Una vivienda Fengshui segura para tus hijos - Maddie B: Consultora de FENG SHUI CLÁSICO ▷ Estudios en BARCELONA, MADRID, ESPAÑA
Una vivienda segura para tus hijos con Feng Shui

Una vivienda Fengshui segura para tus hijos

¿Te encuentras en el momento de recibir a tu bebé en casa o ya lo tienes y buscas un hogar seguro en el que estés tranquila y que respire paz y seguridad para ti y tu hijo? Feng Shui puede ayudarte a evitarle daños y sustos, tanto a ti como a tus niños. Vamos a ver cómo conseguir una vivienda Fengshui segura para tus hijos.

Hola mamá y/o futura mamá!

Déjame decirte que ¡estoy muy feliz de que estés aquí!

Seguramente, si estás leyendo esto, es porque te interesó la clave “Evita las esquinas” de la Guía “7 claves prácticas para alcanzar tu bienestar y el de tu bebé o hijo en 30 días». 

Si no la has leído, te recomiendo encarecidamente que te la descargues haciendo clic en regalo. Necesitaré que te suscribas para que puedas recibirla en tu correo. Así podré avisarte por email de los mejores contenidos, artículos, audios y entrevistas. La he hecho con mucho mimo, así que creo que te gustará y ayudará con tu bebé o hijo 🙂 Es una Guía preciosa y muy visual.

Fengshui es una misteriosa práctica metafísica china con una larga historia. Es el poder de la naturaleza y la energía del enorme campo magnético del Universo. Feng (traducido como viento) es el aire y el campo de energía, mientras que Shui (agua) significa el flujo y el cambio. 

Se trata de una técnica que estudia los micro materiales (aire, agua y suelo) y el macro ambiente (cielo y tierra), los cuales son vitales para la supervivencia y desarrollo del ser humano.

Aquí te cuento lo que he ido aprendiendo para que puedas estar tranquila en casa con tu bebé o hijo.

Tranquilidad para ti y para tu hijo.

Una vivienda Fengshui es una casa segura para tus hijos.

Los expertos en Feng shui recomiendan que no tengas moquetas o alfombras en casa, especialmente en el cuarto de tu hijo. Las alfombras pueden resbalar, y tanto éstas como las moquetas, acumulan polvo.

Detergente para la ropa

Lavar la ropa de tu bebé es una tarea aparentemente sencilla que, sin embargo, requiere ciertas precauciones. La piel de tu peque es mucho más delicada y sensible. Te aconsejo usar detergentes naturales para el hogar.

Estufas calientes

 Intenta que tu hijo se acerque a una estufa de gas encendida, a una chimenea o algún elemento similar. Evita que pueda llegar a quemarse.

Cables

Vigila que tu peque no tire de ellos o se los lleve a la boca. Lo evitarás retirándolos del suelo, poniéndolos a cierta altura.

Ventanas

Como comentaba anteriormente, te aconsejo que pongas cierres de seguridad en las ventanas, especialmente las que van del suelo hacia arriba (para cuando el bebé empiece a gatear).

La cunita o cama debe estar lejos de la ventana para que no esté a su alcance. A ser posible, no la pongas debajo. Intenta buscarle un hueco en una de las esquinas del cuarto para que se sienta acogido. Los pies no deben estar enfrentados directamente a la puerta de su dormitorio: la posición ideal es que los pies estén en diagonal a la puerta.

Igualmente, no se recomienda poner al peque en la corriente que se forma entre la puerta y la ventana de su habitación, para que así descanse mejor. Es importante que tu bebé no se vea reflejado en un espejo desde su cuna o camita. Este tema se merece un artículo especial “La habitación ideal para tu bebé”. 

Una vivienda Fengshui es una casa segura para tus hijos.

Las formas curvas

Esta técnica asiática presta un cuidado especial a las formas, evitando las que son poco amigables o “peligrosas”. Un lugar con cierto peligro en un entorno donde la energía se mueve rápidamente y sin control. 

No es que todo lo debas tener redondo y curvilíneo, pero intenta evitar lo dañino para una actividad o tu bebé. Las formas curvas de los muebles te aportarán suavidad, fluidez y movimiento, pero no son necesariamente mejores. 

Las formas cuadradas, por ejemplo, te aportarán estabilidad, concreción, y no tienen en sí mismas ninguna consideración negativa. Pero sí te aconsejaría que pongas esquineras especiales de muebles que estén a tu alcance o paso – sobre todo cuando tu hijo/a comience a levantarse solito/a- para que no se lastime.

Cada forma está representada por uno de los 5 elementos: 

  • Agua: se corresponde con las formas sinuosas e irregulares
  • Tierra: se corresponde con las formas cuadradas
  • Fuego: son las formas picudas o triangulares 
  • Metal: se identifica con las formas redondas, esféricas u ovaladas 
  • Madera: se asocia a las formas altas o rectangulares 

Seguridad

Dos cosas que van a dar mucha seguridad a tu peque son: por un lado sentirse seguro en su lugar de descanso (en su dormitorio si ya lo tiene o en el lugar en el que se eche la siesta). Para ello, necesitarás barreras, cojines o peluches. Por otro lado, tener fotos de la familia le ayuda. Le hace sentirse protegido y seguro, perteneciente al clan familiar.

Evita los tóxicos

Para decorar las paredes es conveniente que utilices pinturas al agua que no requieran disolventes y que evites los barnices sintéticos. Intenta utilizar productos de limpieza ecológicos.

Lo mismo si usas sprays, ambientadores, etc. Puedes sustituirlos por aceites naturales que dejan un olor muy agradable en casa. Si no los has probado, puedes encontrarlos de diferentes aromas fácilmente. Por ejemplo, los de ecoccelnatur son naturales. O también los tienes naturales en casi cualquier herbolario. 

Una vivienda Fengshui es una casa segura para tus hijos.

Evita las esquinas puntiagudas

Ganarás mucha tranquilidad.

Las líneas rectas y las esquinas en arista (las puntas) no son favorables para tu niño/a y la razón es que emiten una energía negativa. 

Las esquinas son muy buenas amigas de los chichones, golpes inesperados y cosillas así. Intenta no colocar tus muebles y los de tu bebé o hijo, sobre todo la cama, la cuna o la mini-cuna en una esquina que sobresalga hacia fuera. 

Llena la casa de tapa-enchufes

 Hacerlo también te dará mucha paz mental -especialmente cuando comienzan a gatear o andar-. 

Seguridad para los cajones

Para que no pueda abrirlos: especialmente los de la cocina y los del baño ;). Por ejemplo, puedes utilizar gomas de pollo o algunas que venden especiales para bebés o niños.

Los electrodomésticos también deben estar fuera de su alcance. Intenta poner cierre de seguridad en el horno para que no se pille los deditos. Ten en cuenta otros peligros como por ejemplo las ventanas que van del suelo hacia a arriba, etc.

Dale la vuelta a los muebles que puedas mover con facilidad, si no quieres que tu pequeño/a se tire algo encima… Sino, intenta subir las cosas a las baldas más elevadas. Son muy curiosos y se puede hacer daño sin querer.

Barrera para las escaleras

Si tienes escaleras, es imprescindible o casi imprescindible que proteges a tu bebé o hijo poniendo una barrera para que no pueda subirlas o bajarlas.

Topes para las puertas

Te los recomiendo al 100%. Especialmente cuando haya corriente de aire en tu casa.

Una vivienda Fengshui es una casa segura para tus hijos.

Cuidado con la comida de tus mascotas

Y con cositas pequeñas como bolitas o canicas. Les gusta demasiado jugar con ellas y, a posteriori, llevárselas a la boca.

Evita las picaduras de mosquitos

Especialmente en verano. Intenta protegerle de las incómodas picaduras, a veces los “devoran”… Existen anti-mosquitos de pared naturales y productos corporales naturales. Otra opción que quizás te pueda interesar son las mosquiteras: cuidándolas bien, pueden durarte muchísimos años. 

Pero no todo son daños, pues Feng Shui busca el equilibrio en todo.

La madera

Es el material más recomendado tanto para tus muebles como para tus suelos. También puedes usar el corcho tratado, que además vuelve a ponerse de moda. Existen muebles, manualidades, hechos con madera reciclada.

Mi bebé Feng Shui 

Te presento a Abril.

 

Feng Shui bebés, peques, niños, hijos - Naturashuii

Mi niña, “mi bebita Feng Shui» como me gusta decir. Quizás es la primera bebé Feng Shui que conoces, pero hay muchos más. Para mí ha sido una bendición aplicarlo con ella y me ha aportado cierto grado de confianza en este campo. También es la niña que aparece en la portada de este post 😉 

Ayudo a mujeres y parejas como tú a estar preparadas para su bebé, ayudándolas a preparar su hogar y la habitación de su bebé física y energéticamente. Las mismas claves que me ayudan a crear la puesta a punto para tu peque, también ayudan a las parejas que están intentando tener un bebé o intentando adoptar. Y a las que ya tienen hijos.

Espero que te ayude saber que hay alternativas energéticas. Además de ayudarte con tu bebé o hijo/a, gracias al Feng Shui, puedo ayudarte con la fertilidad y las barreras para la adopción gracias a la combinación del Feng Shui, la limpieza del espacio y la astrología china.

Cómo puedo ayudarte

Naturashuii- Feng Shui bebés, niños, peques, hijos

Soy Maddie B. consultora de Feng Shui, terapias relajantes, reorganización y limpieza de de espacio. Mi técnica se llama “El espacio de tu personalidad” y está basada en el principio de que tu casa es el espejo de tu personalidad. Tu vida puede verse reflejada en la formas en la que vives. 

A través del Feng Shui, la reorganización y limpieza de espacios, puedes jugar un papel consciente en lo que la historia de tu vida se refiere.

“Ayudo a mujeres a armonizar y embellecer sus casas para disfrutar su vida con salud y bienestar gracias al Feng Shui y las terapias relajantes”

En mi experiencia como mamá primeriza descubrí que el bebé debe ser parte de tu historia para llegar a tu vida. Cuando te estás preparando para traer una nueva vida a tu casa, éste es el inicio de un nuevo capítulo: tu bebé se convierte en parte de tu historia. Te ayudo a crear un espacio y una historia en concordancia con tu vida. 

Para eso me aseguro de que la habitación de tu bebé/hijo y toda tu casa estén diseñadas teniéndolo en mente.  Puedo ayudarte a arreglar la habitación de tu bebé para que se sienta segura, sosegada, balanceada… Que cuide a tu bebé con los principios del Feng Shui. Cuando te estás preparando para traerlo a casa o cuando ya está en el hogar, sé que quieres asegurarte de tener un espacio sano y acogedor para él o ella.

Feng Shui para el embarazo

Si quieres incrementar tus oportunidades para quedarte embarazada, adoptar un bebé o crear el ambiente adecuado, puedo ayudarte a facilitar este proceso energéticamente. Tienes muchos recursos para mujeres que se están preparando para dicha llegada – o que tienen dificultades para tener un bebé -. Te animo a que explores todo este mundo. 

Los avances en medicina han dado sus frutos: inseminación, fecundación in vitro, congelación de óvulos, donantes de óvulos y de esperma, etcétera. Las mamás de vientre de alquiler también se están convirtiendo en una opción cada vez más común y, por supuesto, los servicios de adopción son una opción preciosa. 

Además de todos estos métodos, tienes (tenemos) acercamientos holísticos que pueden ayudarte, como por ejemplo la Acupuntura. Personalmente la probé antes y durante el embarazo. Este método, junto con el El Feng Shui, son dos de las 5 ramas de la medicina china que se complementan mutuamente. Si te interesan estos temas, cuéntamelo en los comentarios.

No puedo prometerte un resultado específico, pero aporto todo mi conocimiento y experiencia para crear espacios “sagrados” para tus grandes deseos. Esta especie de “Terapia de espacio” es una de las que hago, y si con algo te puedo ayudar, será un verdadero placer para mí.

Si quieres saber más acerca de “Terapia de espacio” y Feng Shui para tu bebé o hijo, puedes ponerte en contacto conmigo directamente en info@naturashuii.com.

Conclusiones

Ya sabes cómo hacer un hogar seguro para ti y tu hijo. La puesta en marcha puede tardar unas horas pero te merecerá la pena.

Después de todo esto sólo te queda completar el siguiente test: ¿Tiene la habitación de tu hijo un buen Feng Shui?

Y quedarte así tranquila sabiendo que tu hijo descansa y duerme bien.

Si te apetece leer algún libro de Feng Shui que merezca la pena y no sabes por cuál comenzar, te dejo aquí una serie de recomendaciones que a mi me ayudaron mucho en su día.

Y si te gustaría complementarlo con Madres al borde de un ataque de nervios, te recomiendo el videocurso que te permite conseguir que tus hijos te hagan caso sin gritar, amenazar o insistir.

Vale. Te he contado todo para que tú puedas crear un hogar seguro para ti y tu peque.

¡Te animo a que empieces hoy mismo a mejor tu bienestar y tu seguridad, y la de tu peque-familia!

¿Te gustaría saber cómo el Feng Shui puede ayudarte a conseguir más armonía y equilibrio con pequeños cambios en tu casa?

Apúntate a mi MASTERCLASS GRATUITA. Aprenderás a:

  • Llenar tu casa de energía positiva sin tener que invertir miles de horas.

  • Crear un ambiente de calma y tranquilidad en tu casa y en tu vida personal.

  • Aprovechar los beneficios del Feng Shui para tu bienestar mental sin tener que leer cientos de libros

¿Te ha resultado útil este post?

Si ha sido así, te pido que lo compartas en las diferentes redes sociales haciendo clic en sus iconos. Hará que llegue a más gente a la que le puede ayudar o inspirar.

También te propongo -si no lo has hecho todavía…- unirte a nuestro grupo para recibir más novedades. Además te beneficiarás del acceso a descuentos y servicios. 

¡Cuéntame en los comentarios! Te leo 😉 . Me encanta estar al tanto de tus necesidades, curiosidades o cualquier opinión que quieras dar y me ayude a mejorar mis artículos.

¡Un beso de jirafa!

Maddie.

¿Pensando en crear un HOGAR Feng Shui? EMPIEZA AHORA:

  • 4 Módulos de Feng Shui para tu Casa paso a paso con ejercicios
  • 4 Módulos de Feng Shui para tu Crecimiento personal + lecturas valiosas
  • 4 Sesiones privadas 1:1 conmigo

Una vivienda Fengshui es una casa segura para tus hijos.

POR 1ª VEZ EN EL SIGLO XXI, FENG SHUI ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA.

 

Únete a la lista de Naturashuii. Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía en casa con Feng Shui". Y recibirás en tu email mis posts y noticias más especiales.

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Creadora at Naturashuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ayudo a madres y mujeres emprendedoras a activar la armonía y la prosperidad en su hogar, mejorando su vida personal, familiar y profesional armonizando su casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

4 comentarios en “Una vivienda Fengshui segura para tus hijos”

    1. MAGDALENA BANEGAS

      ¡Muchas gracias!
      Puedes compartirlo con amigos o familiares con bebés y/o hijos.
      En la parte de arriba de esta página están los iconos que enlazan el artículo a las diferentes redes sociales.

  1. MAGDALENA BANEGAS

    Gracias 😉
    Lo he preparado con mucho cariño. Es estupenda la idea de ayudar a los nietos/nietas con esta práctica de vida.
    Un saludo,
    Maddie B!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

POR 1ª VEZ EN EL SIGLO XXI, FENG SHUI ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA.

Escribe tu email para que te envíe la guía gratuita:

Responsable: Maddie B. - Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba

¿QUIERES QUE TE AYUDE A MEJORAR UNA SITUACIÓN CONCRETA QUE VIVES EN TU CASA? ¡HABLEMOS!