Alquilar o comprar tu casa con Feng Shui
MEGAGUÍA PARA ALQUILAR, COMPRAR O CONSTRUIR TU NUEVA CASA CON FENG SHUI

Alquilar o comprar tu casa con Feng Shui

Contenidos

MEGAGUÍA PARA ALQUILAR, COMPRAR O CONSTRUIR TU NUEVA CASA CON FENG SHUI

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

Buscar una nueva casa adecuada para ti y tu familia puede resultar una tarea angustiosa. Hay tantas cosas en las que pensar, que es fácil perder el foco y olvidarnos de dar la importancia necesaria a los aspectos interiores y exteriores de la casa, a la ubicación, el entorno, y demás características que podrían determinar nuestra suerte y fortuna en ella.

Podría pasarte como me sucedió a mí hace años ya cuando no sabía nada acerca de Feng Shui, escoger una casa que podría resultar una pesadilla sin darte cuenta, eligiendo una casa en la que sería muy difícil sentirte a gusto y prosperar.

Si es tu caso, o si te estás planteando buscar una nueva vivienda y quieres conocer algunos consejos feng shui, aquí te dejo las claves más importantes, basadas en recomendaciones accesibles, datos estudiados en el tiempo y de sentido común.

Espero que les saques mucho provecho 🙂

Vamos a empezar por las principales ventajas de buscar un hogar con una buena energía, con un buen Feng Shui.

Ventajas del Feng Shui para buscar una casa nueva

Un hogar con un Feng Shui favorable nos ayuda especialmente a que:

  1. Estemos más sanos
  2. El descanso sea más reparador
  3. Nos sintamos con más energía
  4. Nos notemos más felices
  5. Disfrutemos de más probabilidades de riqueza, de oportunidades económicas
  6. Nos concentremos mejor
  7. Nuestros hijos estudien con más facilidad y obtengan mejores resultados en el colegio, instituto o universidad
  8. Disfrutemos de una mayor creatividad
  9. Vivamos relaciones familiares y sociales más sanas
  10. etc.
▷ Alquilar o comprar tu casa con Feng Shui

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

Usa Feng Shui para comprar o alquilar un nuevo hogar

¿Ha llegado la hora de CAMBIAR DE HOGAR y estás mirando dónde será tu próximo lugar de ensueño?

En ese caso, aquí vamos a ver varios criterios esenciales para la selección de un hogar con un buen Feng Shui que te servirá cuando busques o te reúnas con tu agente inmobiliario, con el propietario o constructor.

Estos consejos puedes aplicarlos desde ya tanto si buscas o deseas construir una casa, un piso, un apartamento pequeño u otro tipo de vivienda.

Y aunque es poco probable que encuentres un hogar con estas características -al menos yo hasta ahora no lo he encontrado-, lo importante es que cuando encuentres el hábitat que realmente te guste, y haya un par de elementos que estén en esta lista, puedas hacer algunos ajustes de Feng Shui para lograr un mayor equilibrio en el espacio elegido.

Conocer estos detalles Feng Shui con anticipación te servirá para valorar esta decisión tan vital, ahora lo verás 😉

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

Factores Feng Shui a tener en cuenta para buscar casa

Hemos visto al principio que una casa con un buen Feng Shui es una casa favorable para nuestra  salud y nuestra suerte principalmente. Dicho de otro modo, una vivienda que siga los principios del Feng Shui, permitirá un mejor flujo de energía positiva y que la familia prospere más fácilmente.

[Ojo, lo mismo aplica para una nueva casa que se construya siguiendo los principios de Feng Shui].

Bien, los consejos que voy a enumerar aquí para ti están basados en la práctica profesional y en conocimientos milenarios con los que te podrás identificar fácilmente. 

Ahora, vamos a ver juntos los más importantes. Estoy emocionada porque esto va a cambiar tu visión a la hora de elegir tu nuevo hogar de una manera inimaginable.

¡Así que comencemos! A la hora de elegir un lugar propicio para vivir, nos centraremos principalmente en cinco:

  1. La historia del lugar
  2. Los elementos geográficos que rodean el hogar y su orientación geográfica 
  3. El ambiente externo
  4. La energía predecesora 
  5. El diseño interno

Tranquila, todos estos factores los vamos a desarrollar a continuación de una manera sencilla y te ayudarán a decidir si una casa es adecuada para vivir o no.

casa Feng Shui consultora

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

¿Qué debemos buscar para construir o adquirir una casa con un Feng Shui favorable? 

Éstas son algunas sugerencias generales a tener en cuenta para asegurarnos de que buscamos una casa que tenga un buen feng shui. 

Vamos a verlas:

#1. La historia del lugar

Antes de adquirir un casa es muy aconsejable preguntar a las personas que conozcan – o a los vecinos- la historia del lugar.

Con historia del lugar me refiero a posibles hechos ocurridos en la zona en la que se encuentra la vivienda a lo largo del tiempo.

¿Por qué hacerlo, te estarás preguntando?

En Feng Shui, es recomendable asegurarnos de que no ha sido un lugar en el que se han repetido accidentes, robos, enfermedades, desgracias… lugares donde se han producido sufrimientos humanos.

Cuando la historia de un lugar es muy antigua o complicada, o si se relaciona con problemas del subsuelo -ejemplo, vetas de agua subterráneas, combatir esta energía propia del terreno-, puede ser más delicada.

Es cierto que ante ciertas historias negativas, éstas pueden cambiarse mediante un nuevo Feng Shui, pero habrá que valorarlo. En cualquier caso, si nos resulta complicado realizar grandes cambios, es preferible inclinarnos por un entorno más positivo.

Otro ejemplo es conocer si los inquilinos anteriores no tuvieron éxito en sus esfuerzos, ya que podría indicar un flujo de energía deficiente.

* Si eres suscriptora de Naturashuii o descargaste mi Guía de regalo gratuita, sabrás que esto fue lo que me pasó a mí antes de iniciarme en el mundo del Feng Shui.

casa Feng Shui consultora

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

#2. Los elementos geográficos

> Contaminación electromagnética

Lo primero en lo que fijarnos es en la presencia de Contaminación electromagnética ya que puede ser dañina para nuestra salud. Por lo que se recomienda especialmente una medición de contaminación electromagnética profesional.

Hay dos tipos de Contaminación a medir:

  • Artificial

Tendremos en cuenta la cercanía de presencia de líneas de alta tensión, transformadores, etc. 

Causada por la cercanía o presencia de fallas, fracturas o fisuras del terreno, cavidades y venas de aguas subterráneas, acuíferos y gases radiactivos como el temido gas radón.

> La orientación geográfica que rodea el hogar

La orientación de la fachada de nuestro hábitat puede ser vital para el mapa energético de la vivienda. Eso sí, hay que tener en cuenta que muchas veces la puerta de entrada no es necesariamente la dirección de la fachada de nuestra vivienda.

Una orientación sur de la fachada de la casa podría ser buena para aprovechar la luz natural, la absorción de la energía negativa y la armonía familiar. Y aunque el suroeste suele ser la dirección preferida, siempre tendremos en cuenta el mapa energético de la vivienda para ubicar o seleccionar la fachada en la orientación más próspera para las personas que vayamos a habitar el hogar.

> Paisajismo

La presencia de grandes árboles, arbustos, etc. puede interrumpir el movimiento natural de la energía cuando están muy cerca de la vivienda, sobre todo cuando se encuentran en línea y bloqueando la puerta principal.

Asimismo, una vivienda que se encuentra en un terreno que se eleva suavemente permite que la energía fluya mejor en general. Al elevarse por detrás, retendrá mejor la energía. 

Evitaremos casas con entradas ubicadas debajo del nivel de acceso a la misma.

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

> La forma de la tierra

Se considera buen Feng Shui si la forma del sitio en la que está construida la vivienda es cuadrada o rectangular natural, ya que estas formas permiten una reunión armoniosa de las energías.

Por contra, las peores formas son las triangulares o espacios que tienen esquinas faltantes o deformadas.

 En Feng Shui Clásico también es mejor cuando el terreno de la casa -imaginemos que hablamos de una parcela- va de menos a más si lo miramos desde la entrada a la misma.

> Cuerpos de agua

Las masas de agua pueden tener un impacto positivo o negativo en el Feng shui general de la casa, dependiendo de dónde se encuentren.

Grandes cuerpos de agua que son más grandes que la casa -como podría ser una piscina-se consideran mal feng shui cuando están muy cerca de la casa.

En cambio un cuerpo de agua frente a la casa –un lago, un río o un estanque bien cuidado– se considera en general, un excelente Feng Shui. Cuando una vivienda está cerca del agua, es bueno colocar la casa mirando hacia el agua si así lo pide su mapa energético para atraer una mayor prosperidad hacia sus habitantes.

casa Feng Shui consultora

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

#3. El ambiente exterior

El entorno exterior que rodea nuestra vivienda puede llegar a ser más importante que su interior. Por eso, la elección de un buen ambiente externo influye a favor de la energía externa e interna de la casa.

> La ubicación ideal y el vecindario

«Ubicación, ubicación, ubicación».

Aunque todos buscamos la ubicación adecuada a  nuestros gustos y necesidades, Feng Shui tiene muy en cuenta lo siguiente:

«¿Se trata de una vivienda fácil de encontrar, en un vecindario seguro y bonito, además de agradable y acogedor?».

En Feng Shui esta noción inmobiliaria de «ubicación, ubicación, ubicación» adquiere un significado más profundo pues se trata de la calidad de la energía que ingresa en el hogar. Asegúrate de que la casa se nutre de una buena energía exterior -calles limpias, buenos vecinos, estructuras buenas y proporcionadas cercanas, sin terrenos inclinados detrás de la casa, etc.

> Arropo y protección

Consideraremos cualquier cosa alrededor de la estructura de la vivienda que sea desproporcionada o imponente -ya hablemos de una casa independiente, un edificio de pisos, etc-.

Se recomienda que el asiento de la vivienda esté apoyada sobre algo sólido -una montaña, un edificio o vegetación en su defecto-, haciendo de arropo o protección.

Es favorable que el frente de la vivienda esté despejado, sin obstáculos importantes que bloqueen el flujo entrante de energía -edificios altos, árboles, contenedores de basura o postes de luz frente a la puerta principal de la casa-. ya que esto permite una absorción favorable de la energía exterior; o elementos agresivos que apuntan directamente hacia ella -como calles en forma de «T» o de «V»- o las formas convexas -como puentes, edificios, etc..-.

Eso sí, trataremos de que en el frente haya algo bajo que retenga en cierto modo la energía -como un parque-.

A los lados de la casa es preferible evitar edificios muy altos que aprietan (la casa necesita respirar) o dan la sensación de desequilibrio. Por otro lado, un lugar que sea plano a ambos lados de la casa no se considera mal feng shui, pero puede mejorarse manipulando su diseño, ya sea poniendo un árbol alto y vibrante -o varios- en el costado derecho de la vivienda y uno más bajo en su costado izquierdo. Así crearemos una mayor protección y prosperidad.

casa Feng Shui consultora

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

  • Selección del sitio.

Las edificaciones en estos lugares puede provocar que la casa sufra más fácilmente desde accidentes naturales o provocados por el humano, a efectos perjudiciales para nuestra salud.. Por lo que siempre que podamos evitaremos decantarnos (o construir) una casa:

– en la parte más alta de una colina

– en un acantilado

– al lado de un puente

pegada a una autopista

– una calle sin salida

– en una intersección de una carretera en forma de «T»

un lugar propenso a accidentes

– etc.

  • Dirección.

Aunque el suroeste o sur suele ser las orientaciones preferidas para la fachada de una casa con el fin de aprovechar la luz natural, la absorción de la energía negativa y para potenciar la armonía familiar, siempre tendremos en cuenta el mapa energético de la vivienda para ubicar la fachada en la orientación más próspera para la familia. Digamos que el mapa de cada casa es el que manda.

  • Los caminos, las calles

Observar cómo giran, rodean o se alejan los caminos o calles de la casa es un factor valioso.

No se aconsejan las viviendas ubicadas en callejones sin salida o al final de una unión en «T», ya que estos puntos tienden a dificultar el flujo de energía, permitiendo su estancamiento.

Lo mejor es una casa en la que la tierra se eleva ligeramente por detrás, ya que eso retrasará la salida de energía.

Es aconsejable que la entrada a la casa no se encuentre por debajo del nivel del camino para acceder o carretera, pues permitiría que la energía positiva pase por alto la casa. Y siempre será mejor acceder a la vivienda ascendiendo (idealmente uno o dos escalones por encima del nivel de la tierra o suelo) que descendiendo.

Alquilar o comprar tu casa con Feng Shui

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

#4. La energía predecesora

¿Alguna vez has oído hablar de la «energía predecesora»? Me refiero a la energía «residual» que deja cualquier persona que desocupa una vivienda.

Esta energía nos está diciendo cosas. Por eso es clave preguntar por qué los residentes se mudan a otra casa, si fueron felices en ésta, y cualquier otro dato que se te ocurra que te puede revelar cómo el Feng Shui existente influyó eón sus vidas mientras vivían en esa casa. 

Toma buena nota cuando sepas si la venta o alquiler de la vivienda se debe a una separación de pareja, si perdieron sus trabajos, se declararon en quiebra o si están vendiendo o alquilando debido a un problema de salud.

Esto permite echar un vistazo mucho más profundo a cómo el Feng Shui de la casa puede haber contribuido a su situación. Sin obsesionarnos, por supuesto.

Feng Shui puede identificar y ajustar estos y otros desequilibrio, con ajustes y mejoras cuando te mudas a la nueva vivienda.

Casa nueva alquilar comprar Feng Shui

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

#5. El diseño interno

> LA FORMA GENERAL DE LA CASA

Observar la forma de la casa es muy importante para favorecer una vida familiar estable, armoniosa y práctica. Cuando visites la vivienda intenta pedir o visualizar la forma general del plano interior.

Una forma regular es importante en Feng Shui para un buen interior -y exterior- del hábitat. Un cuadrado o rectángulo sobre el plano es lo más deseable. Son espacios más fáciles de organizar, la energía fluye mejor y dará menos problemas importantes durante nuestra vida en ella por lo que suelen ser lugares óptimos para vivir.

En cambio, formas complicadas, irregulares o agresivas pueden traernos problemas fácilmente, como falta de armonía de las personas y las cosas de la vivienda. Trataremos de desechar las casas en forma de «L», redondas, etc. que pueden dificultar el ambiente familiar y que la energía fluya más fácilmente. 

Feng Shui Clásico Barcelona

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

> EL MAPA ENERGÉTICO DE LA VIVIENDA

Cuando queremos precisar la energía que hay en nuestra casa -o negocio-, realizamos el Estudio de sus estrellas natales volantesla energía que viene de diferentes partes del exterior de la vivienda o su Mapa de energía. 

Un estudio de estrellas volantes es muy similar a hacer una radiografía de una casa. Se neutraliza o suaviza lo malo y se mejora lo bueno.

Por eso es clave conocer en qué año se construyó la fachada de la casa a analizar y su orientación exacta del frente de la casa. Son dos datos imprescindibles para poder realizar su Mapa energético según el Feng Shui Clásico.

Con esta información podremos conocer cuál es la energía del lugar en cuestión y realizar las curas pertinentes, para potenciar la salud, la abundancia, el trabajo interior de cada persona, etc., así como contrarrestar la energía desfavorable que nos puede llevar enfermedades, desgracias, etc. 

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

> ENTRADA PRINCIPAL

La buena energía de la casa está muy determinada por lo que está sucediendo en la entrada principal. Es por donde entra la energía en la vivienda, por lo que debería ser fácil de encontrar. 

Aunque parece una obviedad, lo cierto es que estoy encontrando muchas casas en las que me lleva un buen rato encontrar el camino al timbre de la puerta de entrada. 

Intentaremos además que la entrada esté libre de obstáculos para que la energía pueda entrar fácilmente.

  • La  entrada.

Es una de las partes a la que más atención dedicaremosTanto a la hora de construir como de mudarnos a una nueva casa, nos fijaremos en el camino que nos lleva a la puerta para asegurarnos de que dibuja la forma correcta.

Y al entrar por la puerta intentaremos no encontrarnos con la cocina o con el baño.

  • La puerta principal.

La puerta de entrada es muy importante en Feng Shui, siendo la zona por la que la energía entra en la vivienda.

El mapa energético nos dirá cuál es el tipo de actividad con la que las personas que vivan en ella se ganarán mas fácilmente la vida.

El tamaño y la proporción de la puerta principal ha de estar en relación con el resto de la casa y con el camino que conduce a ella. 

Prestaremos especial atención a la ubicación de las siguientes estancias:

MEGAGUÍA Casa Feng Shui

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

> ESTANCIAS INTERIORES

  • La cocina.

En Feng Shui, la cocina representa el sustento de la familia. La mayoría de los fogones / vitrocerámicas están de espaldas a la puerta de la cocina, por lo que la espalda de la persona que cocina queda desprotegida, lo que no es una situación muy deseable. Esto se puede solucionar con Feng Shui pero idealmente las cocinas galera que están alineadas con una puerta en cada extremo, tienen por lo general mucho tráfico e interrupciones y pueden ser problemáticas en Feng Shui. Estate atent@ a ellos y fíjate en estos detalles.

Intentaremos a ser posible elegir cocinas en las que -por ejemplo- no estén encarados el fregadero (elemento agua) con los fogones o con el horno (elemento fuego) o en la misma horizontal.

  • El dormitorio principal.

Lo ideal es que el dormitorio principal esté al fondo -o en la parte de arriba- de la vivienda.

  • El baño.

Intentaremos que no se encuentre en el centro de la casa, especialmente si éste es grande.

  • Las habitaciones.

Hay que evitar que se encuentren encima de espacios como un garaje, la cocina o el lavadero.

> LA ALINEACIÓN DE LAS PUERTAS

Como regla general en Feng Shui ninguna alineación directa a la puerta -ya sea la principal o las de las estancias- es buena, ya que crea una fuerte corriente que podría suponer una pérdida de la buena energía.

Casa nueva alquilar comprar Feng Shui

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

> MANTENIMIENTO GENERAL DE LA VIVIENDA

Todos queremos un nuevo hogar limpio, reformado o en buen estado. Una mala salud, una economía apretada o incluso una fuga lenta en un calentador de agua pueden estar contribuyendo a que la situación no sea la idílica.

Mi consejo es que sigas recopilando información sobre la energía del predecesor para descubrir posibles razones. Si eso no parece ser parte de la causa, considera una consulta de Feng Shui para continuar descubriendo causas potenciales.

> GARAJE

Los garajes se han de tener en gran consideración en Feng Shui. Si ésta se encuentra separado de la casa, es preferible que sea más bajo que la casa. Si el garaje se adjunta a la casa, su espacio se incluye en el plano general de la vivienda y por lo tanto, en su patrón energético (mapa de energía de la casa) formando parte del interior del hogar, pudiendo ser elegido o no -en función de su energía- como principal acceso al interior de la casa.

> ASPECTOS GENERALES

Intentaremos elegir casas con una buena ventilación en sus estancias, con buena luz, sin demasiados baños o en proporción a la vivienda, evitando aquellas que tienen pasillos alargados con puertas en línea, puertas enfrentadas, esquinas agresivas, escaleras muy pronunciadas -especialmente si se encuentran delante de la puerta de entrada-, etc.

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

#6. Otras consideraciones 

Tener toda esta nueva información que te hemos ido comentando te será sin duda de gran utilidad para tomar la mejor decisión. Pero recuerda también seguir tu instinto.

> Tener un buen presentimiento

Cualquier cosa con la que no te sientas del todo bien al visitar una vivienda, probablemente no sea muy buen Feng Shui. Presta atención cuando tengas un buen presentimiento sobre algo. Es tu «Feng Shui Interior» que te guía hacia un camino más adecuado.

Tener en cuenta los criterios anteriores te darán un comienzo positivo para vivir una vida larga, feliz, próspera y llena de alegría en tu nuevo hogar.

Puedes crear tu lista de verificación abreviada y cuando estés en una visita, chequear estos consejos principales.

> Fechas favorables

En Feng Shui Clásico, la construcción, mudanza o inauguración de la nueva vivienda se iniciará en unas fechas favorables que se calculan en base a la fachada de la casa y de tus propias fechas personales favorables.

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

Además de tener en cuenta si hay casas en el vecindario en mal estado o incluso vecinos que parezcan no tener éxito -ya que esto puede mostrar una falta de energía positiva-, podemos fijarnos en si los animales del barrio -mascotas, pájaros etc.- tienen un aspecto saludable.

¿Qué debemos evitar cuando buscamos, adquirimos o construimos una casa para acercarnos a un Feng Shui favorable?

Estas son algunas pautas a evitar para elegir un buen sitio de construcción y posicionar la casa:

  • Flechas envenenadas que apuntan directamente al hogar.
  • Hábitats cerca de áreas de energía negativa -ruinas, funerarias, cementerios, basureros, hospitales, vertederos o prisiones- y obstáculos como un post de electricidad, un poste de alambre, etc frente a la puerta-.
  • Casas en callejones sin salida o al final de una calle, donde la energía puede precipitarse sin control.
  • En terrenos con pendientes muy pronunciadas, precipicios o con mucho viento.
  • Con puertas de entrada difíciles de encontrar o casas con la puerta principal en un costado de la estructura -ya que sería como una cara sin boca-.
  • Con vigas pesadas. A menos que el techo sea demasiado alto, las vigas crean una fuerte energía negativa, un peso incómodo sobre la cabeza, además de dificultar un sueño reparador.
  • Viviendas con techos inclinados -las personas suelen dormir mejor en habitaciones cuadradas o rectangulares con techos planos- o paredes construidas en ángulo -los muros construidos en ángulo tienden a hacer girar la energía del espacio creando el potencial para que los ocupantes puedan sufrir accidentes-.
  • Hogares donde una escalera central da directamente a la puerta principal -la energía que baja por las escaleras se precipita por la puerta-.
  • Casas que son principalmente de cristal -resulta difícil colocar muebles en estas casas para que las personas se sientan cómodas-. Las personas se sienten más cómodas y poderosas cuando pueden sentarse o dormir en espacios donde tienen una pared sólida detrás de ellas y una vista completa de la puerta principal de la habitación.

Si vives en una casa que tiene una de las características problemáticas mencionadas o si has encontrado la casa de tus sueños y tiene algunos de los problemas anteriores, debes saber que en muchos casos se pueden tomar medidas para mitigar el problema.

No obstante, siempre es preferible acceder a un profesional, pues cada casa debe evaluarse individualmente.

MEGAGUÍA Casa Feng Shui

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

Conclusiones

Consejos de Feng Shui para comprar, alquilar o construir una casa nueva

Repasemos. Hemos visto cuáles son los principios de Feng Shui que se pueden usar para seleccionar un hogar más armonioso, próspero y saludable.

En términos generales, ya sabemos que intentaremos que la casa tenga algo de espacio para respirar, un buen respaldo y una amplia vista frente a la casa.

> El área

Que debería situarse en una zona limpia, en orden, con zonas verdes y en un entorno agradable -sin chimeneas, industrias que contaminan, grandes antenas, etc.-, alejada de lugares ruidosos y con bullicio -bares, discotecas, vías de tren, urgencias, etc-. Es preferible decantarse por un lugar acogedor, con una energía tranquila y sana.

> Los animales

Que podemos fijarnos en que los animales de la zona tengan buen aspecto y están sanos. 

> El vecindario

Que sería buena idea informarnos sobre el vecindario, asegurándonos de que reina una energía positiva, que está en buen estado y que el ambiente de vecinos es agradable.

> La historia del lugar

Así como si los habitantes anteriores de la vivienda fueron felices y prosperaron en ella.

Preguntando por qué los residentes se van, cómo se ganaron la vida y cualquier pregunta que creas que puede revelar cómo  el Feng Shui existente influyó en sus vidas mientras estaban en esa casa.

> Los materiales

Que la vivienda cuente con materiales de calidad y a ser posible, naturales.

▷ Alquilar o comprar tu casa con Feng Shui

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

Si bien existen formas para contradecir los patrones de energía negativos dentro de la casa, es mejor seleccionar una casa que evite que estos comiencen.

> Las escaleras

Las escaleras inmediatamente enfrente de la entrada provocarán que la energía salga rápidamente de la casa.

> Los baños

En general, deben evitarse los baños -en especial son son grandes- que se encuentren en el centro de la vivienda.

> Los dormitorios

El dormitorio principal debe ubicarse en la mitad posterior de la casa, ya que se considera un lugar de dominio.

Y las habitaciones no deben ubicarse sobre áreas abiertas, como una lavandería o garaje, ni los baños deben ubicarse sobre cocinas.

Feng Shui es utilizado para seleccionar la ubicación y forma adecuadas de los edificios, ya que cree que aquellas personas que viven en armonía con la energía natural, o Feng Shui, en el medio ambiente experimentarán un mayor éxito y buena fortuna.

El objetivo final de escoger, diseñar o construir una casa utilizando los principios y la aplicación del Feng Shui es maximizar el beneficio de la energía favorable vital.

Es muy importante no precipitarse en la elección de un lugar para vivir muchos años. Valorar con tranquilidad las posibilidades, y sin obsesionarse con encontrar la casa perfecta, ya que por lo general, no existen lugares idóneos en su totalidad.

Todo está en constante cambio y movimiento.

El emplazamiento de la vivienda, del dormitorio y otros factores te asegurarán que obtienes los mayores beneficios de tu hogar feng shui. Sin olvidar poner en práctica siempre el sentido común.

▷ Alquilar o comprar tu casa con Feng Shui

Alquilar o comprar tu nueva casa con Feng Shui.

Un Estudio de Feng Shui Clásico observará escrupulosamente:

En caso de requerir ayuda profesional, puedes buscar orientación de un consultor profesional de Feng Shui clásico, especialmente para obtener datos que necesiten conocimientos especializados.

  • El lugar, entorno y vecindario a elegir
  • Las formas exteriores que la rodean
  • La mejor fachada y orientaciones exactas de la vivienda
  • La fecha de construcción de la fachada -o de la última reforma de la casa si supera el 50% del conjunto de la casa-
  • Elabora el mapa energético de la vivienda para confirmar su patrón energético en el transcurso de los años
  • La entrada principal de la vivienda
  • Las estancias interiores y su distribución
  • El flujo de la energía
  • Los elementos a evitar

Cuéntame tu historia

¿Y tú, tienes una gran historia sobre la compra o alquiler de tu nueva casa con Feng Shui? ¿Tienes una gran historia que compartir con la ayuda de un Consultor de Feng Shui? ¡Compártela con todas nosotras!

Si crees que este post puede ayudar a personas que necesitan o buscan un hogar Feng Shui para ellas, sus familiares o sus clientes, por favor ayúdales haciéndoles llegar este post.

Un abrazo con mucho cariño,

Maddie

The following two tabs change content below.

Maddie B.

Creadora at Naturashuii
Soy Maddie , Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ayudo a madres y mujeres emprendedoras a activar la armonía y la prosperidad en su hogar, mejorando su vida personal, familiar y profesional armonizando su casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

¿Te vas sin tu regalo?

Llévate mis "7 claves prácticas para alcanzar tu bienestar en casa en 30 días con Feng Shui".

Guia de Feng Shui gratuita

Escribe tu email para que

te envíe la guía gratuita:

 

 

 

 

 

 

Responsable: Maddie B. - Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba