Cómo eliminar el desorden en tu casa para crear vacío y recuperar tu energía

Facebook
Google+
https://naturashuii.com/como-eliminar-el-desorden-en-tu-casa-para-crear-vacio-y-recuperar-tu-energia">
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

Maddie B.

¡Bienvenida a mi primer artículo! He creído oportuno empezar por el principio: antes de empezar a hacer cambios en nuestra casa, hay que eliminar lo que sobra, lo que nos frena. En este post explico cómo eliminar el desorden para darle paso al vacío y recuperar tu energía. Ponte cómoda.  

Cuando mi pareja y yo nos mudamos a nuestra nueva casa, me llevó unos meses sentirme a gusto en ella. La habíamos reformado con muchísima ilusión, tras meses durmiendo en casa de sus padres en la que había sido su habitación durante su infancia. Imaginaos la situación: una habitación con cama individual y nuestra niña durmiendo en su cunita

¡Por fin teníamos nuestro propio espacio! Nuestra habitación propia, la de nuestra hija Abril y un cuarto más que pusimos como vestidor.

Pero por alguna razón, no me sentía cómoda en casaNo tengo palabras para explicar el desorden que teníamos. Imagino que el caos que supone una mudanza también influyó:

Ropa acumulada en los armarios sin ningún tipo orden, juguetes de la peque por todos lados… Nuestro dormitorio estaba hecho un desmadre, por no hablar del salón y la cocina. En fin, para qué entrar en detalles.  

Era hora de deshacernos de todo lo que habíamos traído de otras casas en las que habíamos vivido… Estábamos sin fuerza. Mi pareja con más ilusión que yo, pero sin su energía habitual. 

Gracias a ir aplicando cositas del Feng Shui, nos fuimos sintiendo mejor. La relación con nuestra hija había mejorado, y para qué negarlo, la relación de pareja volvía a retomar su brillo natural.

 

¿Tú también te sientes agobiada? ¿Necesitas deshacerte del desorden, crear vacío y recuperar tu energía? 

He preparado esta hoja de ruta que llevamos a cabo sobre cómo:

  • Crear vacío
  • Limpiar tu casa
  • Hacer tu ritual de limpieza
  • Reinaugurar tu casa
  • Decorar tu casa
  • Ventilar la casa
  • Luz natural
  • Aromatizar tu casa

Se trata de pequeños pasos capaces de crear un gran impacto. Muy efectivos si los aplicas poco a poco. No se trata de que te pegues la paliza en un fin de semana. Puedes hacer uno por semana o una habitación por semana, por ejemplo. 

¡Ponle buena intención y ganas! Intenta hacerlo en compañía para que resulte más ameno ¡o ponte la música que te guste! ¡Lo disfrutarás más!

1. Crea vacío

Deshazte de: 

todo aquello que te traiga malos recuerdos

  • objetos de personas que no estén aquí
  • regalos de ex parejas que ya no forman parte de tu vida
  • cosas que ya no utilizas o que estén rotas y no vayas a arreglar
 

Estos son los beneficios principales que obtendrás:  

  • El vacío te hará más consciente del impacto que crea aquello que te rodea en tu día a día (objetos estáticos, imágenes, palabras, etc.) y que pueden afectar a la calidad de tus pensamientos y sentimientos. 
  • El vacío simboliza quitarse ataduras, cargas, para así moverte con libertad. Puedes aprovecharlo para llenarlo con algo que realmente tenga un significado para ti o que sea de tu bebé/hijo, que aporte luz y transmita buena energía.
  • ¡Te sentirás mucho más a gusto en tu casa, recuperarás gran parte de tu energía vital perdida al haber guardado objetos innecesarios!

2. Limpia la casa

Intenta utilizar productos naturales, cada vez es más fácil encontrarlos en los supermercados. Sino, puedes probar en Veritas. Lo más importante son los suelos, pues es donde se sedimenta todo el polvo.

3. Haz un ritual de limpieza

Limpieza de la casa o de alguna habitación en particular que no te transmita buena vibración. Puedes hacerlo con incienso. Digamos que vas a hacer una limpieza de un armario:

  • Primero te aconsejaría retirar la ropa y los artículos que tengas guardados. 
  • Después puedes limpiarlo bien con amoníaco (ten cuidado con la cantidad que usas y si es natural mejor) y hazlo con la ventana abierta, por favor.
  • Una vez limpio y ventilado, puedes colocar incienso en las esquinas – ecológico y libre de tóxicos, mejor – y cerrar la habitación con la ventana abierta (vigilando a ratitos que esté bien).

4. Reinaugura tu casa

Celebra tu felicidad! Si estás contenta con los resultados, puedes fijar una fecha para invitar a tus familiares y amigos. Compartir con ellos un aperitivo o merienda mientras les enseñas cómo te ha quedado tu casa tras unas semanas de «puesta a punto».

El Feng Shui gira entorno a la búsqueda de la belleza. Así que:

5. Decora tu casa

Decora con elementos que te hagan sentir bien, a gusto, y que te aporten luz y energía positiva: 

  • flores frescas,
  • cuadros bonitos..  que te aporten serenidad y alegría,
  • si usas colores pastel, sentirás más calma.

6. Ventila la casa

Ventila a diario para que salga lo malo y entre lo bueno. Eso sí, ten en cuenta lo siguiente:

  • Evita las corrientes para que las puertas y ventanas no se te cierren de golpe. Se te podría romper el cristal, y por consiguiente, que tanto tu bebé/hijo o algún otro familiar, acabe por hacerse daño
  • Usa topes en las puertas: si los pones, estarás mucho más tranquila cuando ventiles. Los hay muy monos -tipo búho, cordón de marina, etcétera-.
  • Ventila a primera hora de la mañana

A mí, por ejemplo, también me gusta ventilar antes de ir a dormir para descansar fresquita. ¿Y a ti?

7. Luz natural

Deja que la luz natural inunde las estancias con más vida de tu casa.

¡Te llenará de energía y alegría!

8. Aromatiza tu casa

Aromatiza con algún aceite natural que, al llegar a casa, te haga sentirla tu hogar. Puedes conseguirlos en herbolarios o tiendas ecológicas online.

Si sigues estos pasitos, verás cuánta vitalidad recuperas.

Gracias a estos pequeños cambios, ahora nuestra casa parece otra. Ha recuperado su luz natural, su alegría y su calidez. 

¡Da gusto pasar tiempo en ella! 🙂

¡Ahora me encantaría escucharte a ti!

¿Te sientes agobiada? Necesitas deshacerte del desorden, crear vacío y recuperar tu energía? ¡Cuéntame!

 Si crees que este post puede ayudar a alguien, ¡te invito a que lo compartas!

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Fundadora at naturaShuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ofrezco mi apoyo en el hogar para familias de bebés y niños de todas las edades, que necesitan atención complementaria con Feng Shui. Mi motivación es ayudarte a mejorar tu vida personal, familiar y profesional armonizando tu casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa.. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

8 comentarios en “Cómo eliminar el desorden en tu casa para crear vacío y recuperar tu energía”

  1. Me ha parecido interesante el ritual de limpieza de la casa. Muy recomendable para mis padres, se lo comentare.
    Gracias por este sencillo y bonito post de feng shui. Por cierto! Me han encantado las fotos del post.

  2. Muchas gracias!! Lo aplicaré. Una pregunta yo guardo mucha ropa por el por si acaso luego me vale o porque me da pena , porque son vestidos que me recuerdan algo. Imagino que esto también influye negativamente verdad? Muchas gracias

    1. Hola Sagrario,

      ¡Sí, entiendo perfectamente lo que quieres decir!
      ¿A ti cómo te hace sentir? Eso es lo importante. Pero respondiendo a tu pregunta, podemos guardar alguna ropa que nos traiga buenos recuerdos, pero viviendo en el momento presente, lo que realmente no usas «ahora», si crees que alguien le puede dar un mejor uso, intenta darlo. Despejar el armario ayuda a despejar la mente, además de crear oportunidad a que lleguen cosas buenas.
      Como dicen: «No guardes nada que no tenga un uso o que no creas que es bello».
      Espero que esto te ayude.
      No te «asustes» por términos como mala energía o negativa… El Feng Shui es una herramienta de ayuda, por lo que tenemos que intentar hacer uso del sentido común y de sus consejos sin ser estrictos…
      Te dejo el enlace de esta mini-entrevista en la que tocamos el tema del apego/desapego: https://bit.ly/2AjypTC (minuto: 3).
      Un gran abrazo,
      Maddie

  3. Hola! Me encanto tu historia y la información, me pondré manos a la obra, solo un gran favor, trate de abrir los enlaces y me dice que la URL no está disponible, podrías compartirme los archivos. Mil gracias. Saludos.

  4. Hola Fátima.
    Muchísimas gracias por tus palabras. Encantada de hablar contigo.
    Revisaré los enlaces, pero tan sólo son links directos a los «tips» de este mismo artículo…
    Cualquier otra cosa que necesites, me dices por favor.
    Un gran abrazo,
    Maddie.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.