejor orientación personal favorable para estudiar, leer, dormir y trabajar.
  • Una pareja. Uno de los usos que se le da al Feng Shui es evitar disputas, peleas y mejorar la paz, el amor y la armonía en sus vidas.
  • Familias con hijos pueden usarlo para aumentar y mejorar la concentración de los niños o adolescentes en el colegio, en los deberes y en los exámenes.

Hogar:

  • Agentes y agencias inmobiliarias encuentran el Feng Shui invaluable. Puede ayudar a vender una propiedad difícil más temprano que tarde y para ayudar a buscar cosas con una energía positiva a sus clientes. también ayuda al propio cliente particular a asesorarle y ayudarle a encontrar una vivienda -más grande o más pequeña en un entorno y espacio que favorezca su armonía, salud y felicidad.
  • Constructores, arquitectos y decoradores de interiores, etc. al remodelar o rediseñar una propiedad, e incluso construir nuevas urbanizaciones, pueden beneficiarse de usar líneas geográficas, belleza y decoración adecuada de acuerdo con el Feng Shui personal de sus clientes, haciendo que el espacio sea personal para ellos.
  • Paisajistas también pueden usar este arte para crear terrazas, piscinas, jardines y casas de campo en armonía y belleza. Incluso la elección de las planta, los árboles y las flores son importantes para conseguir equilibrio y prosperidad de acuerdo con la petición personal de sus clientes.

Empresas.

  • Oficinas profesionales y particulares de médicos, abogados, dentistas, ingenieros, arquitectos, paisajistas, interioristas, etc. usan Feng Shui en sus oficinas para crear espacios que mejoren la salud, el bienestar y lograr un ambiente agradable que favorezca la buena comunicación entre clientes y profesionales.
  • Corporaciones, empresas y negocios usan la técnica del fengshui tanto para mejorar el  rendimiento de sus empleados, como para aumentar las ventas y la productividad.

Sector educativo:

  • Maestros y escuelas, incluso universidades también puede beneficiarse del Feng Shui para mejorar ambiente  de paz y tranquilidad en las aulas para estudiantes de todas las edades. Usando los colores las posiciones y las formas correctas de acuerdo con el Feng Shui, los profesores pueden aumentar la atención y la concentración de sus estudiantes; además de las relaciones entre ellos.

Sector turismo y hostelería:

  • Hoteles, pensiones, casas rurales, restaurantes, etc. pueden usarlo para crear un espacio agradable y acogedor y envolver el ambiente de la tranquilidad, comodidad y belleza necesarias para sus clientes. Por ejemplo, colocar una fuente de agua en la dirección adecuada de acuerdo con el Feng Shui Clásico puede generar energía positiva y activar la prosperidad atrayendo a más y mejores clientes.

Sector servicios:

  • Hospitales, centros de atención, áreas públicas, privadas y aeropuertos pueden agregar líneas armónicas de Feng Shui, proporcionando un clima agradable y positivo, llena de belleza y equilibrio. Incluso la elección de plantas, árboles y flores en estas áreas se puede colocar con propósito para lograr este objetivo.

Sector entretenimiento:

  • Centros comerciales y tiendas en general, al colocar los productos en el lugar y la dirección adecuada de acuerdo con este arte milenario, también pueden aumentar las ventas. Por ejemplo, se ha visto que colocar la caja registradora en la ubicación propicia dada por el feng shui puede aumentar las ventas y atraer más compradores, así como evitar «robos por parte de personas con acceso a ésta».
Estos han sido los principales lugares que pueden aprovecharse de los beneficios del Feng Shui.

¿Cómo puedes sacar tu provecho de los beneficios del Feng Shui?

Fengshui usa un antiguo diagrama de ocho lados llamado Bagua, para representar las diferentes áreas de la vida. Cada una de las ocho áreas de la vida corresponde a elementos naturales específicos, colores, estaciones, ubicaciones en el cuerpo físico y miembros de la familia.

En el centro del diagrama está el símbolo tai chi o yin-yang, que representa la salud, el equilibrio y «el centro».

Los ajustes positivos realizados en las áreas correspondientes del entorno de tu hogar u oficina pueden mejorar las áreas de tu vida, como las relaciones, la abundancia, la carrera, la reputación, la creatividad, el autocultivo, la salud y más aún, logrando una mayor armonía en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Se pueden hacer ajustes de fengshui en cualquier momento que se desee un cambio. Ya sea que estés a punto de comenzar un nuevo edificio, remodelar una estructura existente, haberte mudado o haber estado en tu ubicación actual durante muchos años, el Feng Shui puede ayudarte.

Al trabajar con la energía vital en tu espacio -también conocido como chi-, tu entorno se transformará y los resultados positivos empezarán a reflejarse en tu vida.

Algunos de los beneficios del feng shui:

  • Aumenta tu prosperidad y abundancia
  • Mejora tu salud
  • Reduce el insomnio y el estrés
  • Mejora tu poder personal
  • Alivio de conflictos familiares
  • Aumenta tu concentración
  • Ayuda al desarrollo de la creatividad
  • Mejora la seguridad financiera
  • Atrae nuevos clientes a tu negocio

Buenas razones por las que mantener orden y organización en casa

Si te atascas con el orden y la organización, si por más trucos y ganas que le pones no hay manera de mantenerlo todo en su sitio… Aquí te cuento 10 buenas razones por las que merece la pena seguir intentándolo (***):

  • Te sentirás más feliz.

Debemos conservar únicamente aquellas cosas que nos hagan felices, nos traigan buenos recuerdos y proyecten nuestros deseos. 

  • Descansarás mejor.

Un espacio limpio y en orden permitirá que tu mente desconecte mejor y te invitará al descanso.

  • Ganarás en salud emocional.

Cuando despejamos y ordenamos nuestras cosas, rompemos con todo lo que nos resulta «una carga emocional». Lo que se traduce en una liberación terapéutica.

  • Transformarás tu casa en tu espacio de confort y bienestar.

Cuando un hogar está limpio y ordenado es más propicio para compartir actividades y tiempo en familia. Nos sentimos más a gusto en nuestra casa y la disfrutamos más. 

  • Te librarás del estrés.

Bastante agobiadas andamos ya con el estrés que nos produce el trabajo como para llegar a casa y que el desorden y la desorganización nos traiga más.

  • Ganarás tiempo.

En el momento en que todo tenga su lugar y el orden sea parte de tu vida, dejarás de perder tiempo y energía encontrando las cosas que necesitas. Como dicen «el tiempo es oro», ¿no crees?

  • Serás más productiva.

El hecho de que tendrás las cosas a mano haría que te cueste menos encontrar todo en su lugar.

  • Serás más solidaria.

Aquello de lo que te deshagas y dones -si ya no lo usas y está en buen estado-, contribuirá a hacer más felices a las personas que realmente lo necesiten y lo reciban.

  • Potenciarás tu creatividad.

Una persona ordenada sabe que aprovechar los espacios y usar los muebles de una manera práctica es clave. Reflexionar acerca de dónde y cómo guardar las cosas te hará más creativa..

  • Harás deporte.

Ser ordenada en tus espacios te mantendrá con la mente y el cuerpo activos.

Apúntate y experimenta el bienestar

(***) Bueno, y todo esto me recuerda que… ¡Solo faltan unos días para que empiece el training! 

Si tienes un hogar -de propiedad o alquiler o empresa- y te gustaría conseguir que fluya la energía positiva en él, te animo a tener una buena base de orden y organización. Eso y máaaaas es precisamente lo que he preparado con tantas ganas para ti este 30 de octubre a las 19h30. ¡Estoy loca de contenta con la cantidad de cosas que voy a enseñarte en esta clase!

Una vez vivas la magia de una clase en directo, podrás traducir lo vivido a tu casa con todas las claves que te proporcionaré. Fácil, ¿verdad? Descubrirás los principios del Feng Shui para aprender a decorar tu hogar permitiendo que las energías positivas fluyan correctamente.

 

 Si todavía no estás dentro, ¡no sé a qué esperas!

>>> ME UNO A LA MASTERCLASS GRATUITA YA PARA NO PERDERME NADA!!!

Alcanza tu objetivo de bienestar. Consigue todos los beneficios del Feng Shui.

Aplica estos pequeños cambios que te explicaré y mira qué le sucede a tu vida.

[Plazas limitadas].

 

¿Y tú? ¿Ya has decidido cómo y dónde utilizar el feng shui? Te leo en los «shuii» comentarios. 😉

Sólo una cosita… Gracias por ayudarme a compartir a tus más allegados. Juntas podemos ayudar a más personas a mejorar sus casas y sus vidas en ellas, a disfrutar de los beneficios del fengshui.

¡Abrazos! Maddie.

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Fundadora at Naturashuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ofrezco mi apoyo en el hogar para familias de bebés y niños de todas las edades, que necesitan atención complementaria con Feng Shui. Mi motivación es ayudarte a mejorar tu vida personal, familiar y profesional armonizando tu casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa.. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

info@naturashuii.com

©2018 – 2019 Naturashuii.  Política de Privacidad     Ι    Aviso legal     Ι     Política de Cookies

Escribe tu email para

que te envíe la guía gratuita:

 

 

 

 

 

 

Responsable: Magdalena Banegas – Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en https://naturashuii.com/politica-privacidad/

Ir arriba