Cómo crear un buen fengshui en casa - Estudios de Feng Shui en Barcelona. Presencial y online

Cómo crear un buen fengshui en casa

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

A todas nos resulta un desafío tratar de descubrir por dónde empezar cuando se trata de crear un buen feng shui en nuestro hogar. Nos saltan dudas y nos agobiamos. ¿Con qué habitaciones debería comenzar? ¿Cómo comienzo de nuevo o qué hago si una habitación ya está decorada?

Por suerte, esto no tiene por qué ser tan abrumador. Y para facilitarte esta tarea y mejorar tu vida diaria en tu casa, he recopilado algunas ideas que te ayudarán a iniciar tu viaje hacia un hogar más feliz y saludable.

Seas nueva en el arte del feng shui o una experta, aquí te dejo nueve pasos esenciales para crear un buen feng shui en cada habitación de tu casa y disfrutar de tu dulce hogar.

Creando un buen Feng Shui en tu hogar

¡Comenzamos!

1. Elimina los obstáculos.

El primer paso es reparar en los obstáculos, para luego «repararlos» con amabilidad. Mira bien por dónde te mueves en tu casa. Sí, te estoy pidiendo que observes literalmente el camino físico que realizas mientras te mueves por tu hogar.

Desde que te levantas de la cama, vas al baño, de ahí a la cocina… y así sucesivamente hasta que ales por la puerta.  Luego, hazlo a la inversa, es decir, desde que llegas a casa, haces la cena y vuelves a la cama. 

Te pido esto porque con frecuencia no reparamos en todos los bloqueos y obstáculos físicos que tenemos en nuestro camino diario. 

Tal vez es esa bombilla que ahora mismo parpadea en mi salón y que debo cambiar; o la puerta que siempre se atasca en tu casa y que tienes que cerrar de golpe. Son obstáculos y nos ocurre a todos. Es lo mismo que cuando tienes que atravesar un pasillo abarrotado. ¿Te ha pasado alguna vez mirar desesperadamente un armario repleto de ropa que ya no te queda bien? ¡Todo esto te afecta! Pues es igual que un punto de grasa en nuestras arterias, con el tiempo estos obstáculos pueden acumularse y crearnos problemas.

Intenta ser amable contigo misma, y haz una cosa a la vez ¿vale?

¡Continuamos!

2. Ilumina la entrada.

La entrada frontal (interior y exterior) a menudo se pasa por alto. Pero en feng shui la entrada representa cómo la energía entra a tu hogar y tu vida. Decimos que la puerta de entrada es la «boca del qi». Naturalmente, la entrada es el primer lugar para comenzar cuando queremos crear un buen feng shui en nuestro hogar.

Comienza eliminando cualquier residuo. Muchos objetos tienden a acumularse en la puerta principal. No digo que deba estar completamente vacío, sino más bien ordenado. Hazlo funcional, alegre y bonito para ti.

Luego, barre y limpia este área. Limpia la puerta y sacude la alfombrilla del suelo. Echa un buen vistazo a tu alrededor y asegúrate de que este espacio de tu casa esté bien iluminado y brillante.

La pregunta es ¿puedes hacer que este espacio sea más acogedor y espacioso eliminando o añadiendo algo? Recuerda que este espacio es el lugar por el que la energía que penetra en tu hogar.

¡Siguiente!

3. Sé espaciosa

El desorden a menudo está en la misma oración que el feng shui, pero diríamos que el feng shui se trata menos de desorden y más de crear espacio.

¿Cómo haces tu vida más espaciosa? Comienza con tu hábitat. Busca un lugar físico, ya sea una habitación, el escritorio, o un cajón, y deshazte de lo que ya no necesitas. Cuando dejas ir algo de tu vida, estás creando un espacio abierto para invitar a una oportunidad nueva y fresca.

 Nuestros espacios abiertos se llenan, luego se vacían y luego se vuelven a llenar.  Así es como funciona el universo. Por eso, no te enfades contigo misma si tus espacios se llenan de nuevo. La vida no es estática ni sólida, hay impermanencia, siempre está en constante cambio y movimiento. Intenta permanecer abierta a un nuevo comienzo. 

Y ahora, elige un -o el mismo de siempre- rincón para liberar y comienza a crear algo de espacio.

 4. Presta atención a las puertas.

En feng shui, las puertas representan la comunicación. Digamos que son los accesos por los que las oportunidades pueden entrar en nuestras vidas. Y ya sólo por este motivo las puertas de tu casa se merecen tu atención.

Hay dos cosas a tener en cuenta:

1º. Revisa que todas tus puertas se abren al menos a 90 grados completos. Cuando hay desorden y cúmulo detrás de una puerta, no se puede abrir por completo, lo que quiere decir que sólo puedes recibir una parte de las oportunidades que la vida tiene para ofrecerte. Digamos que hay oportunidades a las que te estás cerrando.

2º. Comprueba que todas las puertas funcionan correctamente. Asegúrate de que el mecanismo funciona sin esfuerzo y que las bisagras no rechinan. Verifica que las puertas se puedan cerrar bien y con facilidad. Todos estos detalles afectan a cómo la energía encuentra su camino hacia ti. Debes desear que el flujo sea lo más suave posible.

¿Entendido? ¡Vamos a por el siguiente paso!

 5. Limpia las ventanas.

Las ventanas simbolizan los ojos de la persona en el hogar. Para crear un buen feng shui en tu hábitat, limpia las ventanas con regularidad. Las ventanas claras y limpias dejan entrar más luz solar.

Y la luz del sol naturalmente nos llena de energía y nos despierta. La luz del sol también muestra de forma vibrante todos los colores y objetos que vemos. Por lo tanto, nuestros hogares se vuelven más expansivos, vibrantes y enérgicos cuando dejamos entrar más luz.

Las ventanas limpias metafóricamente «nos despiertan» para ver el mundo que nos rodea con una mayor cantidad de color, claridad y precisión.

Adicionalmente y siempre que te sea posible, puedes optar por productos de limpieza sin químicos. Por ejemplo, puedes fabricar tu propia solución simple da base de vinagre blanco, agua y unas gotas de aceite esencial natural. ¿Y tú, tienes tu propia solución casera libre de tóxicos?

 6. Limpia el espacio no visible.

Sería algo así como una «bendición espacial»Junto con el espacio físico, está el espacio energético y ambos pueden y se recomienda ser trabajados. Por eso, un espacio despejado y espacioso siempre van de la mano.

Hay algunas técnicas que puedes probar además del famoso incienso. Mi favorita es limpiar mis espacios con palo santo y utilizar aceites esenciales naturales como el de naranja dulce.

¡Un truco especial! Cuando estés despejando y creando nuevo espacio o claridad en tu casa, intenta ponerle una intención positiva. Mantén la intención de lo que deseas sembrar, crear y recoger en tu vida.

Si necesitas una técnica de limpieza de tu espacio todavía más sencilla, que no requiera lo anterior, puedes probar a visualizar cómo una luz del sol blanca y brillante está llenando y limpiando toda tu casa.

¡Veamos más!

7. Las plantas traen energía vital.

En Feng shui, las plantas representan la energía vital. Las plantas vivas nos conectan con la naturaleza y aportan vida a nuestras casas. Las plantas verdes son como jugo verde orgánico recién prensado para nuestros hogares. Piensa en frescura, salud y vitalidad.

Lo más importante que debes recordar es encontrar plantas que puedas cuidar fácilmente y que sean apropiadas para tus espacios. Necesitarás tener en cuenta, por ejemplo, las condiciones de iluminación. Si quieres más información acerca de las mejores plantas para tu hábitat, sigue aquí: «Decora con plantas y frutas».¡Te encantará!

Siempre informo a las personas que contratan mis servicios, acerca de cuáles son los mejores lugares «energéticos» de su casa para colocar sus plantas.

 8. Mantente en «posición de mando» o control visual.

Uno de los principios más importantes en el fengshui es la «posición de mando». Esto gobierna cómo puede posicionarse en la vida. Asegúrate de aplicar este principio respecto a la ubicación de tu cama, escritorio, sofá, fogones de la cocina, etcétera.

La cama te representa a ti.

El escritorio representa tu carrera. 

Y la cocina representa tu riqueza.

Cuando te encuentres en estos espacios, asegúrete de poder ver la puerta sin estar directamente alineada con ella. Por ejemplo, cuando estés acostado en la cama, sentada en tu mesa de estudio o trabajo o cocinando, asegúrate de que puedas ver la puerta. A menudo, esto significa estar en diagonal a la puerta de cada estancia.

Cuando estás en una «posición de mando» o de control visual, esto se traduce en que estás al mando de tu vida. En esos momentos, estás abierta a recibir energía positiva y las mejores oportunidades.

 9. Muestra gratitud.

Por último, agradece tener tu hogar. El feng shui es una tradición en la que se  cree que todo está vivo, ¡incluidos nuestros espacios! La misma energía vital (qi) que te da vida, también fluye a través de tu hogar.

Tu hogar es tu refugio, te brinda un lugar en el que descansar, alimentarte, celebrar la vida y mucho más. Mostrar gratitud por tu hogar es sencillo. Sencillamente háblale a tu hogar con humildad y agradece el hecho de tenerlo.

 

Y ahora, déjame preguntarte:

¿Qué otras ideas se te ocurren para crear un buen Feng Shui en casa? ¿Desde dónde has leído este post? ¿Algún sitio de tu casa en el que te encuentres particularmente más relajada cuando quieres leer cosas que te interesan e inspiran? ¿O quizás en el metro, el autobús, o mientras esperas a una amiga para tomar un café? ¡Cuéntame! 🙂

¡¡Te deseo que pases un excelente día!!

Únete a la lista de naturaShuii

Podrás descargar gratis las "7 Claves para conseguir tu armonía y la de tu peque en casa". Y recibirás en tu email mis posts más especiales 

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Fundadora at Naturashuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ofrezco mi apoyo en el hogar para familias de bebés y niños de todas las edades, que necesitan atención complementaria con Feng Shui. Mi motivación es ayudarte a mejorar tu vida personal, familiar y profesional armonizando tu casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa.. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

info@naturashuii.com

©2018 – 2019 Naturashuii.  Política de Privacidad     Ι    Aviso legal     Ι     Política de Cookies

Escribe tu email para

que te envíe la guía gratuita:

 

 

 

 

 

 

Responsable: Magdalena Banegas – Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en https://naturashuii.com/politica-privacidad/

Ir arriba